Ni Tinder ni POF. Éstas son las Mejores Páginas de Citas

Última actualización: 18 Junio 2018 por Thaïs

mejores-paginas-de-citas

Ligar por internet se ha convertido en los últimos años en uno de los principales pasatiempos para muchos solteros españoles.

Portales y apps de contactos como Tinder, POF, Meetic o Adopta Un Tïo cada día reciben miles de visitas de gente sin pareja que busca darle un poco de magia a su vida amorosa.

A pesar de que buscar pareja en línea sigue siendo una práctica que a muchos solteros les avergüenza reconocer, el éxito de estas webs en concreto ha ido in crescendo en los últimos cinco años.

Dos de los reyes indiscutibles de las citas en línea son Tinder y POF (Plenty of Fish), pero ¿qué se esconde detrás de su éxito? ¿Realmente son las Mejores Páginas de Citas? ¿Confían verdaderamente los solteros españoles en los servicios que ofrecen estas dos plataformas o es todo cuestión de una magistral estrategia de publicidad?

Mejores Páginas de Citas: ¿Qué se necesita para entrar en el Top 5 de las citas en línea?

Las apps y las páginas para ligar están de moda. De hecho, hoy en día existe tanta variedad de portales para conocer gente como de páginas para reservar un vuelo.

Entre tanta opción a veces es difícil elegir una web de contactos que realmente merezca la pena.

Una pregunta nos viene a la mente inmediatamente: ¿Cuáles son las Mejores Páginas de Citas?

Muchos creen que son aquéllas que más usuarios tienen. Si tantos solteros han confiado en un servicio de citas específico, por algo será.

Otros piensan que es cuestión de publicidad, pero no únicamente a nivel de marcas que hayan pagado una cantidad desorbitada para estar presente en medios de comunicación o banners publicitarios.
Su éxito más bien se debe al “boca a boca”. El caso de Tinder es un ejemplo claro.

En casi cualquier grupo de amigos es fácil encontrar a una persona o dos que en algún punto haya probado sus servicios y todo porque otro conocido le había recomendado el juego del swiping (deslizar un perfil a la izquierda o a la derecha para indicar si un usuario te gustas o no), aunque sólo sea por diversión.

Los expertos en relaciones opinan que las mejores páginas de citas son las que consiguen crear más parejas.

Nosotros hemos probado las webs para ligar más populares en España tal y como lo harías tú y hemos confeccionado un listado comparando varios elementos con la intención de encontrar cuál es el portal de citas más puntero en nuestro país.

Partimos de la base de que la página de contactos perfecta no existe. Todas tienen puntos a favor y algunos ingredientes que mejorar.

También hemos tenido en cuenta el tipo de usuarios que puedes encontrar en cada plataforma.

Una página como Fuego de Vida Opiniones, por ejemplo, es una elección a considerar si lo que buscas es una pareja pasajera para un encuentro discreto.

Otra como Be2 Opiniones es una buena opción para aquellos solteros de más de 40 que quieren darle una nueva oportunidad al amor.

Para elegir las mejores páginas de citas hemos creado un listado de características que, como cualquier soltero al buscar pareja, esperábamos encontrar en este tipo de plataformas.

Para nosotros, una buena página de contactos, entre otras cosas, ha de tener:

  • Un proceso de registro gratuito y sencillo
  • Perfiles de calidad y que sean revisados manualmente por el equipo de expertos de la plataforma
  • Una comunidad de solteros que sean activos, directos y honestos con sus intenciones
  • Funciones entretenidas y efectivas para conectar a solteros afines
  • Un diseño e interfaz claros y atractivos; que la navegabilidad sea rápida y sencilla
  • Suscripciones Premium que se ajusten a todo tipo de bolsillos
  • Una garantía de contacto; que se cumpla con lo prometido y realmente se puedan conocer solteros fuera de la red
  • Una dinámica que sea transparente y clara; que puedas darte de baja o cancelar tus suscripciones Premium tan fácilmente como cuando se trata de registrarse en la plataforma
  • Un equipo de atención al cliente de 10 que sepa aclarar rápida y amablemente cualquier duda que tenga el usuario
  • Un sistema que garantice que tus datos se traten de forma segura y confidencial
  • Discreción total a la hora de crear compatibilidades y parejas en la red
  • Como extras: un blog y/o un foro con consejos para ligar y relaciones de parejas, salas de chat o herramientas como webcams, otros métodos para verificar los perfiles: foto al instante, a través de email o un perfil en redes sociales

mejores-paginas-de-citas-top5

Tinder y POF pierden su reinado dentro del ranking de las Mejores Páginas de Citas

Es cierto que tanto la app Tinder como la web de POF (Plenty of Fish) son dos de los portales con mayor número de usuarios en nuestro país.

