¿Puedo encontrar el amor después de los 40?

Última actualización: 8 Junio 2018

El amor no conoce edad. Cada vez son más los solteros de más de 40 que le dan una nueva oportunidad al amor. De hecho, las citas para aquellos que han superado la barrera de los 40 se han puesto de moda. Es por ello que en los últimos tiempos se han multiplicado las páginas de citas para gente madura. En España existen multitud de páginas de contactos para hombres y mujeres de 40 y más que buscan desde amistad y compañía hasta pareja con perspectivas para toda la vida.

No hay edad para enamorarse: Los 50 son los nuevos 30

Los solteros senior suelen buscar cosas diferentes a los más jóvenes. Por norma general, la gente de más de 40 tiene una cierta estabilidad económica y emocional y busca encontrar a alguien de su misma edad para compartir su día a día.

En nuestro comparador precisamente hemos creado una sección dedicada a solteros maduros que buscan pareja con gente afín de su misma edad.

Este tipo de páginas para ligar no sólo están destinadas a hombres y mujeres solteros/as que desean encontrar a alguien especial, aquella gente de más de 40 que esté divorciada, separada o sea viuda también puede conectarse para buscar pareja e iniciar una nueva relación.

Teniendo en cuenta la gran demanda que hay en el ámbito de las citas senior y la gran variedad de páginas de contactos maduros, realmente encontrar el amor después de los 40 es más que una posibilidad.

Citas después de los 40

Citas después de los 40

¿Y en qué se diferencian las páginas de citas para solteros maduros del resto de portales para encontrar pareja?

Las webs de citas para solteros de más de 40 suelen ser más intuitivas y sencillas de usar que las páginas para solteros más jóvenes.

La gran mayoría se limita a incluir las funciones básicas para crear un perfil, subir fotos, mostrar tu interés en otros usuarios y la opción de mensajes privados.

Algunas van más allá y contienen test de personalidad para así conectar a solteros maduros con un perfil afín.

Otras toman como inspiración la mecánica de Tinder donde se deslizan fotos de perfil a un lado y a otro para mostrar el interés en usuarios particulares y ofrecen herramientas más interactivas y entretenidas para crear matches.

No obstante, las páginas con más tirón son las que se dedican a conectar a solteros de más de 40 teniendo en cuenta sus gustos, así como su información demográfica y personal.

Si estás disfrutando de la cincuentena y quieres conocer a otros solteros de tu misma edad, lo más fácil es empezar por aquellas páginas que te presentan a citas potenciales de tu ciudad y que comparten los mismos intereses y aficiones.

¿Qué buscan los solteros de más de 40 en las páginas de citas?

  • Encontrar el amor.
  • Encontrar compañía.
  • Una cita.
  • Encontrar a alguien con quien casarse en el futuro.
  • Una persona con la quien tener una aventura.
  • Chatear con otros solteros de su edad.

Así es el escenario cuando se vuelve al mercado de las citas después de los 40:

  • Los solteros saben qué tipo de romance quieren.
  • La gente tiene más experiencia en el campo de las relaciones de pareja.
  • Los solteros no se agobian por el qué dirán otros sobre su vida amorosa.
  • La gente es más selectiva a la hora de encontrar pareja.
  • Los solteros son más activos para buscar pareja.
  • La gente es más decisiva a la hora de iniciar una relación.
  • Los solteros disfrutan del momento y de cada cita porque no hay tiempo que perder. Carpe diem!

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.