Skip navigation

5 perfiles en una página de contactos que te harán salir corriendo

Última actualización: 18 Junio 2018 por Thaïs

Buscar pareja en internet está de moda. Cada vez más solteros españoles se lanzan a ligar a través de una página de contactos tipo eDarling, Meetic, Tinder o POF.

Estas redes te ofrecen la oportunidad de conocer a gente de tu zona en un abrir y cerrar de ojos y de ligar con más solteros de los que habrías imaginado que existían a tu alrededor.

Entonces, ¿dónde está la pega? Para encontrar a alguien que merezca mínimamente la pena para tener una primera cita, en muchos casos, primero has de realizar una prueba de selección tan exigente que ríete tú de los exámenes de selectividad.

En internet puedes encontrar cualquier cosa, se junta toda la fauna y la flora. Una página de contactos no va a ser menos.

La clave para evitar un desastre amoroso en línea es elegir una página de contactos que de entrada ya te proponga el tipo de pareja y relación que estás buscando.

Encontrar una página de contactos que no te haga perder el tiempo

El chico que te pide sexo a la primera de cambio. La chica que te presta atención el primer día y a los cuatro mensajes desaparece.

El que escribe a todas las solteras en masa y cada vez que te envía un mensaje se presenta como si no hubiese hablado nunca contigo.

La que sube fotos espectaculares de sí misma y luego su físico no se corresponde con la realidad.

El que habla por los codos y al quedar en persona le tienes que sacar las palabras con un sacacorchos.

Todos nos hemos encontrado con algún que otro lunático o lunática en páginas de citas, pero como se suele decir, para encontrar a tu salmón, primero has de evitar a muchas truchas.

Hasta hace bien poco, tenías que probar diferentes portales para ligar para poder encontrar a otra persona como tú.

Por mucho que en la gran mayoría de sitios te pudieses registrar gratis y la experiencia fuese de lo más entretenida, lo cierto es que no dejaba de ser una pérdida de tiempo, sobre todo si tu intención era buscar una relación seria.

Un comparador que pone en la lupa a las mejores webs de parejas de España es una herramienta bastante útil para iniciar tu andadura en una página de contactos adecuada a tus expectativas.

Básicamente aquélla que te ponga en contacto con solteros interesantes y te ayude, dentro de lo posible, a esquivar a los frikis de las citas en línea.

5 perfiles que son un desastre en una página de contactos

En internet puedes encontrar centenares de guías y blogs con consejos para tener éxito ligando en una página de contactos.

Desde cómo crear un perfil que llame la atención de más solteros hasta ejemplos de mensajes a evitar para no espantar a tus parejas potenciales online.

Y a pesar de eso, muchos usuarios siguen cometiendo errores garrafales que consiguen ahuyentar hasta al más desesperado.

He aquí 5 perfiles de solteros que apuntan al desastre en una página de contactos:

1. El/la que sube selfies de postureo en un ascensor o en el baño de su casa como foto de perfil:

via GIPHY

En las redes sociales, la imagen lo es todo. En una página de contactos, tus fotos son como tu tarjeta de presentación. La foto es lo primero en lo que se fijan otros solteros. Si tu avatar les llama la atención, entrarán a ver tu perfil. Empezarán por tu galería y si se sienten atraídos por tus fotos, entonces dedicarán un minuto para leer la descripción de tu perfil y ver si tenéis intereses en común.

Por si eso no fuera poco, muchas páginas y apps de citas como por ejemplo Tinder se basan en conectar a solteros que has mostrado su interés el uno por el otro tras ver una simple foto de perfil.

Cuando lo lógico sería cuidar al máximo tu imagen en internet y más cuando tu intención es ligar, conseguir una cita o encontrar pareja estable, nos encontramos que sigue habiendo solteros que se decantan por esas fotos horteras frente al espejo de un ascensor o del baño ligeros de ropa y poniendo morritos.

No hay nada que quite más el morbo que ver a alguien posando de forma poco natural e intentando hacerse el interesante poniendo caras absurdas.

Los chicos que salen sin camiseta o las chicas que enseñan escote exageradamente, en según qué páginas, podrán recibir una gran cantidad de mensajes, pero la comunicación no pasa de cuatro piropos o mensajes subidos de tono.

En otras páginas de citas, de hecho, a estos usuarios no se los toma ni en serio ya que se ve a millas que:

  • Ni las fotos son reales.
  • Ni les interesa tener una cita, sino el cibersexo.
  • Sólo les preocupa su físico y quedar bien para la foto.

Si ves a un cachas sin camiseta o una polioperada ligera de ropa poniendo morritos en su foto de perfil, ¡sal corriendo porque probablemente su sueño sea salir en “Mujeres y Hombres y Viceversa” y su objetivo conseguir cuantos más ‘likes’ en las redes pueda!

2. El/La graciosillo/a que te suelta frases para ligar pasadas de moda para romper el hielo

via GIPHY

El sentido del humor abre puertas y a la larga conquista corazones. Sino que se lo digan a Ryan Reynolds quien cada dos por tres demuestra su amor por su mujer Blake Lively con alguna que otra coña en su perfil de Instagram o Twitter.

Sin duda el humor es una buena arma de seducción, pero hay una diferencia abismal entre ser simpático y soltar alguna que otra broma para romper el hielo e iniciar una conversación en una página de contactos, que ser un graciosillo sin chispa.

