Guía para Ligar para Hombres: Capítulo 2: ¿Cómo Evitar que la Primera Cita sea un Desastre?

Última actualización: 22 Marzo 2019 por Thaïs

guia ligar para hombres evitar desastre primera cita

El destino juega un papel clave en las relaciones de pareja. Algunos expertos creen que el juego del amor se reduce a los números.

En 2017, un grupo de matemáticos descubrieron que la posibilidad de encontrar el amor en un día es de 1 entre 562, siempre y cuando se deje la suerte a un lado.

¡Dejar tu vida amorosa a merced de la fortuna es muy arriesgado!

La química y la atracción no se pueden imponer, pero hay ciertos rasgos y actitudes de hombres que son irresistibles para las mujeres y que pueden hacer que ellas se sientan locamente enamoradas de ti.

Si quieres arrasar en tu primera cita, es importante que tengas en consideración estos elementos: la atracción física, intereses, valores y expectativas compartidas y el tener una actitud amable y positiva hacia tu cita.

Según un estudio de la popular página de contactos Meetic (en su versión estadounidense, Match.com), hay unos atributos y actitudes concretas que tienen algunos hombres que enamoran a las mujeres.

En el Capítulo 1 de nuestra Guía para Ligar para Hombres, explorábamos qué es lo que hace irresistible a los chicos, cuáles son los mayores deseos de las mujeres a la hora de tener una primera cita.

>> Haz clic aquí para leer el Capítulo 1: ¿Cómo arrasar en la Primera Cita? <<

En el Capítulo 2, hemos creado un listado de las cosas que más molestan a las mujeres en una primera cita.

Guía para Ligar para Hombres: ¿Cómo Evitar que la Primera Cita sea un Desastre? 5 actitudes que irritan a las mujeres

  • Mirar tu móvil constantemente: Érase un hombre pegado a un móvil. Una primera cita es una buena oportunidad para familiarizarte con tu ligue. No hay nada mejor para saber si estáis hechos el uno para el otro que meterse de lleno en una conversación casual donde compartís vuestras vivencias y expectativas. Prestar demasiada atención a tu móvil es una muestra de falta de interés en la otra persona. Eso es de lo que más odian las mujeres encontrar en una primera cita. Según Meetic (Match.com), a 9 de cada 10 mujeres no les gustan los hombres que constantemente están mirando su teléfono móvil en su cita. ¿Realmente quieres triunfar en tu primera cita? Pues céntrate en lo verdaderamente importa: ¡vosotros dos!
  • Llegar tarde a la cita: La puntualidad es señal de respeto hacia otra persona. Ponte en la piel de tu cita por un momento. Habéis pasado días hablando por internet, ella ha dedicado tiempo a prepararse para vuestro primer encuentro, llega al lugar donde habéis quedado y espera pacientemente tu llegada. Pasan unos minutos y tú no das señales. Apareces más de 10 minutos más tarde. ¿Qué impresión le puedes causar? Una no muy buena. Según el estudio de Meetic (Match.com), el 90% de mujeres detestan que los hombres lleguen más de 15 minutos tarde a una primera cita. Si realmente no quieres arruinar una oportunidad de oro incluso antes de veros en persona, será mejor que hagas todo lo posible por ser puntual.
  • Beber más de la cuenta: Un par de copas realmente pueden ayudarte a desinhibirte, romper el hielo con tu cita y a sentirte más relajado la primera vez que os veis cara a cara. De hecho, hay chicos que se lanzan y se vuelven unos charlatanes después de tomarse unos tragos. Aún y así, depender demasiado del alcohol para reducir los típicos nervios de la primera cita no es una gran idea. Todo el mundo sabe que cuando se bebe es muy fácil liarla. Puedes acabar desvelando cosas sobre ti que querías mantener en secreto, volverte más torpe ya que pierdes el control de tus movimientos, empiezas a tambalearte y a veces incluso marearte y lo peor de todo: quedas como un perdedor que da pena en vez de un hombre interesante al que admirar y del que enamorarse. Si eso no es razón suficiente para convencerte de que lo pienses dos veces antes de recurrir al alcohol durante tu primera cita, la próxima vez piensa que el 81% de mujeres, según Meetic (Match.com), pierden el interés en los hombres que beben más de dos copas durante la primera cita.
  • Decidir el menú por ella: Los roles tradicionales a la hora de ligar están obsoletos. Cada día más y más mujeres sin pareja se declaran a sí mismas como solteras feministas. Ha llegado el momento en el que la gente no tendría porqué preocuparse por comportamientos machistas a la hora de ligar en los que los hombres son los encargados de pagar y decidir qué van a pedir ellas en un restaurante. De hecho, esto es algo que ahuyenta a las mujeres. Tal y como sugiere el estudio de Meetic (Match.com), al 68% de mujeres no les gusta que los hombres decidan el menú por ellas durante una primera cita. Si quieres alguien a tu lado que, como tú, sea inteligente, amable y fuerte, entonces trata a tu cita como igual. Lo que hace que un chico sea todo un galán no es el hecho de que invite a cenar en la primera cita o pida por ella, sino el hecho de que ambos conectáis y decidís las cosas juntos.
  • Ser un grosero con los camareros: ¡El tipo duro ya no mola! Por lo general, las mujeres de hoy en día se sienten más atraídas por hombres que son seguros de sí mismos, sensibles, inteligentes, amables y divertidos. En tu primera cita, si adoptas una actitud amistosa con ella y también con otra gente con la que te encuentres durante la velada, tendrás más posibilidades de conseguir una segunda cita. De hecho, según Meetic (Match.com), el 38% de chicas no quieren una pareja que en la primera cita sea borde con los camareros. Si tu objetivo es dar una buena primera impresión, será mejor que seas agradable con las personas que te atienden en la primera cita.

Cautivar a una mujer requiere paciencia y que haya química, si a eso le añades el jugar tus mejores cartas durante tu primera cita, sin duda puedes triunfar.

>> Haz clic aquí para leer nuestra Guía para ligar para Hombres: Capítulo 1: ¿Cómo arrasar en la Primera Cita? <<

Si tu meta es tener éxito en tu primera cita, asegúrate de poner en práctica los consejos que te hemos dado en el primer capítulo de nuestro manual para hombres y evitar también los malos hábitos del listado que proponemos en el segundo episodio.

¿Preparado para convertirte en un experto en primeras citas?

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.