Skip navigation

¿Cómo conocer gente? Trucos infalibles para ligar en webs de citas en España

Última actualización: 8 Febrero 2018

Se dice que el amor aparece cuando menos te lo esperas. Muchos piensan que enamorarse hasta las trancas no es cosa del azar o cuestión de suerte.

Más bien todo lo contrario. Creen que cada persona es la propia dueña de su destino.

Estos solteros prefieren aventurarse a buscar pareja en cualquier lugar, desde eventos de speed dating hasta páginas de citas, en vez de esperar que Cupido desate su magia.

Cada vez son más los solteros que optan por probar suerte en webs de citas en España.

Existen multitud de portales para encontrar pareja en internet y cada uno de ellos está dedicado a un público diferente.

Desde los que están destinados a solteros de más de 40 que quieren darle una segunda oportunidad al amor hasta los se dirigen a Millennials sin pareja que quieren disfrutar de una primera cita con alguien afín.

Un comparador de páginas de citas puede ser una herramienta muy útil para saber cuál es la plataforma que más se ajusta a tus expectativas románticas.

¿Pero realmente es viable ligar en este tipo de páginas? Aquí descubrirás algunos trucos para sacarle el mayor rendimiento a tu experiencia online a la hora de buscar a tu príncipe azul / la mujer de tus sueños.

Antes de meternos de lleno a ello, queremos ofrecerte una visión sobre cómo puede ser tu experiencia en webs de citas en España y cuál es la mejor manera para conocer a otros solteros en la red.

El objetivo es que puedas hacerte una idea sobre cuáles son los pros y contras de las webs de citas en España y a partir de ahí aplicar nuestros trucos de ligoteo para conseguir una primera cita.

Amor en línea: El potencial de las Webs de Citas en España

Los romances 2.0 son una realidad. Los avances en la tecnología también han llegado al mercado de las citas y las relaciones de pareja.

Es cierto que, a pesar de los últimos avances en lo que se conoce como online dating o citas en línea, algunos solteros siguen anclados en el pasado. Desconfían de la efectividad de las webs de citas en España y por ello prefieren los métodos convencionales para ligar.

Buscar pareja a través de amigos o en un bar o una discoteca tiene su encanto, pero los solteros españoles cada vez más optan por ligar por internet.

Existen todo tipo de opiniones sobre la eficacia de las páginas de contactos, pero lo cierto es que tienen un gran potencial, especialmente si sabes qué funciones utilizar para realmente encontrar el amor en línea.

via GIPHY

¿Cómo pueden las webs de citas en España revolucionar tu vida amorosa?

La respuesta es fácil, te ofrecen inmediatez y precisión para encontrar parejas potenciales.

Por normal general se tiene una idea equivocada sobre cuál es la verdadera función de las webs de citas en España.

Alguna gente cree que están llenas de perfiles falsos y que no es seguro intentar conocer gente en este tipo de plataformas.

Otros son más soñadores y piensan que encontrarás el amor a los pocos minutos de registrarte en uno de estos portales.

Nada más lejos de la realidad. Como ocurre en la vida real, en las citas en línea también has de dedicar algo de tiempo en conversar con otros solteros para saber cuáles son afines a ti, pero sí es posible encontrar pareja.

Las webs de citas en España son un buen instrumento para conectar con solteros interesantes de tu zona.

Estas páginas te ofrecen las herramientas adecuadas para que conectes con solteros afines, pero que surja la chispa es cosa vuestra.

La química únicamente puede surgir cuando se tiene una primera cita cara a cara, pero estas plataformas son un buen punto de partida.

El online dating es como un mar lleno de peces. Las webs para ligar te indican donde están las bandadas de solteros que más se ajustan a tus necesidades y te dan las herramientas necesarias para que pesques a aquéllos que tienen potencial para convertirse en tu pareja ideal.

La idea es utilizar estos portales como una alternativa de lo más efectiva para conocer solteros afines y conseguir una cita con esa persona que con el tiempo se puede convertir en el mejor compañero de viaje.

Como principales ventajas, en una página de citas podrás:

  • Recibir propuestas de parejas afines
  • Conocer solteros con intereses similares con más rapidez que de forma convencional
  • Conectar con todo tipo de solteros: los que buscan una relación seria, una aventura, amigos con derecho a roce, solteros Millennials, de más de 40, que tienen hijos de una relación anterior…
  • Conseguir una cita sin la necesidad de tener que crear una estrategia de seducción compleja

¿Cómo conocer gente en una web de citas en España?

Si quieres darle una oportunidad a las citas en línea, lo primero que tendrás que tener en cuenta es saber elegir cuál es la página más adecuada para ti.

Un comparador con las mejores webs de parejas puede facilitarte el trabajo. Simplemente has de ver qué te ofrece cada en la tabla comparativa y obtener más detalles en cada reseña.

Luego es cuestión de ver las opiniones sobre cada servicio para asegurarte de que esa comunidad de solteros es la que más se ajusta a lo que buscas.

