Encontrar pareja después de los 50

Años atrás, aventurarse a encontrar el amor pasada cierta edad era una locura que muchos solteros no estaban dispuestos a realizar.

Hoy en día, la edad no es un impedimento para el amor.

Actualmente es mucho más efectivo volver al mercado de las citas y, gracias a páginas de encuentros para solteros maduros como Meetic, muchos hombres y mujeres españoles sin pareja de más de 50 pueden darle una nueva oportunidad al amor de forma divertida y dinámica y sin pensar en el qué dirán.

¿Cuáles son los pasos a seguir para asegurarse de que el amor llama de nuevo a tu puerta tras los 50?

Aprovechar la soltería y definir qué tipo de relación buscas

La soltería en la cincuentena puede ser una experiencia de lo más positiva. Ya sea porque nunca has encontrado el verdadero amor o porque has perdido a ese ser querido y deseas volver a sentir esas mariposas en el estómago, sin duda puedes aprovechar tu soltería de una forma única.

Lo primero que has de hacer es tener claro cuál es el tipo de relación amorosa que deseas y asegurarte de que otros saben que estás buscando pareja de forma activa: ¿prefieres algo pasajero o deseas iniciar una relación de larga duración? ¿Tu idea es conocer a solteros que compartan tus mismos intereses o prefieres conectar con personas completamente opuestas a ti y que te introduzcan en un nuevo mundo de posibilidades y experiencias?

Una vez decidas y declares externamente cuáles son tus preferencias románticas, será mucho más fácil encontrar a esa persona especial que cumpla tus expectativas.

Encontrar solteros maduros en tu zona

Las nuevas tecnologías han traído consigo un avance social sin precedentes. El universo de las citas amorosas también ha dado un giro de 180º.

Internet ha revolucionado la manera en que los solteros se relacionan y ya no se reduce a las generaciones más jóvenes.

Los solteros maduros ahora pueden encontrar fácilmente a su media naranja en las plataformas de citas para mayores de 45.

No es necesario pasarse horas en un bar escrutando qué personas están disponibles para disfrutar de una primera cita y con el tiempo de una relación seria.

En páginas como Meetic, tras realizar un test de personalidad e indicar cuatro datos sobre ti, puedes conocer a multitud de solteros maduros de tu zona que comparten las mismas aficiones, una visión similar de la vida y las relaciones de pareja, así como una personalidad compatible.

A pesar de que la gran mayoría de servicios de citas por Internet son de los más intuitivas de usar y están adaptadas para aquéllos que no son expertos en las nuevas tecnologías, si tu idea es pasar el menos tiempo posible conectado y más disfrutando de la compañía de otros solteros, grupos como el de Meetic también ofrecen actividades para solteros maduros para que así vayas directo al grano.

Independientemente de cuál sea tu método de preferencia, lo esencial es que encontrar pareja después de los 50 realmente es posible. Lo único que tienes que hacer es mantener tus opciones abiertas y estar atento ya que, gracias a los nuevos métodos para conocer gente soltera, el amor puede llegar cuando menos te los esperes.

*Foto de kurhan | ShutterStock.

Usted podría estar interesado en

¿Dónde encontrar tu cita ideal?

Con la llegada de las nuevas tecnologías también han aterrizado nuevas herramientas para ligar y encontrar pareja. Las páginas web de citas se han convertido en todo un “boom” en España y otros países del mundo, pero ¿realmente los solteros conocen a su media naranja a través de estos nuevos[…]

Lea más »

Conocer solteros a través del “speed dating”

Hoy en día los solteros españoles cuentan con un sinfín de herramientas para ligar y conseguir una cita inolvidable. Los más tímidos tienen la opción de conocer a multitud de solteros de su zona en cuestión de minutos gracias a páginas de citas como Be2 y sin la necesidad de[…]

Lea más »