Skip navigation

La guía definitiva para las relaciones duraderas en 4 pasos

Última actualización: 17 Octubre 2017

¿Alguna vez has visto a una pareja mayor de la mano o mirándose amorosamente a los ojos y te has preguntado cuál es su secreto ? ¿Y porqué todas tus parejas se han ido al garete aunque tu intentaras que funcionaran con todas tus fuerzas ?
Bueno, no tienes porqué preocuparte más, te vamos a dar las respuestas. Hemos reunido los mejores consejos sobre parejas procedentes de relaciones duraderas. Resulta que estos cuatro pasos para conseguir una relación saludable y duradera eran los mismos para todas estas parejas que consiguieron con éxito que su relación romántica durase. ¿Estás listo ?

1. Adaptarse a los cambios y darles la bienvenida

Uno de los principales problemas de muchas parejas que no duran es porque se olvidan de aceptar los cambios. En una relación duradera uno de los elementos más importantes por recordar es justamente el tiempo. El tiempo pasa y es inevitable, igual de inevitable cómo afecta este a tu relación. Seguramente ya has leído sobre las diferentes fases de una relación desde la fase de la luna de miel hasta la fase de la rutina. Tu relación cambiará, tu pareja cambiará y hasta tu romance cambiará. Aún así no quiere decir que estos cambios vayan a ser malos, sino más bien que tu relación crecerá, y es justamente por eso por lo que deberías darle la bienvenida a los cambios. Si lo que quieres es una relación estática pero duradera, entonces no tengas ninguna duda : tu relación fracasará.

2. Tener claro porqué estáis juntos

Aunque parezca obvio, no es siempre fácil recordar a diario las razones exactas por las que estáis juntos . Nuestra sociedad está estructurada de tal manera que nos empuja a tener relaciones románticas, a encontrar el amor, a buscarlo incluso, a no estar soltero… muchas veces fallamos en no preguntarnos a nosotros mismo cuáles son las razones por las que queremos estar en una relación amorosa y porqué queremos a nuestra pareja. Tienes que saber exactamente qué es lo que tu pareja te aporta, qué aportas tu y cuáles son los beneficios de vuestra relación : y sobre todo, recuérdalos a diario. Una forma consciente de amar equivale a une forma exitosa de tener una relación amorosa saludable.

3. Tener expectativas realistas sobre tu relación y sobre tu pareja

Otro elemento de lo más importante. Estamos constantemente rodeados de romance y de reglas románticas. Hasta tal punto que nuestra visión romántica se ha convertido en una visión bastante lejos de la realidad. Si no crees que tal sea el caso, deberías preguntarte lo siguiente : ¿crees en el alma gemela ? y si sí ¿cómo describirías tu alma gemela ?
Si tu conclusión es que estás ya compartiendo tu vida con tu alma gemela, entonces te felicitamos. Pero si no lo tienes claro entonces está claro : probablemente tengas una visión bastante alejada de la realidad sobre romance y relaciones amorosas.
¿sueles estar frustrado/a con tu pareja en relación a su romanticismo ? Asegúrate de definir bien que el romance para ti : tu y tu pareja sois en realidad los únicos que podéis definir que es romance para vuestra pareja.

4. Hablar abiertamente de todo y enfadarse de manera constructiva

El último punto, aunque no menos importante por ello, se refiere a un tema inevitable en cualquier pareja : las discusiones. Porque siendo honestos, ¿Qué pareja no tiene discusiones ? Y aunque conozcas a una pareja que asegure no tenerlas, ¿de verdad crees que eso es saludable ?
La fricción es normal es cuanto existe convivencia y en cuanto dos personas comparten su vida. Llegará el momento en el que no se pongan de acuerdo. Y es totalmente natural. Así que, una vez lo hayas aceptado, el siguiente paso que has de tomar es asegurarte de poder hablar abiertamente con tu pareja. Incluso sobre cosas que puedan doler. Posiblemente os lleve a una discusión directamente, pero si a través de la discusión sois capaces de aportar soluciones, entonces es que ya vais por el buen camino.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.