¿Cómo encontrar pareja en una app de citas gratis y no morir en el intento?

Última actualización: 13 Junio 2018 por Thaïs

app-de-citas-gratis-consejos-encontrar-pareja

Hoy en día sólo los más atrevidos salen de casa sin su móvil. Los nuevos avances tecnológicos han hecho que nos pasemos horas enganchados a nuestro smartphone.

Nuestro móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día.

Nos comunicamos a través de éste, pero también otros recados y tareas, desde hacer la compra semanal hasta vender muebles viejos a través de aplicaciones.

Era cuestión de tiempo que este salto también se hubiera dado en el campo de las citas en línea.

En la actualidad, miles de solteros españoles y de todo el mundo usan una app de citas gratis para ligar o encontrar pareja estable.

Para saber cómo encontrar el amor en una de estas plataformas, primero es esencial saber cómo funcionan y cuál es su papel dentro del mercado español de las citas en línea.

Más allá de Tinder: El auge de las apps de citas gratis en España

Las aplicaciones para conocer gente y conseguir una cita con otro soltero se han convertido en un negocio con mucho tirón y, en muchos casos, de lo más lucrativo.

Actualmente, desde ejecutivos hasta estudiantes utilizan alguna que otra app de citas.

Cada vez son más lo solteros que deciden dar una oportunidad a este tipo de servicios para buscar el amor en línea en cualquier lugar y a cualquier hora.

¿Pero a cualquier precio? El éxito de las apps de contactos es indiscutible, en especial gracias a casos como el de Tinder, que inicialmente ofrecía un servicio gratuito.

El conocido matchmaker para dispositivos móviles se ha convertido en todo un referente en el sector del romance digital y todo gracias a su juego de swiping (deslizar los perfiles de otros usuarios hacia la izquierda o la derecha para indicar tu interés o desinterés en estos).

Desde que salió al mercado en 2012, millones de solteros en todo el mundo, incluyendo celebrities como Eminem o Katy Perry, han confiado en sus servicios.

De hecho, según este gigante del dating móvil, los usuarios españoles llegaron a realizar hasta 10.000 millones de swipes en 2017.

Lo curioso, es que aunque parezca increíble hay vida más allá de Tinder.

Hoy por hoy, existe un amplio abanico de apps para ligar gratuitas que compiten ferozmente para conseguir desbancar al rey del swiping.

Estas alternativas gratis poco a poco van consiguiendo acercarse al público español -en concreto a los solteros más jóvenes- y más desde que Tinder propone algunas funciones de pago.

Lo que antes era casi exclusivo de Tinder, hoy en día prácticamente cualquier app de citas gratis te lo ofrece y en algunos casos hasta con mejores resultados.

via GIPHY

¿Cuál es principal atractivo de este tipo de aplicaciones?

Evidentemente el éxito radica en la idea de que no tengas que rascarte el bolsillo para buscar, conectar y conocer solteros afines en tu misma ciudad. Tal y como solía ocurrir antes con Tinder.

Pero con otras como la app de citas gratis Adopta Un Tío (sin coste para la chicas) o POF, la gente además busca ir más allá del simple juego del flirteo con usuarios al azar.

Algunas aplicaciones para ligar además te conectan con solteros con los que tienes intereses en común o incluso con aquéllos con los que te has cruzado en persona.

Todo ello sin coste alguno; algo que ha conseguido seducir a muchos solteros, en especial a Millennials.

Luego está la idea de que en una app de citas gratis puedes encontrar a todo tipo de solteros.

Tanto los que buscan una relación seria como los que prefieren una aventura pasajera tienen cabida en este tipo de aplicaciones.

Lo que les une es su expectativa por encontrar a su pareja ideal, su amor por las conexiones digitales al instante con otros solteros y que todo ello no les suponga tener que desembolsar pasta.

Una app de citas gratis o una app para ligar de pago, ¿cuál es la mejor opción?

La gran pregunta que se hacen los solteros que quieren encontrar pareja a través de su móvil es: ¿Realmente puedo conseguir pareja en una app de citas gratis?

Lo que las apps de contactos con suscripción te prometen es la idea de que las parejas potenciales que te presentan han sido elegidas personalmente para ti. Aquí la afinidad juega un papel más importante.

Por normal general, en una app de citas gratis a los usuarios se les conecta teniendo en cuenta la proximidad o la edad.

