Skip navigation

#Vídeo – Encuentra la cita perfecta en Tinder

Última actualización: 6 Octubre 2017

La aplicación de citas Tinder salió a la luz en mayo de 2011 y desde entonces ha conseguido conquistar a más de 50 millones (cifra estimada) de usuarios de todo el mundo.

Muchos solteros en busca de una relación seria han encontrado a su media naranja gracias a la popular aplicación. Aquéllos que buscan una relación esporádica también han tenido la oportunidad de toparse con su chico/a ideal y hasta famosos han sucumbido al “swiping” adictivo de Tinder.

Pero, ¿es realmente buena esta aplicación para aquellos solteros románticos españoles en busca de una historia de amor o más bien, tal y como su fama indica, es más como una herramienta para encontrar citas esporádicas y aventuras de una noche?

Un estudio reciente, y cuyos resultados se pueden ver en esta infografía, demuestra que en Tinder se pueden encontrar todo tipo de relaciones, pero el número de personas que buscan un compromiso de larga duración es sustancialmente más bajo en comparación con páginas y apps de citas del estilo.

¿Y por qué ocurre eso? Sorprendentemente, no todos los usuarios que rondan por la aplicación son solteros. Parece ser que también hay sitio para aquellas parejas que desean tener una aventura.

Más del 10% de los usuarios ya están una relación.

Todo se reduce a tener una primera cita

Básicamente lo que la gente busca en Tinder es conocer gente para tener una cita. De hecho, de los nueve millones de “matches” -hay un interés mutuo entre dos usuarios- creados hasta a la fecha han derivado en una cita.

A partir de ahí, la idea para algunos ha sido expandir su círculo social y para otros, tener un rollo pasajero.

Como se puede ver en este vídeo, la intención del 73% de la gente que usa la aplicación es hacer nuevos amigos o encontrar a una persona de mentalidad abierta con la que tener algo esporádico.

Únicamente tres de cada 10 usuarios confesaron que estaban a la búsqueda de una pareja para toda la vida.

Las amistades y las citas esporádicas son lo más importante

Encontrar a tu media naranja en Tinder es posible, pero las posibilidades no son precisamente muchas.

Aún y así, si tu idea es disfrutar de una primera cita con alguien que no necesariamente esté buscando una relación de cuento, algo más serio, al menos inicialmente, y con quien puedes acabar teniendo una buena amistad o algo de carácter más temporal, ¡entonces Tinder es el lugar perfecto para ti!

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.