Skip navigation

Crema de batata, zanahorias y jengibre

Última actualización: 17 Octubre 2017

Las batatas : sabor delicioso para una comida romántica

Las propiedades afrodisíacas de las batatas, también conocidas como patatas dulces, podrían parecer un poco forzadas de primeras, pero cuanto más se profundiza en la investigación, las propiedades saludables de este alimento se van conectando cada vez más con sus beneficios sobre la salud sexual.
Las batatas ofrecen grandes aportes de potasio, un elemento fundamental para una favorable contracción muscular así como un buen funcionamiento cardíaco.
Además las patatas dulces son también un gran aliado contra la presión arterial alta convirtiéndose de esta manera en un alimento de lujo a la hora de luchar contra la disfunción eréctil.
Finalmente, las batatas también contienen altos niveles de vitamina A especialmente favorables para una buena fertilidad.
Según un estudio de la escuela de salud pública de la universidad de Harvard, los alimentos de color amarillo y naranja, incluyendo a las batatas, mejoran de manera significante la calidad del esperma.

Una receta reconfortante para una cita romántica y lluviosa

Esta agradable sopa es de lo más saludable. De preparación bastante rápida, asombrará no obstante por los potentes sabores que aportan el curry y el jengibre. Una sopa ligera, perfecta para días lluviosos y citas íntimas.

Ingredientes

  • 2 chalotes picados
  • 3 patatas dulces (peladas)
  • 1 zanahoria rebanada y pelada
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 2 cucharadas de caldo de avecrem
  • Sal y pimienta

Preparación

Calentar un poco de aceite en una cacerola grande y añadir los chalotes picados durante aproximadamente 3 minutos hasta que estén tiernos.
Añadir las batatas, las zanahorias, el jengibre y el curry y cocinarlos durante 1—2 minutos.
Cubrirlo con agua y caldo de avecrem y dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Añada sal y pimienta a gusto y mezcle todo con la ayuda de una minipimer hasta que tenga una textura suave.
¡Qué aproveche !

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.