Una vez hayas decidido en qué web de citas quieres buscar pareja, lo siguiente es crear un buen perfil.

La competencia en este tipo de páginas es muy feroz, así que lo ideal es que describas brevemente, pero ofreciendo detalles clave sobre qué es lo que te hace único y qué tipo de pareja y relación estás buscando.

Esto servirá como filtro para que sólo te contacten aquellos solteros que realmente tengan las mismas aspiraciones amorosas que tú.

Las fotos tienen un gran valor en las webs de citas en España. Siendo realistas, la apariencia es en lo primero en lo que se fija la gente que busca pareja. Las citas en línea no son una excepción.

Asegúrate de subir una foto donde se aprecie tu atractivo y a la vez se te vea como una persona apasionante.

Ten en cuenta que las fotos de perfil que más éxito tienen entre los solteros son aquéllas en las que el usuario aparece sonriendo y con una mirada amistosa y aquéllas en las que se le ve realizando una actividad.

Tu avatar ha de captar tu verdadera personalidad y que dé la percepción de que eres una persona amigable, abierta, decisiva, dinámica, romántica y con un toque aventurero.

Una buena foto de perfil es clave para atraer a otros solteros en página para conocer gente.

Una vez hayas creado el perfil perfecto para ligar, el siguiente paso es utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para filtrarla con tus criterios personales y encontrar así a tus parejas potenciales.

Cuando veas a un chico / una chica que te llame la atención, no esperes al destino. Lánzate a enviarle un mensaje y empezad a conoceros.

Antes de escribirle por primera vez, lee su perfil completo para saber con certeza que esa puede llegar a ser la pieza exacta para completar el puzle de tu corazón.

Esa información además puede servirte para romper el hielo. ¿Sois los dos aficionados a las escapadas en bici por la montaña? ¿Os encanta a los dos la cocina creativa? ¿A ambos os gusta escuchar jazz en directo?

Cualquier afición en común que veas en su perfil puede ser el tema de conversación ideal para empezar a conoceros en detalle.

Como comentábamos más arriba, las webs de citas en España son una herramienta para conocer solteros afines.

La verdadera aventura empieza en la primera cita, así que no dudes en invitar a tu match a disfrutar de una velada romántica en tu compañía fuera de la red en cuanto la oportunidad se presente.

El secreto del éxito en las páginas de citas es ser magnético, cercano (sin agobiar y jugando un poco al hacerte el interesante) y decidido a la hora de conseguir una primera cita.

Al fin y al cabo, en el mar de las páginas para ligar hay muchos peces, muchas oportunidades, pero también hay muchos pescando, así que cuando hayas encontrado a esa persona especial, ¡no la dejes escapar!

5 trucos infalibles para ligar en webs de citas en España

Cada página de citas es un mundo, pero todas tienen un mismo objetivo: darte las herramientas necesarias para que conozcas a solteros afines cerca de ti y consigas una cita con alguien especial.

Para tener éxito en webs de citas, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Crea un perfil que no deje indiferente a nadie: La idea es despuntar de la competencia y captar la atención de aquellos solteros que comparten tus mismos intereses.
  2. No ligues con todo el mundo, pero tampoco te hagas el estrecho: Como se suele decir en inglés: “Play it cool!”. Sé tú mismo y deja que la magia surja, pero tampoco dejes marchar ninguna oportunidad. Nunca se sabe dónde puede llevar una simple conversación en el chat. Si crees que hay química con alguien en concreto, ¡pídele una cita!
  3. Contacta con aquellos solteros con los que realmente veas posibilidades de iniciar una historia de amor: En las webs de citas en España la gente se vuelve loca enviando mensajes a otros usuarios, especialmente en aquellas páginas que son gratuitas. La idea de que a cuántas más personas, más probabilidades de conseguir pareja, no es necesariamente del todo cierto. A veces, lo que más funciona es centrarse en un grupo reducido de personas con las que conversar y tener citas con aquellas que veas que puede surgir la llama del amor. Lanzarse a escribir mensajes a un montón de gente a la larga no es factible, ya que es más difícil llevar múltiples conversaciones y mantener a la vez el máximo interés.
  4. No tires la toalla si la persona que te interesa no siente lo mismo: En las citas digitales ocurre como en la vida fuera de Internet, la chispa puede encenderse en cualquier momento, pero también te encontrarás momentos en los que tu interés por otro soltero no será correspondido. La buena noticia es que las citas en línea suelen ser muy dinámicas y cuando una puerta se cierra, otra se abre a los pocos minutos. ¡Así que no desaproveches ninguna ocasión!
  5. Deja algo de misterio para la primera cita: Antes de conocer a alguien en persona, es importante conocer algunas cosas básicas sobre tu cita para saber si es de confianza. De hecho, es muy saludable hacer en algún punto una videollamada para conocerse mejor y conectar a otro nivel. Dicho esto, asegúrate de dejar también algún que otro secreto bien guardado hasta vuestro primer encuentro. De esa manera no sólo crearás expectativa, sino que también tendréis temas de conversación para romper el hielo.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.