Skip navigation

Citas en Sevilla

Última actualización: 11 Enero 2019 por Thaïs

Ya lo decía la canción: “Sevilla tiene un color especial”. Sin duda, la capital hispalense representa un lugar idílico para los enamorados, pero también para aquéllos que están a la espera de que Cupido haga de las suyas en breve.

Sevilla se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir en toda España, actualmente está posicionada en el quinto lugar como la ciudad con mejor calidad de vida.

Y el motivo es que propone una oferta gastronómica, cultural, social y arquitectónica inigualable.

Rutas con trasfondo amoroso en el casco antiguo

La ciudad de la Giralda es una mina para solteros. Eventos como la Feria de Abril suelen atraer a miles de personas sin pareja de toda España a la capital andaluza, pero existen otras alternativas no tan bulliciosas y turísticas para poder conocer y alternar con solteros tanto de Sevilla ciudad como de fuera.

Una de las opciones más curiosas y entretenidas para conocer a otros hombres y mujeres en busca de su media naranja y a la vez empaparse de la historia y cultura sevillanas, es haciendo una ruta por el casco antiguo.

Hace un par de años, con motivo de la celebración de San Valentín, la Asociación Provincial de Informadores Turísticos, creó un recorrido por el núcleo sevillano para conocer las historias míticas de amor que habían tenido lugar en tan esplendido escenario.

El trayecto con paradas, entre otras, en el Barrio de Santa Cruz y el Barrio Arenal, de una forma amena y original invita a los solteros a sacar su lado más romántico inspirándose en las grandes historias de amor de la capital andaluza como la de los protagonistas de “El Barbero de Sevilla” u otras parejas como don Juan y doña Inés.

Rutas amorosas por los jardines históricos

Sevilla ofrece una extensa gama de actividades para aquellos solteros amantes de la naturaleza que deseen ampliar su círculo de amistades y conocer a alguien especial con el que iniciar una bonita historia de amor.

Algunas agencias especializadas en eventos y actividades para singles proponen recorridos por las zonas verdes y parques más emblemáticos de la ciudad.

El Jardín de Cristina es un buen ejemplo de ello. Situado junto a la mítica Puerta de Jerez y con una larga historia recogida entre sus lagos paseos de setos, la famosa zona ajardinada es uno de los lugares favoritos para los solteros sevillanos.

El Parque de María Luisa, inspirado en la idea del amor apasionado y romántico, también se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos de encuentro para solteros con ganas de iniciar una relación de larga duración.

El Paseo Alcalde Marqués del Contadero también ha sido (y actualmente sigue siendo) testigo del nacimiento de muchas historias de amor.

Muchos amantes de las actividades acuáticas se suelen acercar hasta la zona para disfrutar de los eventos para solteros en los que se incluyen paseos al atardecer por el río Guadalquivir o aventuras en kayak.

Sevilla sin duda representa un marco excepcional para aquellos solteros que desean ampliar su círculo o encontrar a la pareja perfecta.

*Foto de Sorin Colac | ShutterStock.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.