Skip navigation

¿Es la diferencia de edad un obstáculo en una relación de pareja?

Última actualización: 18 Junio 2018 por Thaïs

No hay edad para el amor. Al menos eso es lo que se suele decir. Pero, ¿realmente puede afectar la diferencia de edad en una relación de pareja?

Cada vez hay menos prejuicios a la hora de amar. Lo que años atrás causaba revuelo, hoy en día está normalizado.

De todas formas, siempre hay gente a la que le cuesta simpatizar con una pareja donde los amados pertenecen a un rango de edad distinta.

¿Cuántas críticas surgieron en las redes sociales cuándo, en su día, Demi Moore y Ashton Kutcher proclamaron oficialmente su amor a los cuatro vientos?

Tras varios años de matrimonio, muchos achacaron su separación a la diferencia de edad. Para muchas parejas, la edad es un factor clave.

Una encuesta realizada por la página de citas EliteSingles confirma que los hombres se decantan por mujeres que son más mayores que ellos, mientras que la idea de que ellas prefieren mantener una relación con un hombre más mayor se va rebajando conforme pasan los años.

El amor y la diferencia de edad para los millennials

El estudio de este sitio de citas y en el que participaron 450,000 solteros desveló que a los millennials, en concreto chicos de 20 a 29 años, les llama más la atención las mujeres más mayores.

De hecho, suelen buscar parejas que tengan entre 3 y 6 años más que ellos.

El motivo, según explica Sam Owen, psicólogo de la página de citas, es debido a que los solteros millennials se sienten altamente atraídos por mujeres que tienden a tener su vida más encaminadas.

No suelen buscar tanto a chicas de su edad por la idea de que muchas de ellas todavía están en una época en la que prefieren experimentar y acabar de encontrar su sitio en el mundo (no necesariamente se aplica a todas ellas, pero es más la percepción de los hombres de su misma edad).

¿Y qué hay de las solteras más jóvenes?

Las chicas veinteañeras suelen enamorarse de chicos que son hasta tres años más jóvenes.

En esta popular página de citas en España, las chicas de esa edad que se ven con hombres más grandes suelen limitarse a un año.

Muy pocas mujeres de 20 a 29 tienden a salir con chicos que sean más de un año más mayores que ellas.

Solteros maduros: ¿es cierto el mito del hombre mayor y la chica joven?

Según la encuesta de Elite Singles, las mujeres de 40 y 50 son como un imán para los hombres que han pasado la barrera de los 60.

De hecho, los sesentones buscan mujeres que al menos hasta 11 años menos que ellos.

Como edad límite pone un año menos.

Ocurre lo contrario con las mujeres maduras.

De los 50 para arriba, las mujeres tienden a centrarse en buscar una pareja que sea algo más mayor.

Prefieren tener un romance con un hombre más mayor y experimentado que con un chico más joven.

Para ellas, según desvela este sitio de citas, la diferencia de edad ideal sería de seis años.

En caso de salir con alguien de menor edad, el límite para ellas sería de años.

Cualquier pareja que supere esa barrera la suelen considerar demasiado joven para mantener una relación seria.

eDarlin: La página de cita ideal para los solteros de más de 40

Las páginas de citas en España cada vez son más populares.

Lo curioso es que no hay un rango de edad que despunte de los demás.

Hoy en día, en un sitio de citas puedes encontrar desde solteros en la veintena deseando ligar con chicas de su edad hasta portales en los que hombres jóvenes sin pareja conectan con mujeres algo más maduras para iniciar una relación para toda la vida.

Por otro lado, también puedes encontrar redes para encuentros senior que están destinadas a poner en contacto a solteros españoles de más de 45 que desean darle una nueva oportunidad al amor.

Un comparador como el de Mejores Páginas de Citas en España puede ayudarte a encontrar la comunidad de solteros más adecuada a tus expectativas románticas.

La página de citas eDarling es una opción bastante interesante si tu idea es embarcarte en una relación seria con una persona madura: un hombre o mujer de más de 40 cuyo meta es volver a sentir mariposas en el estómago.

En eDarling opiniones encontrarás más detalles para decidir si es el portal adecuado para ti.

¿Preparado/a para perder la cabeza por alguien sin necesidad de pensar en la diferencia de edad?

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.