Skip navigation

#Vídeo – Citas más allá del Atlántico: ¿cómo funciona el “dating” en Estados Unidos?

Última actualización: 6 Octubre 2017

La cultura del “dating” ha cambiado considerablemente en los últimos años debido a la aparición en el mercado de un sinfín de páginas web de citas en las que solteros de todas España tienen la posibilidad de encontrar el amor y a veces una historia pasajera de forma rápida y cómoda.

Pero, ¿cómo funciona más allá del Atlántico? Hemos realizado un estudio enfocado en las relaciones de parejas, las citas y el mundo de la seducción en Estados Unidos.

Los americanos son adictos al “dating”

Los estadounidenses, según reflejan los resultados, son propensos al “dating” ya sea online u offline.

Tal y como se muestra en el vídeo y la infografía, actualmente 40 millones de solteros yankees se confiesan como adictos a las citas y a pesar de que muchos optan por intentar encontrar pareja a través de los canales tradicionales: en el espacio laboral o universitario o a través de conocidos; una gran mayoría de parejas, en concreto casi cuatro de cada 10, se conocen gracias a las páginas web de encuentros o las redes sociales.

Las parejas estadounidenses optan por las rupturas a través de las redes

Si bien las webs de citas en línea, foros, “chatrooms” y redes sociales, están potenciando el desarrollo del “dating”, parece ser que las nuevas tecnologías también sirven de punto de apoyo para aquéllos que desean dejarlo con su pareja sin la necesidad de un encuentro cara a cara.

A pesar de que una larga mayoría de estadounidenses opina que no es el mejor método, más de la mitad confiesan haber interrumpido una relación digitalmente, básicamente a través de SMS, correo electrónico o las redes sociales.

Visto lo visto, parece ser que, al otro lado del charco, las nuevas tecnologías y las plataformas de citas actualmente son imprescindibles, y cada vez lo son más, no sólo para conectar a solteros que son afines y tienen la intención de tener una relación temporal o iniciar una bonita historia de amor, sino que también son herramientas de lo más útiles a la hora de terminar una relación de pareja.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.