Skip navigation

¿Dónde ir para que su primera cita sea inolvidable?

Última actualización: 5 Octubre 2017

Ha hecho un encuentro encantador en algún sitio web y  está contemplando una primera cita en la “vida real”, sin embargo, entre el envío de emails et algunos intercambios en un chat, está sólo al principio de su relación y sabe que para ir más lejos, tendrá que superar su ansiedad y atreverse a invitar a su potencial pareja a descubrirle… ¡en la vida real!

En todo caso, de nada sirve angustiarse, para guiarle durante este proceso, eh aquí algunas de nuestras sugestiones para lograr dar una buena primera impresión y entablar una relación a largo plazo.

Antes de todo, hay que escoger el lugar adecuado, ya sea para tomar una copa o compartir una comida. Es inútil precisar que una primera cita en un restaurante de comida rápida hará seguramente que su nueva conquista se escabulla. El sitio ideal sería pues ni demasiado romántico, ni demasiado frío, ni demasiado distendido: exactamente un espacio en el cual usted se siente a gusto, preparado para conquistar el corazón del elegido/a.

Una cena es una idea encantadora que a menudo ha dado buenos resultados pero no la recomendamos precisamente para una primera cita. Además del coste que puede resultar elevado, el cliché de la cena con velas puede asustar a más de uno/a: miedo a sentirse encerrado en una situación inextricable donde la angustia de no tener demasiados temas de conversación puede fastidiarle la velada. Sin embargo, la cena estaría perfectamente adecuada para una segunda o tercera cita.

¿Y por qué no un bar? El ambiente es determinante y debe crear una atmósfera agradable y distendida, todo eso conservando un lado romántico. Hay dos opciones: encontrarse alrededor de un café en pleno día o tomarse juntos una copa a primera hora de la noche.

Sepa también que una primera cita no tiene por qué ser necesariamente en un bar o restaurante: tomar el aire juntos, compartir un paseíto (cuando hace bueno) o sencillamente encontrarse en un parque representa una agradable alternativa, sobre todo para aquellos y aquellas que desean verificar rápidamente si la alquimia que nace puede transformarse en historia de amor.

Sino, sobre todo si tiene puntos comunes con su futuro/a compañero/a, puede dinamizar su primer encuentro asistiendo a un evento o compartiendo una actividad como los bolos por ejemplo, lo que tiene el mérito de romper el hielo más fácilmente. Por el contrario, le desaconsejamos una salida al cine para una primera cita: no tendrán posibilidad de conocerse entre sí al estar sentados 2 horas viendo una película en plena oscuridad. Después de su flechazo virtual, los enamorados de internet deben pues privilegiar los lugares propicios al diálogo para compartir una primera experiencia en la vida real.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.