Skip navigation

5 planes mágicos para ligar en la noche de San Juan

Última actualización: 12 Junio 2019 por Thaïs

La magia puede surgir en la noche de San Juan.

San Valentín será la fiesta favorita de los enamorados, pero San Juan sin duda es la noche más mágica, romántica y misteriosa del año y una oportunidad única para encontrar el amor.

Cada vez son más los solteros españoles que aprovechan el tirón de la fiesta de la noche más corta del año para ligar y buscar pareja.

Algunos confían en el poder de los rituales de fuego y agua para enderezar su vida amorosa, mientras que otros utilizan la fiesta de San Juan para ampliar su círculo de amistades o sacar a relucir sus trucos de seducción.

¿Estás soltero/a y quieres conocer a alguien especial durante la noche de San Juan? ¿Estás harto/a de los típicos planes del 23 de junio y quieres que tu noche de San Juan se convierta en una aventura amorosa?

¡Estás en el lugar adecuado! Te proponemos 5 planes originales y divertidos para que la magia y el amor fluya este San Juan.

5 planes originales para conocer gente y ligar en San Juan

Música, fuegos artificiales, rituales en la playa… ¡La noche de San Juan es eso y mucho más!

Aquí van algunos planes alternativos a la cena en familia o con amigos, petardos y coca de San Juan.

Fiesta en la playa para ligar con otros solteros

Uno de los sitios donde más se liga durante la mágica noche de San Juan es en la playa.

Miles de solteros españoles pasan la velada junto a amigos haciendo una fiesta playera acompañada de una buena hoguera, música y fuegos artificiales.

El San Juan en la Costa Blanca y valenciana es todo un evento.

En Valencia, por ejemplo, muchos solteros se zambullen en el Mediterráneo para realizar uno de los rituales más curiosos de la noche del 23.

La idea es saltar siete olas a medianoche y acto seguido pasar saltando por encima de una hoguera encendida en la arena con el objetivo de espantar la energía negativa.

Muchos solteros retan a otros grupos de solteros que encuentran en la playa para llevar a cabo estos rituales, así que, es una oportunidad de oro para conocer gente, ligar y con un poco de suerte, ¡hasta encontrar el amor!

En otras playas como la de Poniente en Gijón, la de Orzán en A Coruña (Galicia) con sus legendarias meigas y brujas o las playas de Barcelona, Ibiza o Menorca, además de conocer gente mientras disfrutas de los típicos espectáculos de pirotecnia cerca del mar, también se puede hacer amigos o ligar mientras realizas otras actividades o rituales de San Juan.

La gente suele hacer grupitos para ir echar una cosa vieja o un papel con deseos a la hoguera, así que, no pierdas la oportunidad de entablar conversación con otros solteros.

Si uno de tus propósitos es encontrar pareja en este 2019, ¡igual éste es tu momento!

ligar san juan playa

Eventos de speed dating y fiestas de San Juan para solteros

Muchas parejas pasan la noche de San Juan en una casa rural, pero ¿qué hay de los solteros?

San Juan no sólo tiene que ser una noche romántica para los que ya están en una relación.

Aprovecha la excusa del encanto de esta noche misteriosa para conocer a otros solteros de tu zona.

Como hemos visto, es muy fácil conocer gente en las playas de toda España durante esta noche mágica, pero si tu idea es celebrar San Juan con la idea de encontrar pareja, no hay nada como asistir a una fiesta de solteros o evento de speed dating.

En la web de EventosSingles encontrarás diferentes actividades para solteros que tendrán lugar durante la noche de San Juan y en diversas ciudades de toda la geografía española.

Una de las más populares es el evento de citas rápidas (speed dating) organizado por Cita2 en Madrid en el que podrás conocer a otras personas de tu rango de edad y que buscan pareja.

La idea es que conectes con varios solteros a lo largo de la noche y a través de pequeñas citas de siete minutos.

Al finalizar tus citas, tendrás que elegir qué candidatos te gustaría conocer en profundidad, si los hay.

Si la atracción es mutua, entonces Cita2 intercambiará de forma discreta vuestras direcciones de correo electrónico para que podáis disfrutar de una segunda cita (o técnicamente una primera cita en condiciones) sin intermediarios de por medio.

Lo que más nos llama la atención de este evento de speed dating es que después de la sesión, los participantes pueden seguir la fiesta de San Juan y conocerse mejor ya sea tomando algo en el mismo local o en otro lugar con encanto.

eventos solteros speed dating san juan

Cruceros para solteros: San Juan en alta mar

Los viajes de singles están de moda. Cada vez son más los españoles que se embarcan en una aventura en la que además de descubrir un lugar nuevo, pueden encontrar pareja.

Hay viajes con diferentes destinos, duración y para todo tipo de solteros.

La noche de San Juan no podía ser una excepción.

Las celebraciones de la madrugada del 23 al 24 de junio en lugares como la Ciudadela de Menorca son todo un referente.

La razón es que San Juan en Menorca se sale de las reglas establecidas. No es para menos teniendo en cuenta que coincide con su patrón.

