¿Cómo planear la primera cita perfecta?

Última actualización: 13 Junio 2018 por Thaïs

Una primera cita puede ser mágica si hay química y complicidad, pero un pequeño detalle puede cambiarlo todo y convertir vuestro primer encuentro en un completo desastre.

Prepararse es primordial para dominar tu primera cita y tener una posibilidad real de iniciar una nueva historia de amor.

Cada soltero/a tiene sus rituales de preparación para una cita, pero es necesario seguir una serie de pasos para poder niquelar el primer encuentro.

Elige una actividad divertida que te permita conocer a fondo a tu cita

A muchos/as solteros/as les encantan las citas convencionales, aquéllas en las que haces planes tan comunes como ir al cine o a una cafetería para mantener una conversación placentera.

Aún y así, pensar más allá de los predecible y planear una cita menos tradicional puede verdaderamente la diferencia.

Es cierto que puedes conocer bien a tu cita si vas a un lugar tranquilo como un restaurante o una cafetería, pero también tendrás menos posibilidades de descubrir cómo es si os pasáis la tarde en una sala de cine.

Lo mejor es acordar con antelación realizar una actividad que ambos disfrutáis, que os dé la oportunidad de conoceros en profundidad y la cual requiera que estéis activos y no tengáis tiempo de aburriros o tener que lidiar con esos silencios incómodos que a veces surgen.

Un tour por la ciudad puede ser una gran opción para una primera cita. Podéis comportaros como turista e intentar descubrir algunos lugares secretos mientras os dais la oportunidad de conoceros un poco mejor.

¡Actividades aventureras como una vuelta en bici por una zona rural o un paseo en barco también pueden ser planes de lo más interesantes!

Si las cosas no salen como lo habías planeado: no hay una conexión emocional, atracción física o la conversación no fluye, al menos habréis pasado una cita haciendo algo que os divierte y apasiona a ambos.

Ten algunas expectativas, ¡pero no dejes que la presión te devore!

Tener una actitud positiva cuando te preparas para una primera cita es vital.

Es casi imposible evitar ese cosquilleo cuando te imaginas el encuentro o sientes la ilusión por conocer a alguien especial, pero no todo el mundo se enamora a primera vista, así que lo ideal es tener expectativas realistas.

Cualquier cosa puede ocurrir en una primera cita, pero necesitarás algo de tiempo para saber si esa persona es la adecuada para ti.

Ir a una primera cita siendo un manojo de nervios pensando que vas a encontrar a tu príncipe azul / la mujer de tus sueños, no te servirá de ayuda ya que después cualquier detalle puede decepcionarte.

En vez de eso, ves con la idea de que vas a conocer a alguien interesante y vas a disfrutar de la cita.

Esto también puede servir a la hora de elegir el modelo que vas a llevar.

Saber de antemano dónde tendrá lugar tu cita puede facilitarte la decisión sobre qué ropa ponerte, pero tampoco sabes si el encuentro se va a alargar y cambiar el plan.

La mejor solución es optar por prendas semi-formales/algo casuales. Ir demasiado elegante puede hacerte quedar como un/a pretencioso/a y si vistes demasiado informal, enviarás un mensaje contradictorio: que no te importa demasiado la cita.

Simplemente opta por un conjunto que te favorezca, que en parte sea imponente y que sirva para cualquier ocasión.

Es la hora de sentirse seguro/a y de preparar algunos temas de conversación para sacar en tu cita

Una vez te hayas acicalado para comerte la noche, todo lo que tienes que hacer es salir de casa convenciéndote a ti mismo/a de adoptar una actitud positiva y segura.

Puedes también pensar en algunos temas de conversación para sacarlos durante tu encuentro, considerando la información previa que tienes sobre tu cita: sus intereses, actividades que practica…

De esa manera tendrás algo con lo que romper el hielo y ¡además servirá para crear una conexión emocional con tu cita!

Básicamente, el objetivo principal es salir de casa con la esperanza de que tu próximo encuentro sea muy interesante y que, con un poco de suerte, ¡ésta sea la cita perfecta!

*Foto de Kues | ShutterStock.

Usted podría estar interesado en "Cómo dominar la Primera Cita"

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.