Skip navigation

¿Cómo puedo evitar ser víctima de una estafa amorosa por internet?

Una estafa amorosa online se refiere al delito de engañar a una persona por internet con la intención, en la gran mayoría de los casos, de sacar una compensación económica. Romance scams o las estafas amorosas por internet están a la orden del día. Las nuevas tecnologías han facilitado y agilizado la manera en la que los solteros se conocen y se comunican entre ellos, pero son muchos los que aprovechan el anonimato en Internet para engañar a otros solteros con una relación ficticia con la intención de adquirir un beneficio económico.

¿Cómo evitar una estafa amorosa en internet?

La gran mayoría de páginas de contactos cuentan con un equipo de moderadores que revisan los perfiles de los usuarios para prevenir que se cuele uno que sea falso. Algunas incluso un sistema de verificación que consiste en hacerse una foto al instante con algún requerimiento de la página como por ejemplo poner el nombre de ésta en un papel con la fecha actualizada y sujetarlo para que lo vean los moderadores. Sin duda la mejor manera de evitar una estafa amorosa en una página de citas es echándole un vistazo a los siguientes elementos:
  • La información del perfil: en los perfiles falsos se suele usar la identidad de profesiones de riesgo: militares por ejemplo.
  • Tono: en los perfiles falsos se suelen ver faltas ortográficas que denotan que es posible que esa persona ni siquiera hable español. Suelen además dirigirse a ti con lenguaje meloso a la primera de cambio.
  • Mensajes: los estafadores del amor suelen inventarse una historia en la que se requerirá tu ayuda económica para resolver un problema como una emergencia médica o para poder comprar un billete para poder conoceros en persona.
  • Fotos y redes sociales: la mejor manera de detectar a alguien que utiliza un perfil falso es rastreando sus fotos de perfil en un buscador como por ejemplo Google o indagar sobre su presencia en las redes sociales.
En caso de toparte con un perfil sospechoso en una página o app de citas, lo que puedes hacer es bloquearlo para que esa persona no pueda comunicarse contigo. Acto seguido ponte en contacto con el equipo de atención al usuario de tu página de citas para que ellos se encarguen de eliminarlo. De esa manera no sólo te librarás de una estafa amorosa, sino que también evitarás que otros solteros caigan en ella. Algunas páginas de citas ofrecen asesoramiento para hacer que tu experiencia en línea sea de lo más positiva, segura y productiva posible y esto incluye algunas recomendaciones para conocer solteros online de forma segura. En Mejores Webs de Parejas también ponemos nuestro granito de arena. En nuestro blog de citas encontrarás consejos para contactar sin comprometer tu identidad con otros solteros en páginas para ligar, así como recomendaciones para una primera cita segura y divertida.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.