Las fiestas van más allá de las típicas hogueras en la playa o los rituales tradicionales de amor.

En la localidad de la Ciudadela, puedes conocer a otros solteros mientras disfrutas de los paseos de caballos en donde los “caixers” (jinetes) les hacen saltar entre la gente o los desfiles de gente disfrazada que representa la sociedad del siglo XIV, que es cuando se remontan las primeras celebraciones de San Juan.

Si hay alguien entre la muchedumbre que te llama la atención y crees que la atracción física es mutua, no dudes en invitarle a conoceros más mientras degustáis una buena “pomada”, la bebida típica no sólo de Sant Joan de la Ciutadella, sino también de toda Menorca, que mezcla gin con limonada.

¿Cómo mejorar la experiencia? Pues embarcándose en un viaje en crucero de varios días junto a otros solteros y cuyo destino sea Menorca, la noche de San Juan.

El barco parte el día 21 de junio desde el Port Olímpic de Barcelona y hace varias paradas antes de llegar a la Ciutadella, Menorca.

Al iniciar el viaje, se hacen las presentaciones correspondientes, pero si deseas conocer a algún soltero o soltera en particular, tienes tiempo de sobra durante la travesía y gracias a las actividades grupales para unir a los pasajeros como el baño en la cala de Cap de Cavalleria o el paseo y cena en el Port de Fornells, entre otros.

Tras pasar la madrugada del 23 al 24 de junio en la Ciutadella, el crucero pone rumbo a otros lugares con encanto como la illa Colom o las calas con aguas cristalinas de Binibeca o Escorxada.

Una oportunidad de lujo para ligar y conectar con otros solteros, descubrir algunos de los parajes más espectaculares dentro del territorio español y disfrutar de una semana de San Juan única y original.

cruceros solteros san juan

Conciertos callejeros y ferias de comida para conectar con solteros afines

En San Juan no todo se reduce a fiestas en la playa con fuegos artificiales y travesías por el mediterráneo, también hay solteros a los que les gusta dejarse llevar por la agenda cultural de su ciudad.

En lugares como Madrid, Barcelona, Bilbao o Granada, también puedes encontrar multitud de eventos culturales y gastronómicos que reúnen a miles de solteros.

Si te gusta la música en directo y deseas conectar con otros solteros melómanos, no te puedes perder las fiestas de la Bola de Oro y Distrito Genil en Granada, las actuaciones en la Playa de la Malagueta en Málaga o el concierto de La Pegatina después de una paellada en la Plaza de la Familia de Madrid.

concierto san juan

Conocer solteros en los desfiles medievales, fiestas con castells y otras celebraciones regionales de San Juan

Otra manera original y divertida de ligar y conocer gente nueva en San Juan es a través de las múltiples verbenas y fiestas locales que se celebran a lo largo de la geografía española.

Los castellers o torres humanas cobran protagonismo en las fiestas de San Juan de Tarragona.

Es una de las fiestas más concurridas de todo el año en la ciudad de la Costa Dorada. Por lo tanto, una ocasión única para socializar con otros solteros.

El desfile y la posterior quema de ninots de Alicante es uno de los eventos que más solteros congrega de toda España. Así que, si eres fan de la pólvora, los fuegos artificiales y las esculturas de cartón piedra, ésta es tu oportunidad para conocer solteros afines a ti.

¿Te gusta el riesgo y deseas conocer a otros solteros aventureros como tú? Pues tu destino este San Juan 2019 debería ser el municipio de San Pedro Manrique en Soria.

La particularidad de las celebraciones de San Juan de esta localidad soriana es que mezcla los rituales ancestrales con la adrenalina.

Centenares visitantes de toda España, muchos de ellos solteros que buscan pasarlo bien y encontrar a alguien especial, se congregan a las puertas de la ermita de la Virgen de la Peña para presenciar en primera fila el ritual del Paso del Fuego y Mónidas.

La celebración consiste en ver a los pasadores sanpedranos atravesar descalzos el manto de brasas encendidas y llevando a cuestas a una de las tres mónidas de la fiesta.

Una fiesta de San Juan de lo más curiosa que te permitirá entablar conversación con solteros de todos rincones de España a los que les gusta las tradiciones y celebraciones ancestrales.

castellers san juan

Si buscas magia, diversión y amor, no te quedes en casa y sal a disfrutar de alguno de estos 5 planes que te proponemos para pasar un San Juan 2019 con encanto y en buena compañía.

Ya busques un evento para solteros a bordo de un crucero o conocer gente y encontrar el amor acompañado de tus amigos en una fiesta en la playa, esta noche de San Juan tendrás 1000 alternativas para hacer tus sueños realidad.

¿Preparado/a para dejarte llevar por la pasión y la magia de San Juan?

>> Haz clic aquí para ir a nuestra Guía para Conocer Solteros en tu Ciudad <<

*Foto de castellers de Quim Perelló vía WikiPedia con licencia CC 2.0.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.