Skip navigation

¿Con qué candidato a la presidencia del gobierno de España tendrías un cita? ¡Vota!

Última actualización: 11 Abril 2019 por Thaïs

En el amor y en la guerra política todo vale.

Este viernes 12 arranca oficialmente la campaña electoral para las Generales y hasta que llegue el 28 de abril de 2019 y la gente se eche a la calle a votar, seremos testigos de una turbulenta historia de amor-odio político que acabará encumbrando al próximo jefe del Gobierno de España.

Eso sí, no sin antes deleitarnos con unas batallas dialécticas entre los principales candidatos a la presidencia muy al estilo de esas parejas que se pelean por primera vez y todavía no saben cómo va a reaccionar su partenaire.

Amor y política: Elegir presidente del Gobierno es como buscar pareja

Como si de una relación sentimental en sus inicios se tratase, veremos propuestas y sueños compartidos del PP, Ciudadanos y Vox como la idea de la unidad de España y la de acabar con el independentismo o la prioridad en defender derechos sociales de Unidas Podemos, PSOE y PACMA.

También algunos momentos embarazosos y que rozan el ridículo como la supuesta idea de bajar el SMI a 850E del Partido Popular.

Algunos momentos de tensión con los candidatos a partidos independentistas tipo ERC o Junts per Catalunya.

Y, como no, algunos acercamientos hasta que llegue el momento de reconciliarse o pactar, como dirían en la jerga política. De hecho, Albert Rivera ya se ha insinuado al PP de Pablo Casado y le ha hecho la cobra al PSOE de Pedro Sánchez.

Sí, no hay duda, las elecciones son como las primeras citas, igual triunfas y la metes a la primera o igual tienes que besar varias ranas y acabar pactando con quien menos te lo esperas.

Elegir al próximo presidente o presidenta del Gobierno es tan chungo como buscar pareja: la persona ideal sería alguien con cabeza, capacidad de liderazgo, sensibilidad y empatía, resolutiva y dialogante y que realmente mirase por el bienestar de los demás.

Y tal y como ocurre en las relaciones de pareja, luego ves a los aspirantes que tienes frente a ti y hasta te dan ganas de quedarse soltero/a.

¿Te enrollarías con un político? ¡Vota para elegir el candidato a la presidencia con quien tendrías una cita!

Una cosa está clara, ¡el candidato perfecto no existe! Ya hablemos de amor o de política.

Es por eso que en Mejores Webs de Parejas queremos saber tu opinión.

Si tuvieras la oportunidad de ligar o enrollarte con un político, ¿con quién sería? ¿Con cuál de los candidatos/as a la presidencia del Gobierno de España tendrías una cita?

¡Tú decides! Entra en nuestro Tinder de políticos y vota para elegir a tu candidato a presidente ideal para una cita. ¿Habrá match?

*Foto de Pedro Sánchez por PSOE Extremadura, distribuida bajo CC-BY 2.0 license.
*Foto de Pablo Casado de PP Comunidad de Madrid, distribuida bajo CC-BY 2.0 license.
*Foto de Pablo Iglesias de Marc Lozano, distribuida bajo CC-BY 2.0 license.
*Foto de Albert Rivera de Contando Estrelas, distribuida bajo CC-BY 2.0 license.
*Foto de Santiago Abascal de Contando Estrelas, distribuida bajo CC-BY 2.0 license.
*Foto de Laura Duarte de Partido Animalista – PACMA, distribuida bajo CC-BY 2.0 license.
*Foto de Gaspar Llamazares de CAO – Conceyu Abiertu pola Oficialidá, distribuida bajo CC-BY 2.0 license.
*Icono creado por Freepik en www.flaticon.com.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.