Skip navigation

Citas Amorosas: ¿mito o realidad? – Intimar en la tercera cita

Última actualización: 29 Septiembre 2017

Intimar por primera vez con tu cita es un paso enorme. Si hay química entre ambos, hay más posibilidades de hacer que la relación funcione y si no lo hay, será más difícil conseguir sobrevivir a un nuevo encuentro.

Ésta es la razón por la que muchos solteros prefieren esperar algunas pocas citas más para acostarse con su nueva posible pareja. La idea es darse algo de tiempo para así poder conectar emocionalmente con el otro, pero hoy en día, ¿cuál es el momento perfecto para intimar con tu cita?

Hipótesis sobre citas: la gente tiende a intimar en la tercera cita

Durante los últimos años, algunos estudios han demostrado que los solteros se comportan de una forma específica cuando se trata de tener citas y teniendo en cuento eso, se han implementado algunas tendencias.

No obstante, existen algunas normas tácitas que actualmente siguen miles de solteros de todo el mundo y las cuales no necesariamente son representativas de lo que realmente sucede en el universo de las citas.

La popularmente conocida como “la regla de las tres citas”, donde tu nuevo/a chico/a y tú esperáis hasta el tercer encuentro para compartir cama, precisamente pertenece a este último grupo.

Actualmente, no hay estudios que prueben que hay una gran mayoría de gente que lo hagan, pero se ha establecido como un parámetro.

En 2004, se publicó en ABC News un estudio que mostraba que el 29% de los estadounidenses adultos habían tenido relaciones íntimas en la primera cita. La tendencia puede que haya cambiado.

La perspectiva de ellos

Para la gran mayoría de hombres solteros, la regla de las tres citas es como un instrumento para descubrir si su cita realmente se siente atraída e interesada en ellos. Actualmente, los hombres, por norma general, desean tener ese deseado encuentro en cualquier momento durante esas tres primeras citas -para muchos, cuánto antes, mejor- pero si no se da el caso y han disfrutado de tres citas sin ningún tipo de actividad íntima, para ellos es como una señal clara y contundente que muestra el desinterés por parte de la chica.

La perspectiva de ellas

Hoy en día parece ser que la presión recae en las mujeres. Si una chica se acuesta con su cita en la primera o la segunda cita, está visto como que es un poco ligera de cascos; si lo hace en la tercera, está visto, tal y como indica la norma tácita, como que ella está interesada en él; y si espera más tiempo, se considera que ella para nada se siente atraída en su cita.

De todas formas, en la realidad todo depende de cada mujer, del chico nuevo y de cómo ella se siente con respecto a él.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

A pesar de que la regla de las tres citas no es una norma oficialmente establecida, que no hay estudios que avalen que los solteros de hoy en día concretamente esperen a esa cita para intimar, ya que es más una elección personal, y que también hay mucha gente que tiene relaciones íntimas en la primera cita, es cierto que, por lo general, las parejas tienden a ir al tema en la tercera cita, así que, sin duda, ¡ésta es una realidad amorosa!

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.