Skip navigation

Amor de verano a pique: Los españoles tiran la toalla por vacaciones con estas páginas de contactos

Última actualización: 16 Julio 2018 por Thaïs

La época más calurosa del año siempre ha asegurado miles de historias románticas.

Años atrás, muchos solteros españoles contaban los días para que llegase la temporada estival con la intención de conocer gente nueva y, con un poco de suerte, vivir una verdadera historia de amor de verano.

¿Es posible encontrar el amor de verano en páginas de contactos?

Hace un año, en Mejores Webs de Parejas realizábamos un estudio en el que analizábamos los hábitos amorosos de los solteros españoles durante la época de verano.

Descubrimos que los españoles estaban más predispuestos a buscar pareja en páginas de contactos durante los meses de verano.

De hecho, las inscripciones en apps de citas se multiplicaban entre junio y septiembre.

Páginas de contactos y apps para ligar como Tinder, Zoosk o OkCupid triunfaban entre los solteros españoles.

Las tendencias de los solteros en España a la hora buscar el amor en línea durante el verano parece ser que han dado un giro estrepitoso.

Según revela un nuevo estudio realizado por la popular plataforma de SEO para expertos del markerting digital SEMrush, los solteros españoles han aparcado las páginas de contactos durante el verano.

En el informe se revela que las visitas en páginas de contactos como Tinder, Adopta Un Tio, POF o Twoo disminuyen durante la época veraniega.

¿La razón? Los solteros prefieren centrarse ver mundo y en disfrutar de la compañía de sus amigos y familiares.

Amor de verano vs Aventura en las Páginas de Contactos

Si echamos la mirada a un par de años atrás, vemos que el verano era la época perfecta para tener un romance.

La pega es que, según estadísticas, ese amor de verano parecía no tenía mucho futuro para muchos españoles.

Una de las páginas de contactos más curiosas, Groopify, llevó a cabo un estudio entre más de 250.000 usuarios en el que se demostró que los solteros españoles (y algunos en Latinoamérica) buscaban relaciones pasajeras.

Un más que notable 60% de los encuestados confesó que usaba esa y otras páginas de contactos para conocer otros solteros para una aventura.

¡Ligar en páginas de contactos sin el objetivo de encontrar una relación seria está a la orden de día!

Teniendo en cuenta que buscar un ligue durante el verano se ha convertido en una práctica más habitual en los dos últimos años, es de suponer que sea una razón más que justificable para que muchos solteros tiren la toalla durante esta época en lo que se refiere a salir a la búsqueda de pareja en páginas de contactos.

¿Significa eso que no se puede encontrar el amor en páginas de contactos durante el verano?

No necesariamente. Quizás haya menos solteros activos buscando pareja en línea en ciertas redes, pero los que se animan a usarlas durante esta época tienen el claro objetivo de conseguir una cita divertida.

Páginas de contactos para encontrar el amor este verano

La mejor manera de buscar a solteros con intenciones serias es saber elegir una buena página de citas.

En nuestro ranking comparamos las mejores páginas de contactos en España para que te sea más fácil y rápido encontrar ese portal que se ajuste a tus criterios románticos.

Si tu objetivo este verano es encontrar a esa persona especial, te invitamos a que le eches un ojo a nuestras reseñas de páginas de contactos serios como eDarling, Ourtime o Solteros Con Nivel.

Estas tres opciones son ideales para conocer solteros que buscan algo serio.

¿A qué esperas para enamorarte este verano?

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.