¿Eres adicto a las apps para ligar? 5 señales de que necesitas huir de las citas en línea

Última actualización: 7 Marzo 2019 por Thaïs

adicto apps para ligar 5 senales

Encontrar a tu príncipe azul en cualquier lugar y a cualquier hora. Parece un sueño hecho realidad.

Hoy en día, no se necesitan milagros para conocer gente en cuestión de minutos gracias al fenómenos de las citas.

Las apps para ligar han revolucionado la manera en que los solteros conectan, tienen citas y encuentran pareja.

El juego del amor: El riesgo de volverse adicto a apps para ligar como Tinder

En los últimos años, apps para ligar como Meetic o Tinder se han coronado como los servicios de citas de referencia para miles de españoles que buscan en las redes tanto rollos pasajeros como una relación de pareja para toda la vida.

Funciones como el swiping de Tinder o el Behavioral Matchmaking de Zoosk -tecnología que estudia tu comportamiento al usar la app y te propone parejas compatibles- han logrado que muchos corazones solitarios hayan podido conectar al instante con otros solteros de su zona.

Puedes conseguir una cita con tan sólo unos clics desde tu móvil.

La pega es que siempre te puedes encontrar con gente que utiliza este tipo de servicios, no para encontrar pareja, sino como un juego en el que interactúan con otros solteros buscando aceptación.

Cuántos más matches (coincidencias) tengan en Tinder, por ejemplo, más incrementa su confianza y autoestima.

¿Adicto a las apps para ligar? ¡Aquí van algunos datos alarmantes!

Las estadísticas son nefastas. Cada día hay más y más solteros que se vuelven adictos a las apps para ligar y las usan de forma compulsiva.

Las aplicaciones de citas se han convertido en un pasatiempo para muchos españoles.

A continuación, encontrarás algunos datos escalofriantes sobre la adicción a las apps para ligar:

Es obvio que el número de solteros que usan las apps para ligar de forma obsesiva va incrementando cada día.

Por desgracia, el objetivo de estos usuarios no es encontrar a su media naranja, sino que buscan una distracción y elevar su ego.

¿Eres adicto a las apps para ligar? Estas 5 alarmantes señales te dirán si realmente necesitas huir de las citas en línea

Las mejores apps para ligar realmente ofrecen lo prometido: una oportunidad de oro para conocer gente de toda España al instante.

Un minuto estás creando tu perfil y 10 minutos después estás en contacto con centenares de solteros cerca de ti.

Sin duda, las citas en línea son un buen reclamo para conocer gente y encontrar pareja.

No es necesario currártelo mucho para conseguir una primera cita en una app de para ligar, pero como ocurre con las redes sociales tipo Facebook o Instagram, es muy fácil caer en esa dinámica de tener que conectarte cada dos por tres porque quieres saber qué pasa en tu perfil a cada momento.

Tinder es una de las apps para ligar más usadas del mundo y probablemente también sea una de las más adictivas.

Literalmente puedes pasarte horas viendo perfiles de otros usuarios y haciendo swipes a diestro y siniestro para mostrar tu interés o rechazo por alguien.

Aquí van 5 señales de alarma que indican de que quizás es hora de tomarte un descanso de según qué apps para ligar.

1. Tienes instaladas más de una app para ligar en tu móvil

Hay tantas apps para ligar en el mercado que es casi imposible acordarse de todas ellas. ¡En la variedad está el gusto! Los solteros de hoy en día tienen mucha suerte de contar con tanta variación de sitios de citas. El problema es que hay algunos que se descargan aplicaciones antes de ver si realmente cumplen sus expectativas.

Apps para ligar como Tinder están principalmente destinadas a gente que busca una aventura casual, mientras que servicios como Meetic son para los que buscan pareja a largo plazo. Si eres de esas solteras que usa más de una app para ligar a la vez, igual deberías replantearte tomar un descanso o no ir tan a lo loco.

Tu tiempo es valioso y si tu meta es encontrar el amor, lo mejor es usar un comparador de páginas de citas para ver qué app es la mejor para ti. De esa manera, puedes centrarte en una sola plataforma.

via GIPHY

2. La primera cosa que haces al levantarte por la mañana y antes de acostarte por la noche es revisar una app para ligar

Es obvio que, antes de conocer a alguien en persona, primero has de intercambiar algunos mensajes en tu app de contactos favorita, pero eso no es excusa para que estés pegado a tu móvil las 24 horas del día. Tu vida sentimental es importante, claro está, pero también lo son otros aspectos de tu existencia.

Pon algunos límites. Conéctate a esa app de citas una vez al día cuando tengas un hueco, ya sea 10 minutos antes de irte a la cama o de camino al trabajo, pero no lo hagas de forma obsesiva.

via GIPHY

3. Te pasas horas con el swiping

Todos sabemos lo divertido y entretenido que es el swiping de Tinder o el Carrusel de Zoosk, pero ir pasando un perfil detrás de otro como si no hubiese mañana no te asegurará más citas. Elige calidad por encima de cantidad.

Tal vez pienses que a cuántos más chicos les des un “like” (me gusta), más posibilidades tendrás de conseguir un encuentro en persona. ¡Error! Todos los usuarios hacen eso, así que, ¿cómo sabes qué chicos realmente están interesados en ti y desean conocerte y cuáles simplemente quieren pasar el rato chateando o mucho peor, ignorándote tras haber hecho swipe a la derecha? Lo mejor es usar las apps para ligar con calma o darte un respiro por un tiempo.

via GIPHY

4. Envías la tira de mensajes, pero nunca tienes una cita

Hay una nueva tendencia en citas llamada breadcrumbing que hace referencia a la idea de pasarse horas hablando y flirteando con alguien online como si estuvieras interesado en tener una relación con esa persona, pero esa deseada primera cita nunca llega. Si eres una de esas solteras que inunda a mensajes a sus citas en apps para ligar sin concretar nada, entonces deberías reflexionar sobre qué tipo de relación y experiencia estás buscando.

El amor y la química sólo surgen cuando dos personas están cerca la una de la otra, así que lo ideal es usar las apps para ligar para encontrar a chicos solteros de tu interés y que estén cerca de ti y cuando la oportunidad se presente, no dudar en invitarle a disfrutar de una primera cita cara a cara.

via GIPHY

5. Siempre vuelves a descargarte apps para ligar después de un descanso

Pasarse horas mirando perfiles y haciendo swipes en apps para ligar no es precisamente algo enriquecedor. De hecho, algunas personas acaban teniendo una sensación de vacío después de usar obsesivamente aplicaciones como Tinder, donde puedes conectar con centenares de solteros de tu zona, pero a la larga, la cosa se queda en cuatro mensajes.

Existen otras alternativas. Apps para ligar como Meetic son mucho más efectivas para encontrar pareja seria, pero es importante que uses estos servicios con responsabilidad. Si eres una de esas chicas que se pasa horas ligando por internet, luego lo dejas de lado de forma repentina y al cabo de un tiempo vuelves a la carga, significa que no estás sacando todo el provecho de tus apps para ligar favoritas.

¿La solución? Mejor conéctate una vez al día por unos minutos, céntrate en contactar con chicos con los que veas que hay una posibilidad real de tener varias citas e iniciar una relación a la larga y elimina la aplicación una vez hayas encontrado a alguien especial. ¡El objetivo es sacar todo el partido a tu experiencia ligando en línea!

via GIPHY

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.