Preguntas frecuentes

Todo lo que siempre has querido saber sobre las páginas web de encuentros en España. Respondemos a todas tus preguntas frecuentes sobre dónde, cuándo y cómo encontrar amor en las redes.

¿Qué son las páginas web de encuentros?

Las webs de encuentros son plataformas donde puedes encontrar a personas con las que tener una cita y en muchas ocasiones, con la posibilidad de una romance.

Existen diferentes tipos de páginas de citas dependiendo del tipo de relación que se busque. Hay, entre otras, redes para gente que busca una relación seria y estable, otras para personas cuya intención es tener una historia pasajera o un rollo de una sola noche, páginas especializadas que abarcan diversos tipos de usuarios con intereses y expectativas amorosas diferentes y plataformas de encuentros por afinidad que conectan a personas teniendo en cuenta su nivel de compatibilidad.

¿Cuál es el perfil de las personas que usan páginas web de encuentros?

Actualmente, las páginas de encuentros están destinadas a personas, normalmente, solteras, divorciadas, separadas o viudas (algunas veces puedes encontrarte con parejas o personas que ya están en una relación abierta y buscan una cita casual, pero no suele ser lo habitual) que son mayores de 18 años y su objetivo es encontrar a su media naranja.

Gente de toda España y de todo el mundo, independientemente de su origen, cultura, creencias religiosas o tendencia sexual, usa este tipo de páginas para conectar y conocer a otras personas que también buscan el amor.

¿Qué es una página web de encuentros serios?

Una web de encuentros serios es aquélla en la que los usuarios pueden encontrar a otros solteros con quien iniciar una relación de larga duración. Estas páginas facilitan la conexión entre solteros que tienen algunos puntos en común como el lugar donde viven, la edad, intereses e ¡incluso estilo de vida!

¿Qué es una página web de encuentros por afinidad?

Una página de encuentros por afinidad es aquélla que permite la interacción entre usuarios psicológicamente compatibles; por ejemplo, tienen el mismo tipo de personalidad o un nivel intelectual similar. Cuando se registra a una de estas plataformas, el usuario ha de rellenar un cuestionario o completar un test, el cual ha sido científicamente probado, que le da detalles sobre algunas de sus cualidades. Los resultados luego se utilizan para conectar al usuario con otros solteros afines.

¿Qué es una página web de encuentros picantones?

Una web de encuentros picantones es aquélla en la que puedes encontrar desde solteros a personas que ya están en una relación abierta y que buscan una aventura casual. Si tu idea es conocer a otros españoles para tener una noche loca, pasarlo bien sin presiones de tener que pensar en un compromiso, entonces puedes probar una de las plataformas de encuentros picantones que te sugerimos en nuestro portal.

¿Cómo puedo elegir la mejor página web de encuentros para mí?

Hay centenares de webs de citas en el mercado y cada persona tiene sus propias necesidades y preferencias románticas, así que por eso nuestro comparador de las mejores webs de parejas puede guiarte para que escojas la plataforma más adecuada para ti.

Lo primero que has de pensar es en qué tipo de relación realmente estás buscando: una seria, una casual, una por afinidad; y luego echarle un vistazo a nuestro ranking y a nuestras reseñas para así seleccionar aquélla que mejor se ajusta a tus criterios.

¿Las páginas web de encuentros son gratuitas o de pago?

En la mayoría de páginas de citas te puedes registrar gratis y además puedes usar algunas de las funciones como, por ejemplo, subir fotos y ver otros perfiles, sin coste alguno, pero algunas de ellas contienen funciones adicionales como el envío de mensajes por privado, que únicamente se pueden utilizar si adquieres una suscripción. Puedes echarle un ojo a los precios, así como otras características, en nuestra página de reseñas para que te sea más fácil encontrar la plataforma de citas que realmente cubre tus necesidades.

¿Son seguras las páginas web de encuentros?

Prácticamente todas las webs de citas cuentan con un sistema que detecta perfiles falsos o de estafadores, pero nunca está de más que tengas en cuenta algunos aspectos básicos y de sentido común para evitar así un “catfish”, básicamente una mentira en la red.

Como cualquier otra página en internet, lo mejor es no compartir información personal con alguien que apenas conoces. La mejor manera, y la más segura, de organizar una cita en persona con alguien que has conocido online es intercambiando mensajes a través del chat privado que ponen estas plataformas a tu disposición.

¿Cuánto tiempo ha de pasar para conocer en persona a alguien a quien he conocido a través de una página web de encuentros?

Eso ya depende de vosotros dos. Nosotros te recomendamos las mejores webs de parejas, pero una vez te has animado a crear un perfil, ¡eres tú quien tiene el mando a la hora de idear tu propia historia de amor! Simplemente saca tus mejores armas de seducción -si necesitas inspiración, siempre puedes echarle un vistazo a nuestro blog “Todo sobre encuentros”- para conectar con aquellos usuarios que hayan captado tu atención y cuando os hayáis conocido un poco más, ¡podéis intentar seguir vuestra relación fuera de las redes!