Skip navigation

3 estereotipos sobre cómo encontrar el amor en los 30 que no siempre son verdad

Última actualización: 21 Marzo 2019 por Alberto

Si pensaste que este sería otro artículo sobre cómo, en los 30, el amor se vuelve más difícil de encontrar, para de leer

Esto es una oda a los 30.

Una afirmación contra el convencimiento general de que una vez que llegas a los 30 deberías tener pareja, deberías encontrar el amor.

Esto es un manifiesto contra todos los “deberías” en los 30.

Ahora sí, si te ha picado la curiosidad, sigue leyendo…

Una oda a los 30: El empoderamiento de una generación que puede destruir las barreras de los estereotipos sobre el amor.

Lo has leído bien. Si. La gente en los 30 es la generación que puede demostrar muchísimo sobre lo que significa amor.

Una generación que ha sido criada con promesas de sueños, con “podrías”, promesas de fantásticos premios en la vida si eran lo suficiente buenos como para seguir el camino marcado ya para ellos.

Pero la realidad era bastante más diferente…. el tiempo cambia muchas cosas y mientras para algunos es de lo más natural limitarse al camino marcado, para otro ese camino nunca les sentó bien.

Así que, amigo/a, esto también es una oda al atreverse a ser diferente, a alejarse del camino marcado. Una oda a la aventura, a la exploración, y al descubrimiento.

Porque lo que realmente significa cumplir 30 años es empezar a conocerse a uno mismo. Saber lo que te gustaría que tu vida sea, lo que esperas del amor, de la amistad y cuán lejos estás dispuesto a llegar para conseguirlo.

Ahora es el momento para redefinir el amor. Porque no existe solamente un tipo de amor sino tantos como tu imaginación sea capaz de plasmar.

Y la rebelión contra el amor no es buscarlo o dejar de buscarlo, sino darse cuenta de que existe potencial para amar y ser amado en todos los sitios, solo te tienes que asegurar de disponer de las buenas herramientas para poder sentirlo y cuidarle cuando lo tengas.

Redefiniendo el amor en una sociedad cegada por las imposiciones

Si aún no estás convencido/a de cómo la gente en sus 30 ha derrumbado muchos muros antes impuestos al amor, solamente tienes que mirar a tu alrededor y verás la gran variedad de parejas y relaciones amorosas que existen y que eran casi imposibles hace 30 años.

Pero sin duda lo que es incluso aún más importante es que si miras a tu alrededor también verás a muchos solteros en su treintena que han decidido que están a gusto siendo solteros, y que está bien ser uno mismo en vez de intentar buscar lo que te han dicho que tenías que encontrar.

Los 3 estereotipos más comunes sobre cómo encontrar el amor en los 30

#1.  Los 30 son tu última oportunidad para encontrar una relación de verdad. No pierdas el tiempo. 

Si este consejo te lo da alguien más mayor que tu y que está casado…bueno solo recomienda a esa persona que eche un vistazo a las estadísticas sobre el divorcio después de los 30.

Si el consejo te lo da una persona mayor y que está soltera, entonces es solo un dato no solicitado de cualidad informativa dudosa.

#2. Tus amigos ya se están empezando a casar y te vas a quedar de lado. 

Quizás has elegido un camino diferente o quizás simplemente no sientes el llamamiento del matrimonio como una necesidad para estar feliz o incluso para sentirte especial llevando un vestido blanco. Quizás te encantaría casarte pero aún no has encontrado a tu pareja o quizás no sientes la necesidad de limitarte con la idea de casarte y encontrar el amor o empezar una familia o necesitar todo eso para sentir que avances en la vida.

#3. Deberías encontrar una buena pareja: con una fantástica carrera, cuidadoso/a, guapo/a, que tengáis mucho química entre vosotros, que tengáis los mismos valores, intereses, deseos y con el mismo proyecto de vida. 

Intentemos redefinir a una posible pareja con características realistas. Si tu no eres perfecto/a, ¿porqué debería de serlo tu pareja? Pero espera un momento, ¿quién es perfecto?

Nadie. Entonces según este consejo, no tienes en realidad ninguna oportunidad de encontrar el amor. Así que ahora te aconsejemos que releas el estereotipo número 1 y que te intentes liberar de este círculo vicioso…

La mejor de manera de encontrar el amor, independiente de tu edad, es sacando al “amor” de ese frasco en el que lo tenemos encerrado. Déjalo libre.

Abre el frasco y explora. Si eso es lo que quieres.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.