Encontrar el amor en línea a través de un test de personalidad: ¿ficción o realidad?

encontrar amor test afinidad

Ligar por internet está de moda. Cada vez son más los solteros que acceden a chats gratis para conocer gente y encontrar pareja.

Miles de españoles utilizan páginas y apps de contactos a diario con la esperanza de toparse con alguien especial con quien disfrutar de una cita y, si surge la chispa, iniciar una historia.

Actualmente los portales de citas que más tirón tienen son aquéllos que conectan a solteros que comparten hobbies y se encuentran en una misma zona.

Webs como POF o aplicaciones como Tinder son las más buscadas, especialmente entre los millennials y los que buscan un rollo pasajero.

Los solteros que quieren ir un paso más allá y desean encontrar a una persona que verdaderamente encaje a nivel emocional e intelectual recurren al matchmaking o las citas en línea por afinidad.

La afinidad es clave para encontrar el amor

Se suele decir que los polos opuestos se atraen, pero está científicamente probado que la afinidad es importante a la hora de encontrar pareja para una relación de larga duración.

Tener una personalidad antagónica con tu pareja puede ser un motivo que encienda la pasión en los primeros meses de relación.

A la larga, por eso, son los intereses y las metas en común lo que hacen que la relación se mantenga fuerte.

He ahí la razón por la que cada vez más encontramos páginas de citas por afinidad.

Matchmakers como eDarling o Meetic se caracterizan por unir a solteros teniendo en cuenta su compatibilidad mediante el uso de complejos algoritmos.

Para ello, al registrarse, el usuario ha de completar un test que analiza su personalidad, su perfil emocional e intelectual, sus aspiraciones románticas, así como su comportamiento a la hora de mantener una relación de pareja.

Los resultados luego son utilizados para proponerle parejas compatibles.

No tener que pasarte horas buscando a un candidato para tu próxima cita ya que la plataforma se encarga de hacer limpieza de los que no pegan con tu perfil amoroso es una propuesta de lo más jugosa.

Pero ¿realmente es posible encontrar pareja estable completando un test de compatibilidad en una web de contactos?

El secreto de los test de personalidad de las páginas para ligar

Muchos se preguntan si realmente los algoritmos que usan los portales de matchmaking funcionan.

Es evidente que un test de personalidad no puede determinar al 100% si un candidato puede ser de buenas a primeras tu media naranja.

La chispa puede aparecer en cualquier lugar.

La química también es algo que suele surgir en los primeros minutos cuando se tiene una cita cara a cara y ningún mecanismo virtual puede garantizar que aparezca sin más.

A pesar de eso, el amor es un sentimiento que suele ir desarrollándose poco a poco entre personas que comparten momentos únicos y recuerdos.

Cuando un matchmaker selecciona perfiles de solteros que son altamente compatibles, sin duda facilita el proceso de encontrar a alguien especial con el que empezar a compartir esos momentos.

Páginas de citas como eDarling usan cuestionarios que incluyen decenas de preguntas que analizan multitud de aspectos emocionales y psicológicos de sus usuarios.

Con estos aspectos y la información demográfica de sus perfiles realmente es posible determinar candidatos compatibles que pueden tener un gran potencial para convertirse en una pareja para una relación duradera.

Crear magia entre dos personas no es algo que se pueda imponer o fingir, pero que te faciliten conseguir una cita prometedora a través de un test de afinidad es un buen primer paso para encontrar a esa persona especial.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.