Skip navigation

¿Qué tipo de solteros puedo encontrar en una app de citas?

Teniendo en cuenta que las páginas para encontrar pareja más populares cuentan con una versión para móvil, puedes encontrar todo tipo de solteros en una app. Todo depende de a quién vaya dirigida ésta. Existen apps de citas para los que buscan solteros compatibles, las que están dirigidas a solteros mayores de 40 y para los que desean encontrar a un/a chico/a atractivo/a para un rollo de una noche.

Apps de citas en España: ¿qué tipo de usuarios hay?

A pesar de esto, en España los usuarios que suelen utilizar más las apps para ligar son solteros de entre 20 y 35 años. Los millennials están más habituados a las nuevas tecnologías que los de generaciones previas. De ahí que los solteros más jóvenes se decanten por ligar a través de su smartphone. De esa manera pueden obtener un match (pareja compatible) estando conectados en cualquier lugar y a cualquier hora del día y recibir notificaciones instantáneas. Su objetivo es conocer gente, ampliar su círculo de amistades, flirtear con otros solteros y encontrar a alguien con quien disfrutar de una cita divertida. Los solteros de más de 35 tienden a decantarse por la versión de escritorio y suelen buscar compromisos más serios. ¿Existe alguna diferencia entre hombre y mujeres a la hora de usar una app de citas? Por lo general, estas aplicaciones suelen contar con una comunidad de solteros equilibrada en el que el número de hombre solteros es similar al número de mujeres solteras. A pesar de que haya balance en cuanto a la cantidad de hombres y mujeres que la usan, los hombres suelen ser más activos que las mujeres y mucho más participativos. Ellos suelen enviar más mensaje o mostrar su interés en más mujeres, mientras que ellas tienden a ser un poco más selectivas a la hora de contactar son hombres solteros.

Tipos de aplicaciones de citas según el tipo de usuario:

  • Apps de contactos para solteros que buscan una relación seria.
  • Apps para ligar para solteros que quieren ampliar su círculo de amistad y flirtear con otras personas sin pareja.
  • Apps para padres y madres solteros/as.
  • Apps para solteros, separados, divorciados o viudos de más de 40.
  • Apps para personas que buscan pareja de su mismo sexo.
  • Apps para personas que buscan una cita sin compromiso o una aventura.
  • Apps para parejas liberales que desean añadir un poco de emoción a su relación.
  • Apps de citas por afinidad para gente que busca solteros altamente compatibles.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.