Skip navigation

Citas después de los 40: cómo encontrar el amor sin perder la esperanza

Última actualización: 14 Noviembre 2019 por Thaïs

Cuando se trata de ligar después de los 40, existen numerosos mitos que suelen marcar muchas limitaciones a la gente a la hora de probar cosas nuevas. 

Se dice que los 40 son los nuevos 30. ¿tú qué opinas?

Los hábitos han cambiado, sobre todo los hábitos de las citas y ahora con las nuevas herramientas de las páginas web de citas, encontrar el amor, ya no es una cuestión de edad: es solo una cuestión de saber elegir la buena herramienta. 

Encontrar el amor después de los 40: los errores más comunes

Buscar experiencias amorosas independientemente de la edad puede ser una aventura muy emocionante. Sin embargo, entendemos que también puede llegar a ser bastante frustrante cuando nada parece funcionar como debería y no consigues encontrar a personas compatible contigo. 

Hemos juntado algunos de los errores más frecuentes que cometen los solteros que están los 40 en relación con las citas: 

1. Perder cualquier esperanza en volver a encontrar el amor

Si has tenido malas experiencias en el amor, quizás ya has decidido unirte al equipo de “no-volveré-a-encontrar-el-amor-de-nuevo”. 

Es un sentimiento de los más común, pero también es muy importante tener en mente que a no ser que hagas algo por cambiarlo y romper ese mal hechizo, seguirás estando en ese mismo estado mental que te limitará mucho las oportunidades de conocer a gente nueva interesante. 

¿Qué puedes hacer?

Olvídate de la idea de que estás condenado en el terreno del amor. Hay tanta gente en el mundo que, si hablamos estadísticamente, tus probabilidades de tener más de una sola historia de amor en tu vida son muy, muy altas. 

Descubre: cómo volver a ligar después de una mala ruptura

2. No adaptarte a las formas más modernas de ligar

Ah, el mundo de las citas en línea. Un nuevo concepto que parece ser todo un furor entre los más jóvenes a la hora de ligar. ¿pero son las citas online realmente para ti?

¡Por supuesto!

Un de los errores más frecuentes que cometen los solteros de más de 40 años es que no suelen estar muy por la labor de adaptarse a las nuevas formas de tener citas. 

Unirte y registrarte a una página de citas online es sin duda el primer paso hacia nuevas oportunidades para encontrar el amor. 

3. No pensar más allá de los límites locales

Una de las mejores cosas sobre la tecnología y las citas es que ha derrumbado por completo los límites geográficos. 

Sin embargo, otro error común de los solteros en los 40 es que solo se enfocan en conocer a solteros de su zona. Ahora bien, puede ser una oportunidad perfecta para conocer a gente cerca de ti, pero quizás también desperdicias muchas oportunidades de conocer a gente compatible contigo muy interesante. 

Las citas online no son solamente una genial herramienta para encontrar citas, sino que son también una fantástica oportunidad para poder formar parte de una comunidad: para conocer a gente nueva, para sentirte integrado, para compartir tus intereses y para encontrar la magia que pensabas habías perdido. 

4. Utilizar fotos antiguas para tu perfil de citas en línea

Si al final has decidido dar el paso y crearte una cuenta en una página web de citas, una de las partes que más deberías de tener en cuenta es la que se refería a la creación de tu perfil de citas. 

Lee más: Cómo elegir una buena foto de perfil

Aquí, el error es utilizar fotos antiguas de ti que no suelen reflejar la realidad. Las citas en línea son un lugar para la aceptación, la diversidad y las oportunidades, por lo que es de lo más importante que todo lo que pongas sobre ti se ajuste a la realidad más actual. 

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.