First dates: Consejos para triunfar en una cita a ciegas

first dates consejos cita a ciegas

No hay fórmula exacta para encontrar el amor.

Actualmente en España hay cerca de 17 millones de solteros y muchos de ellos recurren a métodos alternativos como páginas o apps de dating y algunos incluso hasta programas de televisión de citas a ciegas como First Dates, para encontrar pareja fuera de sus círculos sociales.

Uno de los mayores temores cuando conoces en persona a alguien con quien has conectado a través de una web de citas es que no sabes con quién te vas a encontrar exactamente.

El primer encuentro siempre trae cola, es como una cita a ciegas donde en muchas ocasiones tus expectativas o las suyas no se cumplen.

Para llegar a conquistar a tu cita es primordial seguir una serie de consejos. A continuación, te damos unos consejos sobre lo que no tienes que hacer en una cita a ciegas.

Lo primero que no debes hacer es llegar tarde. No hay nada más molesto que tener que esperar mucho rato a tu cita y más cuando se trata de alguien a quien todavía no has conocido en persona. Eso denota que no hay mucho interés por la otra parte, además piensa que en ese intervalo de tiempo podría llegar a conocer a otra persona.

Lo importante es causar una buena impresión así que es importante llevar una buena vestimenta. Lo ideal es llevar un conjunto con el que estés cómodo, pero que no sea vea demasiado informal. Eso da a entender que realmente estás interesado en tener una cita agradable y te has preocupado por estar mínimamente decente para la ocasión.

Otra de las cosas que no se deben hacer bajo ningún concepto es hablar de tus ex o mencionar a todas las personas con las que has tenido relaciones en el pasado.

En esta primera cita no se pretende que acabes decidiendo si os vais a casar o cuántos hijos vais a tener, pero si realmente no buscas nada de juegos, sino más bien algo serio, es mejor centrarse en vosotros y conoceros un poco más. Además, tampoco es necesario que tu cita sepa, al menos todavía, el porqué de que tus relaciones anteriores fracasaron.

Mirar tu móvil cada dos por tres también puede enfriar las cosas con tu cita. La intención es conversar y conocer a la persona que tienes en frente así es mejor que únicamente lo cojas en algún momento puntual.

A pesar de que la tentación puede ser grande si la velada está siendo un fracaso absoluto, no deberías tampoco usar tu móvil para la típica llamada “comodín” a uno de tus amigos con la excusa de una hipotética emergencia y salir pitando del lugar donde os encontréis.

Si tu cita no es lo que esperabas, lo mejor es ser sinceros. A la larga quién sabe si puede haber una bonita amistad.