Tinder de hecho llegó a alcanzar en 2017 los 10.000 millones de swipes.

Esto es una señal de que la aplicación es la reina de los contactos rápidos entre solteros a través del móvil.

POF por su parte, a nivel global recibe 10 billones de visitas cada mes. Gracias a eso se ha colocado como uno de los líderes indiscutibles del mercado de las citas en línea.

¿Las visitas lo son todo para el online dating? No necesariamente, al menos no de cara al usuario.

En Mejores Webs de Parejas creemos que lo que hace que una web para ligar despunte es una mezcla de varios elementos (los citados anteriormente) y que lo que verdaderamente importa es que realmente sea una herramienta útil para conocer solteros en persona y que ésta te ofrezca oportunidades de oro para encontrar a tu pareja ideal.

En definitiva, que sea una página en la que la magia traspase la pantalla y que obtener un match (coincidencia; dos solteros se atraen) no sea sólo cosa de un encuentro online pasajero.

En páginas como Tinder o POF es posible conocer solteros afines de tu zona y en contadas ocasiones se puede conocer a alguien en la vida real.

La pega es que la gran mayoría de conexiones online en estas redes se quedan en eso: una conversación que no va más allá de internet.

De esa manera es mucho más difícil conseguir una cita que desemboque en una relación de pareja.

El hecho de que puedas conectar en línea con miles de solteros de toda España es un punto a su favor, pero los números no lo son todo si a la larga no consigues una primera cita.

¡Qué más da que puedas acceder a una comunidad de usuarios con millones de solteros si después de tantas visitas, conexiones y mensajes, tus historias se quedan estancada en un chat y no llegas al punto de disfrutar de un encuentro en persona!

Es por eso que creemos que, aunque servicios como Tinder o POF arrollan a sus adversarios con el tema de las visitas y también pueden ofrecerte muy buenas oportunidades para conocer gente, en la realidad actualmente no entran en la categoría de las mejores páginas de citas en España.

Para poder ser consideradas como dos de las mejores páginas de citas tendrían que ser también líderes en la formación de parejas, es decir, que además de conectar a solteros online, también supiesen evitar las conexiones esporádicas y realmente fuesen expertos en crear relaciones de larga duración.

Por esa razón, creemos que tanto POF como Tinder ya no son los reyes del matchmaking.

Un comparador de las Mejores Páginas de Citas, la herramienta más útil y práctica para encontrar pareja

 

mejores-paginas-de-citas-comparador

Si ni Tinder ni POF son las mejores páginas de citas en España, ¿cuáles son los portales que más lo rompen actualmente?

Es difícil elegir una sola web de contactos ya que no sólo depende de sus características y resultados a la hora de crear parejas, sino que también depende del tipo de relación que esté buscando cada usuario.
Para saber cuáles entran en el Top 5 de las mejores páginas de citas no hay nada como un comparador.

Puedes ver rápidamente qué pros y contras tiene cada plataforma y leer reseñas concretas (eDarling Opiniones, Meetic Opiniones, QuieroRollo Opiniones) para ver cuál es la web que más se ajusta a tus criterios.

Después de haber probado diversas webs de contactos destinadas a diferentes tipos de público, creemos que éstas son las tres mejores páginas de citas:

  • eDarling: es la alternativa perfecta para aquellos solteros exigentes que buscan una pareja con la que puedan compartir ideales y una visión de futuro conjunta, así como un mismo estilo de vida, similar nivel educativo y profesional y ¡hasta un tipo de personalidad compatible!
  • Be2: es la mejor opción para aquellos solteros de más de 40 que buscan una relación seria. Lo que más nos ha enamorado es su algoritmo de matchmaking, el cual te permite conocer a solteros altamente afines.
  • Meetic: Más de dos millones de personas se han conocido en esta red, así que tienen una amplia experiencia conectando solteros y formando parejas. Ésta es la opción ideal para para solteros más jóvenes (aunque también puedes encontrar solteros más maduros) que buscan pareja seria tanto a nivel local ya sea en la propia plataforma o gracias a sus múltiples eventos para solteros.

Estas tres alternativas además cuentan cada una con una comunidad de solteros de lo más participativa, un equipo de expertos detrás que se encarga de mantener la calidad de los perfiles de la página, así como algunas funciones extra (para suscriptores) que garantizan conexiones significativas o lo que es lo mismo: contactos con solteros afines que realmente desean embarcarse en una relación con perspectivas de futuro.

Es evidente que la magia tiene que surgir en una primera cita cara a cara, pero cualquiera de las tres páginas de citas que proponemos aquí (así como otras de nuestro ranking) son un buen punto de partida para iniciar una historia de amor.

Si quieres conocer qué otras webs forman parte de nuestro ranking de las mejores páginas de citas en la actualidad, no dudes en echarle un vistazo a nuestro comparador.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.