Skip navigation

Ideas originales para una primera cita: observar el eclipse lunar más largo del siglo

Última actualización: 27 Julio 2018 por Thaïs

Las estrellas, la luz de la luna y una buena botella de vino. Ese es el escenario perfecto para que surja la chispa en una primera cita.

Este viernes 27 de julio tendrá lugar un acontecimiento astronómico histórico: el eclipse lunar más largo del siglo. En España será a partir de las 21:14h cuando podamos disfrutar de ese espectáculo único en el que el sol, la tierra y la luna se alinean.

Al interponerse nuestro planeta entre las dos, proyectará su sombra en el satélite. Durante el eclipse tendrá lugar el fenómeno de la “luna de sangre” o “luna roja”, proceso en que ésta se va tiñendo poco a poco con el característico color rojo hasta la fase de totalidad.

Lo mágico en esta ocasión es que será el eclipse lunar más largo del siglo ya que podremos disfrutar de su fase total durante 1 hora y 43 minutos.

Creemos que esta es la excusa perfecta para invitar a esa persona que te trae loco a una primera cita original y llena de romanticismo.

¿Cómo preparar tu primera cita romántica para el eclipse lunar?

La ocasión requiere que se cuiden todos los detalles. El objetivo es disfrutar de una primera cita bajo la luna que pase a la posteridad.

Para ello, te aconsejamos que escojas una buena localización para que tu cita y tú podáis observar la luna roja en todo su esplendor.

Lo ideal es que sea un sitio elevado que desprenda romanticismo y en el que no haya demasiada luz artificial ni edificios que tapen el espectáculo cuando la luna ascienda desde el este.

Un mirador como el de las Vistillas en Madrid o el mirador del Tibidabo o el del Castillo de Montjuïc en Barcelona puede ser muy buenas alternativas para esta primera cita.

Si buscáis algo más íntimo, una terraza con vistas y una buena botella de vino puede desatar la magia mientras observáis el eclipse lunar.

Invita a tu cita al planetario para observar la luna roja

Otra opción es reservar una visita guiada a tu planetario más cercano y disfrutar con tu cita de una experiencia más instructiva con explicaciones de expertos en astrología y algunos talleres.

En lugares como la Universidad de Zaragoza, el planetario de Madrid, el de Huesca o el Museo de las Ciencias CosmoCaixa de Barcelona abrirán sus puertas al público y pondrán sus telescopios a disposición de los visitantes para que puedan presenciar de primera mano y de forma gratuita de este fenómeno astrológico histórico.

No hay nada como una primera cita bajo las estrellas o, como en este caso, observando la luna roja.

Sin duda una oportunidad única para mostrar tu personalidad inquieta y tu lado más sensible a esa chica especial.

La astrología es clave para el amor

Cualquier primera cita que incluya un paseo relajado, una buena conversación y unas vistas de ensueño tiene más papeletas de acabar en éxito amoroso.

Miles de parejas se enamoran bajo la luz de la luna y se cree que muchas relaciones surgen gracias a las conexiones emocionales que se crean entre algunas personas cuando un fenómeno tan curioso como la alineación de planetas ocurre.

La astrología siempre ha ido ligada a la fortuna en el amor.

Si eres de los que no va a poder disfrutar del eclipse lunar en compañía de tu cita, te proponemos echarle un vistazo a Wadie, la primera red social para encontrar pareja a través de la carta astral.

En esta página de citas encontrarás a centenares de solteros de toda España, muchos de ellos amantes de la astrología -al menos a nivel de creer en la influencia de los astros en las relaciones de pareja- con ganas de disfrutar de una primera cita estelar.

Quién sabe, ¡igual esta noche conoces a esa persona que te enamore locamente y te lleve a la luna!

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.