Los primeros perfiles que ves al realizar una búsqueda son los que se encuentran cerca de ti y entran dentro de tu mismo rango de edad.

Los que aparecen en el carrusel de perfiles en los juegos tipo swiping, tres cuartos de lo mismo.

Así que en una aplicación para ligar de pago es más fácil a encontrar a solteros que tienen otras cosas en común contigo y, en teoría, mucho más sencillo y rápido encontrar a esa persona especial.

Una app de citas gratis está abierta a todo el mundo que desee encontrar tanto pareja como amigos (esto último quizás no es tan explícito en las de pago), por eso también se necesita más dedicación para separar a los solteros que buscan algo serio de aquéllos que simplemente quieren pasar el rato.

Por estas razones, muchos expertos recomiendan utilizar apps para ligar gratuitas si es tu primera vez buscando el amor en línea y quieres ver de primera mano la dinámica de este tipo de plataformas.

También en esos casos en los que la economía por ahora no es la mejor aliada.

¿Significa esto que es imposible encontrar pareja en una app de citas gratis?

Para nada. Posibilidades hay muchas, pero es cierto que has de destinar más tiempo y esfuerzos para encontrar a parejas potenciales entre la multitud de solteros.

Consejos imprescindibles para encontrar pareja en una app de citas

Sabiendo que las apps para ligar gratis actualmente tienen un éxito arrollador en España, especialmente entre los solteros más jóvenes, ahora la cuestión es encontrar la mejor manera para tener éxito cuando usas una de estas plataformas.

A continuación, te dejamos con una serie de trucos imprescindibles para encontrar pareja en una app de citas gratis:

Elige una app que se ajuste a tus necesidades

Hay apps para ligar que se basan en la afinidad para conectar parejas. Otras que dejan a los usuarios que se dejen llevar por la apariencia física y les proponen elegir a sus citas a través de fotos. Otras aplicaciones que le dan importancia a la proximidad y por ello utilizan sistemas de geolocalización, para unir a solteros que se han cruzado. Hay que están destinadas a un público joven y luego las hay para los solteros de más de 40 y que desean darle una segunda oportunidad al amor.

En la variedad reside el éxito, así que aprovecha que tienes todo un mundo de apps de citas para elegir el servicio que te ofrezca el tipo de relación y pareja que estás buscando.

Una manera fácil y rápida para encontrar el portal adecuado es utilizando un comparador de las mejores apps y webs para encontrar pareja.

Márcate un perfil sencillo, pero que llame la atención de otros solteros

Una app de citas gratis funciona de manera diferente a una web para encontrar pareja.

Las aplicaciones suelen tener menos funciones, en concreto aquellas para conectar a los usuarios de forma instantánea ya que este tipo de servicios en muchas ocasiones se suelen utilizar fuera de casa.

Lo mejor en estos casos es crear un perfil que contenga información básica, pero que no deje indiferente a nadie.

La idea es “vender” la mejor versión de ti, así que haz una descripción breve (piensa que la gente no tiene mucho tiempo ni ganas de estar leyendo perfiles tan extensos como “El Quijote”) con algunas de esas cosas que hacen que seas un buen partido.

Menciona esas aficiones que sabes que no van a dejar indiferente a nadie, muestra tu lado más alocado.

Lo mismo ocurre con tu foto de perfil. Añade aquellas imágenes en las que se te vea que eres una persona a la que le gusta disfrutar de la vida y siempre está dispuesta a embarcarse en una nueva aventura.

Sé exigente y no te conviertas en un adicto al swiping

La gran ventaja de las apps de citas gratis es que prácticamente no hay restricciones a la hora de mostrar tu interés en otros usuarios.

El inconveniente principal es que precisamente al tener libertad para ello, muchos solteros acaban tomándose herramientas como los típicos “me gusta o no” (el swiping según Tinder) como un juego adictivo.

Si tu verdadera intención es disfrutar de alguna que otra cita romántica en persona y encontrar pareja estable, lo más recomendable es ser más selectivo a la hora de darle un “me gusta” a otros usuarios.

Si te centras en chatear con un grupo reducido de solteros, te será más fácil poder conocerlos uno a uno en profundidad, averiguar si hay química con alguno de ellos y llegado el momento, concertar una primera cita fuera de la plataforma.

¡Ésta es la manera más práctica para encontrar a tu pareja ideal en una app de citas gratis!

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.