Tercera cita: Cena romántica en casa

Última actualización: 18 Marzo 2019 por Thaïs

Uno de los puntos cruciales en una relación llega cuando invitas a tu cita a tu casa por primera vez. Hay una teoría popular que sugiere que, por norma general, los solteros suelen intimar con sus ligues en la tercera cita. La idea es preparar una cena romántica en casa, decorar con algunas velas y poner música romántica para que fluya la magia. ¡Qué empiece el juego de la seducción! Amor o decepción, cualquier cosa puede ocurrir durante la cita número 3, así que, mejor estar preparado y conseguir que sea la primera opción la que salga. En el nuevo episodio de nuestra Guía Paso a Paso para Iniciar una Relación en 5 Citas, te contamos cómo planear la tercera cita perfecta.

tercera cita cena romantica en casa

Planea tu Tercera Cita Paso a Paso

#Paso 1: Diseña un menú romántico

El amor y la comida siempre han hecho buena pareja. Hay muchas maneras de seducir a alguien que te gusta cuando juegas en casa. Los platos con ingredientes afrodisíacos son clave para la seducción.

No necesitas ser un master chef para crear un menú inspirador que desate el romanticismo en una tercera cita. Todo lo que necesitas es elegir los ingredientes adecuados.

Las opciones son infinitas. Puedes empezar con entrantes más light y sabrosos como unos crostinis de gambas o canapés de cangrejo y caviar, luego elegir un plato principal para chuparse los dedos como salmón con salsa de mango o vieiras marinadas con tomillo y coco y acabar la velada con un postre tentador como un pastel de zanahoria o el clásico bol de fresas con nata y chocolate.

Sé previsor y decide tu menú con antelación para así tener tiempo de sobra para hacer las compras necesarias.

#Paso 2: Prepara el ambiente

Ésta es la primera vez -con un poco de suerte la primera de muchas- que tu cita verá tu casa, así que, adopta una actitud adecuada: no hay sitio para errores. Todo tiene que salir a la perfección. Cada detalle cuenta. Al fin y al cabo, no quieres dar la impresión equivocada.

Tu piso tiene que ser como de revista: limpio y ordenado. Pon algunas flores y velas para decorar y darle un toque romántico al ambiente. ¡La idea es que tu cita se sienta como en casa!

La música de fondo es casi tan importante como la comida. Algunas canciones invitan a dejarse llevar por la pasión. Así que, elige un hilo musical que cree un ambiente romántico. El jazz es perfecto para ello. Asegúrate de que esté al volumen adecuado para que no os distraiga de la conversación.

#3: ¡Vístete para triunfar!

Ésta puede ser la gran noche. Ponte tus mejores galas y sí, ¡eso también incluye tu ropa interior de la suerte!

Una de las grandes ventajas de preparar una cena romántica en casa para la tercera cita es que puedes dar rienda suelta a tu creatividad y puedes hacer todo aquello que sea necesario para que os sintáis cómodos.

Échale un ojo a tu armario y escoge algo para impresionar a tu cita, pero que no sea demasiado obvio.

No hace falta ponerse en plan chic. Con ir con algo casual, pero con gracia como jeans ajustados, una blusa o vestido y tacones para ellas, y camisa con tejanos para ellos, ya da el pego.

El Romance en la Cocina durante una Tercera Cita

#Paso 4: Cocinar con tu pareja

Cocinar juntos es una de las cosas más divertidas de invitar a tu cita a una cena romántica en casa para la tercera cita.

Es una buena manera para tontear y crear un vínculo con tu cita. Todo es cuestión de elegir ingredientes que os empujen a sacar vuestro lado más traviesos.

No hay que prescindir de afrodisíacos clásicos como el chocolate, las fresas, queso fundido o higos. No sólo sirven para aumentar la libido, sino que también son muy útiles para persuadir a tu cita a iniciar el juego de la seducción. ¿A quién no le encanta esa comida con la que puedes utilizar los dedos para conquistar a su pareja?

Cocinar juntos por primera vez tiene su punto. Además, es una experiencia única que os permite caer en la pasión e invita a experimentar con todos vuestros sentidos.

Es la excusa perfecta para descubrir sabores juntos. Consejo: No temas flirtear para acercarte más a tu cita. Aprovechad la ocasión para jugar con la comida para seducir.

Para muchas parejas, cocinar juntos es como los preliminares, así que tomáoslo con la calma y disfrutad del momento.

Cena Romántica para la Tercera Cita

#Paso 5: Cena romántica y conversaciones intensas

La seducción continúa en el comedor. Es el momento de conocerse mejor.

Por primera vez en tres citas, se te presenta una oportunidad única de seducir a tu cita en un lugar más tranquilo, fuera de miradas indiscretas.

El estar solos por primera vez te abre un mundo de posibilidades para sacar tu “yo” más romántico y apasionado.

Saca todas tus armas para hacer que la conversación fluya y que ambos compartís vuestros deseos, expectativas sobre vuestra historia de amor y sobre cómo os sentís el uno con el otro.

Flirtea, ponte romántico y bromea de vez en cuando para rebajar la presión. Que la pasión y la magia fluya poco a poco.

#Paso 6: Un toque dulce: Desata la pasión con un postre tentador

Una buena cena romántica siempre acaba con un postre de lujo. Seguro que has tenido un montón de oportunidades para ser cariñoso con tu cita durante la cena o mientras cocinabais, pero éste es el momento para pasar al siguiente nivel.

Toca endulzar la velada y ¿qué mejor que con un postre tentador hecho de chocolate deshecho y frutas exóticas como bayas o cerezas y un cóctel sexy para encender la llama de la pasión?

#Paso 7: Juego de Seducción

Como canta Brandon Flowers, vocalista de The Killers: “It started out with a kiss, how did it end up like this? It was only a kiss, it was only a kiss.” (“Todo empezó con un beso. ¿Cómo acabó esto así? Sólo fue un beso, sólo fue un beso.”).

Toca lanzarse y dar un beso que haga que le tiemblen las piernas a tu cita.

Si todavía tienes dudas sobre cuál es el mejor momento para besaros, siempre podéis jugar a algo para acercaros más y en el que haya contacto físico. Una sesión de Twister o el típico “Yo nunca, nunca” son perfectos para ello.

Si das un beso que quite el aliento, el resto rueda solo. La noche es joven y tenéis tiempo de sobra para dejaros llevar por la pasión.

¡Disfruta de la experiencia!

La mañana después de una Tercera Cita

#Paso 8: Desayuno en la cama

Vuestra tercera cita no tiene porqué acabar con vuestra noche loca de pasión. Los amantes pueden seguir amando a la mañana siguiente.

Si quieres que tu pareja se vaya con mariposas en el estómago, no hay nada más romántico que disfrutar de un buen desayuno en la cama.

Levántate un poco antes para preparar unos gofres o unas crêpes con mermelada de frutas del bosque o unas tostadas con mantequilla y mermelada de fresa. Acompáñalo con un buen café y un vaso de zumo natural.

Añádele una flor y unos bombones para que tu cita vea que cuidas los pequeños detalles.

¿Preparado para triunfar en tu tercera cita?

<< Haz clic aquí para leer el Capítulo 2: Segunda Cita: Cine & Restaurante

Haz clic aquí para leer el Capítulo 4: Cuarta Cita: Planes en Pareja – ¡Actividades Originales! >>

Usted podría estar interesado en "Las 5 primeras citas: Guía Paso a Paso para Iniciar una Relación"

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.