¿Son seguras las páginas para buscar pareja?

Última actualización: 21 Junio 2018

Buscar pareja en internet tiene sus ventajas y sus riesgos, pero las páginas de contactos ofrecen un entorno seguro para que los solteros puedan conectarse y conocerse sin comprometer su privacidad.

Prácticamente todas las webs de citas cuentan con un sistema que detecta perfiles falsos o de estafadores, pero nunca está de más que tengas en cuenta algunos aspectos básicos y de sentido común para evitar así un “catfish”, una mentira en la red.

Como cualquier otra página en internet, lo mejor es no compartir información personal con alguien que apenas conoces. La mejor manera, y la más segura, de organizar una cita en persona con alguien que has conocido online es intercambiando mensajes a través del chat privado que ponen estas plataformas a tu disposición.

En algunas páginas de citas además puedes bloquear a solteros que no desees que se pongan en contacto contigo e informar al equipo de atención al cliente en caso de que te encuentres con un usuario que no se comporte de forma adecuada o cuyo perfil no parezca real.

Las Mejores Webs de Parejas incluyen sistemas de seguridad que aseguran el anonimato de sus usuarios

En este tipo de plataformas, al menos las que proponemos en nuestro comparador, puedes registrarte de forma anónima y tus datos suelen ser tratarse de forma confidencial. La gran mayoría se comprometen a no transferir tus datos a terceros.

Para saber cómo la información que añades en tu perfil es tratada, te recomendamos leer la política de confidencialidad de la página de citas en la que te vayas a inscribir.

Las citas en línea ofrecen un espacio seguro para que puedas conectar con otros solteros de manera confidencial y anónima. Únicamente los usuarios registrados pueden ver la información que incluyes en tu perfil. Es más, en muchas webs de citas, si no añades tu descripción y algunas fotos de perfil, no te permiten ni ver otros perfiles ni interactuar con otros miembros.

Las plataformas de pago de máxima protección te permiten también añadir tus datos bancarios y adquirir una suscripción de forma segura.

En la gran mayoría de páginas para ligar eres tú quién decide qué datos ofrecer y con quién deseas compartirlos.

Para garantizarte la máxima seguridad a la hora encontrar el amor, la gran mayoría de páginas de contactos:

  • Tratan tu información de forma confidencial.
  • No traspasan tus datos a terceros.
  • Te piden que verifiques tu cuenta.
  • Revisan los perfiles manualmente y eliminan aquéllos que puedan ser falsos.
  • Te ofrecen la posibilidad de bloquear a usuarios que no sean de tu interés.
  • Utilizan sistemas certificados SSL en la plataforma de pagos para cuando te suscribes como Premium.
  • Te ofrecen la posibilidad de poder contactar con su equipo de atención al cliente para informar de alguna actividad sospechosa en sus redes.
  • Contienen blogs donde te dan consejos sobre cómo ligar online de forma segura.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.