No hay nada más ridículo que intentar llamar la atención de otro soltero online que empezar una conversación con una frase penosa para ligar en tono graciosillo, de esas que es tan rancia que ni tus abuelos la hubiesen utilizado.

Por mucho que se empeñen, el “¿No te dolió cuando te caíste del cielo… Lo digo porque eres un ángel” o el “Me gustan tus pantalones, quedarán super bien a los pies de mi cama” ni son unas buenas frases para ligar, ni son graciosas y ni demuestran ingenio. Más bien todo lo contrario.

¿Solución? Los que entran de forma natural, sin piropos empalagosos, suelen tener más éxito en una página de contactos. Lee el perfil de la persona que te interesa y rompe el hielo con algo que te haya llamado tu atención.

Si habláis de algo que os apasiona a los dos, será mucho más fácil acabar teniendo una cita en persona.

3. El/la que sólo busca sexo

via GIPHY

Existen páginas de citas para casi todos los gustos. Para los solteros que buscan pareja estable hasta para los más atrevidos y que simplemente desean una aventura pasajera.

El problema a veces viene cuando, en una página de contactos seria te encuentras con alguien que aprovecha que le das cuerda para hablar, para soltarte a la mínima algo en tono claramente sexual.

Puedes intentar darle un oportunidad cambiando el tema de conversación, pero al poco rato vuelve con la idea que intercambiéis fotos sugerentes.

La mejor solución: dejar claro que no te interesa y, si ha llegado al punto de ser desagradable, reportarlo a los moderadores de la página para que tomen las medidas adecuadas.

4. El empalagoso/a que piensa que ya eres su pareja o que cree que viene a salvarte de la “cruz” de la soltería

via GIPHY

Si ir al grano (a nivel sexual) no cuela en una página de citas serias, tampoco cuela tomarse confianzas sin tan siquiera haber intercambiado cuatro palabras.

Empezar una conversación con palabras supuestamente cariñosas como si os conocieseis de toda la vida: “¿De dónde eres, amor?”, “Oye, ¿cómo te llamas nena?” o “¿Qué te cuentas, guapa/o?”, definitivamente no ayudan. De hecho, suelen echar a la gente para atrás.

La clave es ser original, amable y usar tu sentido del humor en tu primer mensaje, pero sin pasarse de gracioso ni ser empalagoso a la hora de dirigirte a tu cita online.

5. El/la tira cañas que aparece en las fotos con 200 personas diferentes del sexo opuesto

via GIPHY

Un hombre no es más seductor porque haya ligado o se haya acostado con muchas mujeres, sino porque realmente sabe conquistar de verdad a mujer.

Ni una mujer es más guay, moderna e independiente porque haya tenido líos con un puñado de hombres y diga que es porque no quiere atarse.

Si tu meta es conocer a alguien en una página de contactos con la que iniciar una relación con futuro, entonces descarta a los que suban fotos en las que aparecen algo acaramelados en la compañía de personas del sexo opuesto.

¿Realmente hay gente que cree que subiendo fotos abrazando o en actitud cariñosa con otras mujeres / otros hombres en una página de citas van a conseguir que tú también caigas rendida a sus pies?

Las fotos grupales en un portal de citas no suelen ser nada útiles.

Por un lado, si en la imagen salen tanto chicos como chicas, en ocasiones puede llegar a ser difícil intuir cuál de ellos/as es el/la dueño/a del perfil.

Por otro, todo el mundo tiene amigos y familia, pero una página de contactos no es una red social para mostrarles con orgullo. Además, si la magia surge entre vosotros dos, con el tiempo puedes acabar presentádoles en persona.

Si a eso le añades que todas las fotos que esa persona sube son con diferentes personas del sexo opuesto, entonces significa que lo que le interesa es que creas que es una ligón/a y en el fondo está deseando que formes parte de su historial de conquistas de una noche.

El perfil perfecto para conseguir una cita en una página de contactos

Cada soltero es un mundo y existen muchas maneras de hacer que un perfil en una página de contactos triunfe.

Si no quieres que otros solteros te incluyan, como a los de más arriba, en su lista negra, asegúrate de:

Elegir una foto de perfil atrayente que muestre tu personalidad y en la que realmente se muestre tu atractivo y tu carisma. Deja fuera los selfies con morritos o las fotos intentando ir de supermodelo.

Ser tú mismo/a a la hora de dirigirte a tu match. Sé ocurrente y amable, pero no llegues al punto de ser un graciosillo o cansino ametrallando a piropos.

Ser un buen/a conversador/a. La mejor manera de conocer a otra persona es hablando, así que no dudes en dar rienda suelta a tu curiosidad. Lo ideal es hablar sobre algún que otro hobby que os una ambos y a la mínima oportunidad, invitar a tu pareja online a una cita en persona para saber más el uno sobre el otro.

Dejar claro lo que quieres tanto en tu descripción como cuando hables por privado. Si una persona te interesa, ¡ve a por ella! Si tras charlar un rato, ves que la chispa no surge o no crees que haya posibilidades de futuro, házselo saber y no le hagas perder el tiempo. No hace falta rechazarle o dejar de escribirle (ghosting), pero tal vez sí comentarle que tienes expectativas diferentes. Igual como pareja no cuaja, pero nunca se sabe si de ahí puede nacer una gran amistad, así que no pierdes nada por ser tú mismo y ser sincero.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.