Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Besar en la segunda cita

Última actualización: 6 Octubre 2017

Se dice que hoy en día muchos solteros que buscan un compromiso a largo plazo e incluso aquellas personas que ya tienen una relación estable tienden a seguir una serie de tendencias en el campo de las citas y las relaciones de pareja para así conseguir tener más éxito en su vida amorosa.

Desvirgamos esta nueva sección llamada “Citas: ¿mito o realidad?” con el ya clásico: ¿Besar o no en la segunda cita?

Hipótesis sobre citas: la gente suele besarse en la segunda cita

El famoso coach en relaciones de pareja, experto en citas y autor nominado al Pulitzer Paul F. Davis afirma en su libro “Breakthrough for a Broken Heart”, publicado en 2006, que de media la gente espera hasta la segunda cita para dar ese primer beso.

La perspectiva de ellos

A pesar de que las reglas del juego de la seducción han cambiado, por normal general, el peso de quien debe dar el primer beso en la actualidad sigue recayendo en los hombres.

Hoy en día en las primeras citas tanto ellos como ellas son más abiertos, se arriesgan más y son más explícitos en cuanto a contacto físico se refiere, pero ¿significa eso que el esperado beso tenga lugar incluso antes de la segunda cita? Todo se reduce a las señales, pero actualmente los hombres se lanzan más a besar en el primer encuentro. Si hay coqueteo y una obvia atracción mutua, ¿para qué van a esperar a la segunda?

La perspectiva de ellas

Lo mismo ocurre con las mujeres. En los últimos tiempos, no sólo han cambiado algunos roles dentro del universo de las citas, en este caso animándolas a ellas a disparar el primer beso, sino que además hoy en día muchas mujeres prefieren no esperar a la segunda cita para disfrutarlo. Si se sienten atraídas por el hombre que tienen en frente, parecer ser que no hay tiempo que perder. Una gran mayoría de mujeres opina que es de lo más romántico soltar el primer beso en la primera cita, además de considerar que es lo mejor para saber si así hay química.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

¡Señales, señales, señales! Todo depende de la situación, de cada cita y de cada pareja, pero parece ser que las tornas han cambiado en los últimos años y, a pesar de que actualmente algunos todavía esperan a la segunda cita o incluso a tener alguna más para darse el deseado beso, socialmente no sólo está más que aceptado besarse en la primera cita, sino que además por lo general ya está empezando a ser una realidad y cada vez más, los solteros/as se lanzan a besuquearse en el primer encuentro. Por lo tanto: besarse en la segunda cita empieza a ser un mito.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.