Skip navigation

Citas en Bilbao

Última actualización: 29 Mayo 2019 por Thaïs

Bilbao es uno de los tesoros más preciados del País Vasco, uno de los principales motores económicos de España y gran exponente de la cultura vasca tanto tradicional como moderna.

La ciudad que acoge el mítico museo modernista y de arte contemporáneo Guggenheim ha conseguido fama a nivel mundial gracias a sus acogedores bares de pintxos, su arquitectura y su enérgica vida nocturna.

Sin duda, un lugar mágico para encontrar pareja, conocer gente, hacer amigos o disfrutar del amor en todas sus variantes.

¿Cuáles son los eventos para solteros más punteros de Bilbao? ¿Cuáles son los rincones más románticos para disfrutar de una cita inolvidable en la ciudad bilbaína?

En esta Guía Secreta para tener una Cita Romántica en Bilbao encontrarás los eventos y actividades más originales para ligar y conocer gente en Bilbao, así como los planes más divertidos y aventureros para disfrutar en pareja.

Guía para Singles Bilbao: Las mejores actividades para conocer gente

Ser single en Bilbao puede llegar a ser toda una aventura.

Los solteros bilbaínos cuentan con un sinfín de opciones para conocer gente y encontrar pareja sin tener que caer en las típicas citas tradicionales.

Afterworks para singles en Bilbao

Una de las alternativas más llamativas es la de las quedadas afterwork (después del trabajo) que se realizan diariamente en algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad.

En este tipo de eventos, suelen presentarse solteros que buscan desde amistad hasta pareja.

El objetivo es conocer gente de Bilbao, desconectar y pasar un buen rato. Con un poco de suerte, puedes encontrar el amor.

Uno de los sitios más curiosos y acogedores en los que se hacen eventos de afterwork y en el que puedes hacer contactos en Bilbao, es el Restaurante Ibaizabal del Hotel Barceló Bilbao Nervión.

Un lugar para degustar pintxos de alta cocina o bocadillos de autor junto a una buena cerveza o copa de vino mientras escuchas blues en directo y entablas conversación con otros solteros.

Los afterworks del Ibaizabal arrancan todas las tardes a las ocho y duran hasta las 11 de la noche. Tiempo de sobra para conocer a otros singles de Bilbao que buscan pareja.

La terraza del Yandiola se ha convertido en todo un clásico de las quedadas para conocer gente en la ciudad bilbaína.

Cada vez son más los solteros de Bilbao que se animan a pasar la tarde después del trabajo en la ya clásica azotea del legendario edificio La Alhóndiga.

El éxito de su gran afluencia se debe a tres factores: las vistas espectaculares de la ciudad, sus explosivos cócteles y sus sesiones de música chill-out.

Imposible resistirse al ambiente acogedor de la Terraza de Yandiola que hace que sea mucho más fácil socializar, conocer gente y ligar.

Grupos de singles en Bilbao

Otra opción para conocer gente en Bilbao y conectar con otros solteros que desean iniciar una relación de pareja es recurrir a grupos de singles.

En páginas de citas como Meetic puedes encontrar rápidamente a chicos y chicas de tu zona y si además, quieres conocer a múltiples solteros en una misma noche, no hay nada como apuntarse a alguno de los eventos para solteros de Meetic.

>> Haz clic aquí para probar Meetic gratis <<

Las alternativas son variadas. Puedes ir a un evento de speed dating (citas a ciegas) en un bar de la ciudad, una clase de cocina con otros solteros y ¡muchas cosas más!

En webs como Uolala, SinglesBilbao o AmigosBilbao econtrarás un sinfín de grupos para conocer solteros de cualquier rincón de la ciudad.

Guía para Parejas Bilbao: Los mejores planes para una cita romántica

Contemplar juntos la belleza de la ciudad bilbaína desde el Mirador de Artxanda, degustar con tu pareja o cita algunos de los platos típicos de la cocina vasca en alguno de los típicos restaurantes de pintxos en la Plaza Nueva, una tarde de paseo romántico por el Casco Viejo, disfrutar de una buena obra en el Teatro Arraiga, probar algunos de los productos tradicionales en el Mercado de La Ribera…

Las opciones son ilimitadas cuando se trata de disfrutar de una cita tradicional con tu pareja.

¿Pero qué alternativas hay para parejas que buscan una cita original y fuera de lo común en Bilbao?

Paseo romántico en velero

Si buscas una actividad diferente en Bilbao para sorprender a tu pareja o cita, no hay nada como un paseo en velero por la Ría de Bilbao con cena romántica incluida.

Si tu objetivo es disfrutar de las mejores vistas de Bilbao desde el mar, degustando una buena cena y en compañía de esa persona especial, las rutas en barco de Sailing & Wine puede ser la solución perfecta.

Masaje para dos

Una sesión de spa o masaje en pareja nunca viene mal para desconectar de la rutina y reconectar con tu pareja o cita a nivel emocional y afectivo.

No hace falta coger el coche y desaparecer de la ciudad para tener un momento de relax para vosotros solos.

El Spa Jardines de Albia o el S’Thai. Bilbao Spa podrás gozar de diversos tratamientos corporales, desde masajes suecos o balineses en pareja a fangoterapia o algoterapia, y circuitos de hidroterapia en pleno centro de Bilbao.

Escalada en pareja

Si a tu pareja y a ti os va el riesgo y la aventura, una buena opción es probar una buena sesión de escalada en uno de los rocódromos de Bilbao.

En el Polideportivo Zubi Alde Portugalete encontrarás varios paneles indoor y de dificultades diferentes para desafiar a tu pareja.

Si preferís darlo todo en un rocódromo al aire libre y totalmente gratis para hacer escalada en bloque o bouldering, la mejor opción es el Rocódromo de Akarlanda.

Bares de copas originales para sorprender a tu pareja

Salir a tomar unas copas con tu cita o pareja siempre es un buen plan pasar un rato juntos y charlar.

Si buscas un pub que salga del habitual bar de pintxos, no dejes de visitar el Sunset Blvd & Strip en el Casco Viejo de Bilbao.

Este curioso local destaca por su decoración de cine con objetos de series y películas míticas de los 80 y los 90 y por sus concursos temáticos y de disfraces.

Una buena alternativa para disfrutar de una velada divertida y original con tu pareja o cita y, con un poco de suerte, ganar algún premio,

Otro local original que no dejará indiferente a tu pareja es el Bar Bowie Bilbao.

En este bar de copas de inspiración Pop Art podréis escuchar los mejores temas del camaleónico David Bowie, así como algunos éxitos de los 80 y los 90.

Sin duda, un buen lugar para disfrutar de una cita en pareja con un toque musical y romántico.

Bilbao es una ciudad que da buen rollo gracias a su gente, su cultura y su excepcional oferta gastronómica, pero lo que más nos enamora de la capital vasca es que puedes encontrar el plan perfecto para cada ocasión.

Ya busques pareja o conocer gente o disfrutar de una noche romántica con tu pareja, en Bilbao encontrarás los eventos y actividades más peculiares y divertidas.

Si buscas una cita original, aventurera y extravagante, ¡entonces Bilbao es la ciudad perfecta para ti!

¿Te atreves a dejarte llevar por el ambiente bilbaíno?

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.