Skip navigation

Consejos de citas para expatriados

Última actualización: 14 Noviembre 2019 por Alberto

A veces llegar a acostumbrarse a nuevas culturas no es tan sencillo como parece. 

Sobre todo cuando está relacionado con empezar a tener citas o encontrar el amor cuando te encuentras fuera de tu país de origen: puede llegar a resultar bastante difícil integrarse en nuevas dinámicas. 

Por suerte, hemos preparado para ti una compilación con algunos consejos básicos para expatriados especialmente si estás interesado/a en lanzarte a la aventura de las citas en línea 

¡Descubre nuestra guía completa con consejos para iniciarte en los sitios web de citas!

Consejos para expatriados en España

Se suele decir que las reglas del amor no conocen de fronteras geográficas…sin embargo cada país tiene sus propias formas de ligar.

Conocer a gente nueva en España puede ser en realidad bastante sencillo si sabes cómo empezar: 

#Regístrate a una página web de citas serias

Uno de los errores más comunes es pensar que si te unes a un grupo de Facebook para expatriados en España, tendrás muchas oportunidades de conocer a gente nueva. 

Ahora bien, seamos honestas, conocer a gente nuevo o incluso ligar a través de Facebook puede ser una experiencia bastante rara, ¿No crees?

Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en los sitios de citas serias que han sido especialmente creados para que solteros puedan conocerse entre sí. 

Si no sabes por dónde empezar, te proponemos que eches un vistazo a nuestra tabla de comparación con las mejores páginas web de citas en España

#No te metas prisa, se selectivo/a

Una parte muy importante de la experiencia de las citas en línea para expatriados, es tener muy claro qué tipo de persona y qué tipo de relación te gustaría encontrar. 

Por ejemplo, un error bastante común entre los expatriados es intentar solteros en tu zona pero que tengan los mismos hábitos o incluso una cultura muy similar a la tuya. 

La solución es muy sencilla: los sitios de citas te permiten filtrar los perfiles según las características que busques. Así si lo que quieres es quedar con otros expatriados como tu, puedes especificarlo en la búsqueda. 

De ahí lo importante que resulta no lanzarse con prisa a la experiencia de las citas online, sino pensar con antelación qué buscas exactamente: ¿quieres tener citas? ¿O estás buscando poder compartir historias y experiencias con personas en la misma situación que tu?

Si tienes preguntas, ¡descubre nuestra sección con respuestas a las preguntas más frecuentes sobre citas online!

#Mantén siempre el espíritu de curiosidad

Ahora bien, acabamos de decir que es importante ser selectivo…¡pero no demasiado selectivo!

Uno de los principales pilares de las citas en línea es nunca perder el espíritu de curiosas…véase evita tener la mente cerrada. 

Los expatriados suelen crear comunidades muy unidas y dinámicas en diferentes ciudades, por lo que también es muy recomendable intentar conocer a gente nueva a través de las herramientas para citas en línea, con el fin de que te puedan introducir en alguna de esas interesantes comunidades para aquellos solteros que viven lejos de su país. 

A veces, las citas online no son solo para empezar a ligar, sino que pueden ser también una herramienta perfecta para crear bonitas conexiones entre diferentes personas, que, sin esa ayuda tecnológica, hubieran sido casi imposible de conocer. 

Si eres un expatriado en España, ya no tienes excusas: utiliza las herramientas de las webs de citas para poder conocer a personas compatibles contigo y adentrarte en interesantes comunidades. 

¡Nunca ha sido tan sencillo adaptarse a un nuevo país!

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.