Skip navigation

Ni comida española ni mexicana: ¡Éste es el plato estrella en una primera cita!

Última actualización: 13 Junio 2019 por Thaïs

La seducción siempre ha ido ligada a la cocina.

Se suele decir que para conquistar a un hombre no hay nada como hacerlo por el estómago.

A pesar de que la comida española siempre ha sido una buena opción para triunfar en una primera cita, parece ser que las cosas han cambiado y en la actualidad, la cocina de España y las tapas han quedado relegadas a un segundo plano.

Evita la comida picante y exótica en tus primeras citas

Los solteros de hoy en día lo tienen claro, la comida picante y exótica es un buen recurso para seducir, pero no una opción a barajar para un primer encuentro.

>> Haz clic aquí para ver nuestras recetas para enamorar en una primera cita <<

Un estudio realizado por la página de citas EliteSingles (versión en algunos países de eDarling) en el que se encuestó a 1..800 solteros, confirma que tan sólo 14% de personas que buscan pareja, opta por la gastronomía española.

Si quieres triunfar en una cena romántica durante tu primera cita, lo suyo es decantarse por la cocina italiana.

Según EliteSingles (eDarling), uno de cada cuatro solteros cree que la comida italiana es la opción ideal para conquistar a alguien en una primera cita.

Aunque parezca mentira, algo tan simple como la pasta es un plato estrella.

Sí, es casi imposible resistirse a una buena tapa, pero en cuanto se habla de cocina mediterránea, la que gana por goleada es la comida italiana.

La cocina francesa, japonesa, tailandesa, china, mexicana o americana tampoco son populares en las primeras citas, tal y como confirma el estudio de eDarling.

Se ha demostrado que la comida exótica es clave para seducir, pero mejor degustarla en las citas subsecuentes.

La tercera cita es una buena excusa para preparar una cena romántica en casa y probar nuevos platos con ingredientes afrodisíacos.

Si quieres enamorar a tu pareja con una buena paella, un buen plato mexicano como el pozole, enchiladas o chiles en nogada o un tempura japonés, mejor invitar a tu cita a casa en el tercer encuentro y cocinar juntos.

Éste es el mejor restaurante para tener éxito en una primera cita

Otra de las opciones a valorar a la hora de seducir con comida a tu match es el tipo de restaurante al que le vas a llevar en vuestra primera cita.

Los solteros de hoy en día no buscan restaurantes de lujo y el motivo es sencillo: es mejor estar en un ambiente familiar y amistoso para dejar los nervios de la primera cita a un lado y que así sea más fácil conocer sin superficialidades a tu pareja.

Por otro lado, no hay nada que destroce más el romanticismo que un restaurante de comida rápida o los food trucks, carro de comida callejera.

La clave es la sencillez mezclada con la buena comida. Según los solteros de eDarling, lo ideal en una primera cita es ir a un restaurante local con comida casera.

De hecho, un 60.44% de usuarios de esta página de citas prefiere las “joyas locales” gastronómicas para sus primeras citas.

Aprovecha para chatear con tu cita antes de vuestro primer encuentro para descubrir qué tipo de comida le gusta y a partir de ahí, busca un restaurante sencillo y acogedor con buenas críticas tanto de expertos en cocina como de usuarios de a pie.

El objetivo de una primera cita es empezar a conocer a la otra persona, ver si hay química y conseguir más citas para ver si en el tiempo es posible iniciar una relación de pareja.

¡No te la juegues! Si quieres impresionar a tu cita en el primer encuentro y siguiendo las recomendaciones de los expertos de eDarling, lo mejor es optar por un restaurante de comida italiana con recetas caseras y deliciosa pasta artesana como por ejemplo el romántico Don Giovanni de Madrid, el restaurante Xemei, especialistas en comida veneciana de Barcelona, El Nómada de Sevilla o La Trattoria Napoletana en Bilbao.

Si buscas un buen restaurante de cocina española o de tapas, no hay nada como el mítico bar bilbaíno Globo Taberna, el legendario Restaurante Vivarés en Madrid donde puedes degustar comida 100% casera o Can Boneta de Barcelona, especialistas en cocina catalana.

Si prefieres algo más exótico, puedes probar el local de comida mexicana La Catrina, situado en el Carrer Sardenya de Barcelona, el restaurante etíope Nuria en pleno malasaña de Madrid o restaurante griego Katogui Agora de Málaga o el Shish Mahal de Valencia para ponerte hasta arriba de comida india.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que en tu primera cita escoges un restaurante que ofrezca comida ligera y sabrosa y que dé pie a conocer más a tu nueva pareja.

Al fin y al cabo, la comida es un buen elemento para seducir. Si seleccionas un buen entrante y plato principal, luego será más fácil pasar al postre: ¡tu cita y tú!

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.