Encuentro por afinidad

Descubre las mejores páginas de encuentros por afinidad en España. En este ranking encontrarás ese servicio hecho a tu medida y que te ayudará a encontrar pareja. Gracias a los tests de personalidad incluidos en este tipo de webs de citas, podrás conocer a solteros que comparten tus mismas inquietudes. ¡Encuentra al hombre o a la mujer que estás buscando y empieza tu historia de amor!

sitio

Nota de la redacción

Número de miembros

Nota del usuario

5'000'000 solteros
Edad ideal40+
500'000 solteros
Edad ideal40+
1'000'000 solteros
Edad ideal30-65
350'000 solteros
Edad ideal30+

La importancia de la compatibilidad: los solteros con valores e intereses comunes se atraen

En España puedes encontrar infinidad de páginas para buscar pareja, desde aquéllas que se basan en la atracción física de sus usuarios a aquéllas en las que dos solteros se conocen tras resolver un test de personalidad.

Estos sitios, también conocidas como matchmakers, suelen ser las más populares entre los solteros españoles.

La gran mayoría, por no decir todas, las páginas para ligar tienden a conectar a usuarios valorando aspectos como la edad o la cercanía, pero muchas de ellas además le dan importancia a algo tan esencial en una relación como es la afinidad entre ambas partes.

Se suele decir que los polos opuestos se atraen, pero en muchas ocasiones, las relaciones duraderas tienen un punto en común y ese es el que los integrantes comparten unos mismos valores, una serie de aficiones, además de coincidir en cuál es la mejor manera de llevar su relación.

Compartir con tu pareja una misma visión sobre vuestra vida en común es clave, pero si además se le añade el tener unas personalidades compatibles, entonces es mucho más fácil que la relación triunfe.

Muchos expertos en dating también consideran que tener una personalidad compatible con la de tu pareja es vital para que la relación llegue a buen puerto. Al fin y al cabo, son los puntos en común, incluyendo aficiones e intereses, lo que hacen que una relación sea más llevadera.

Para los que buscan el amor en este tipo de plataformas también es más fácil encontrar a la persona adecuada. Si chateas con alguien con una personalidad afín a la tuya, siempre es más fácil que a la larga iniciéis una relación. Sin duda ésta es la gran ventaja de aquellos sitios que tienen más aspectos en cuenta que la simple atracción física de sus usuarios.

¿De qué manera funcionan las páginas de citas por afinidad?

Estas plataformas se diferencian de otras webs gracias a unos algoritmos de compatibilidad que detallan la personalidad de cada usuario y les ayuda a conectarse entre ellos.

Al registrarte y tras realizar un test de amor, el usuario obtiene una descripción detallada sobre su tipo de personalidad y de forma periódica éste recibe propuestas creadas por la propia página de solteros que son altamente compatibles.

Existen también páginas que miden aspectos como el nivel de inteligencia o inteligencia emocional y que conectan a usuarios afines valorando dichos aspectos.

A pesar de que la gran mayoría de estas redes para buscar pareja estable ya se encargan de buscarte gente lo más parecida a ti, en cuánto a carácter se refiere, en muchas de estas páginas, también los usuarios pueden encargarse de ello y pueden buscar a otros solteros/as que residen cerca, entran en su rango de edad, comparten sus mismas aficiones y además tienen una personalidad compatible con la suya.

El objetivo es conectar a solteros de toda España utilizando para ello aspectos de su personalidad.

La afinidad, uno de los factores que determinan el éxito de una relación de pareja

La conexión con tu pareja es clave para que la relación tenga éxito. La afinidad entre ambas partes, sin duda, ayuda a que haya compenetración y que la comunicación sea de lo más eficiente.

La compatibilidad no sólo se reduce a tener intereses en común o un mismo tipo de personalidad, sino que va mucho más allá.

Las páginas de citas por afinidad, además de evaluar la personalidad de cada soltero inscrito, analizan otros aspectos como su comportamiento dentro de una relación o los valores y aspiraciones personales para crear compatibilidades entre usuarios.

Afinidad física

Parten analizando si hay química entre dos usuarios o lo que es lo mismo, la llamada afinidad física. En este tipo de páginas puedes describir qué tipo de personas te atraen a nivel físico y el sistema se encarga de presentarte aquéllas que cumplen tus requisitos.

Obviamente, la apariencia no lo es todo, pero a la hora de ligar, el físico es uno de los puntos clave para el éxito. Así que la galería de imágenes de tu perfil puede ser una buena herramienta para que otros usuarios ven cuál es tu aspecto, pero también qué tipo de actividades te gusta realizar. ¡No dudes en añadir tus fotos más resultonas para captar la atención de otros solteros!

Afinidad intelectual y social

Luego se evalúa los intereses y aficiones de los usuarios. A esto se le conoce como afinidad intelectual y social. Básicamente, en estas páginas se te relaciona con personas que comparten tus mismas aficiones y gustos. Recuerda rellenar el campo de intereses porque así será más fácil encontrar a una persona a la que también le apasione realizar las mismas actividades que a ti.

Afinidad interna

Finalmente, se valora la afinidad interna o lo que es lo mismo, el compartir los mismos valores y tener las mismas aspiraciones tanto a nivel individual como a nivel de pareja. Es más fácil comunicarse y conectar con el otro, si ambos tenéis claro qué tipo de relación estáis buscando y dónde queréis que ésta os lleve. Añade una descripción atrayente en tu perfil sobre tus ideales y metas de pareja para así reducir la búsqueda y dejar que el amor llame a tu puerta más rápidamente.