Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Los solteros suelen buscar parejas atractivas en los eventos de speed dating

Última actualización: 2 Octubre 2017

mito o realidad solteros buscan pareja atractiva

La gente se suele acercar más los solteros atractivos.

Se suele decir que la mayoría de hombres y mujeres solteros/as, cuando buscan pareja ya sea en una noche de fiesta o a través de una página web de encuentros, lo que suelen fijarse primero es en el físico de su cita.

Hipótesis sobre citas: Los solteros suelen buscar citas atractivas en los eventos de speed dating

Aparentemente, los eventos de speed dating funcionan de forma diferente.

Se basan en la idea de que los solteros disfruten de un encuentro en el que en tan sólo unos minutos de conversación, puedan encontrar a alguien especial con el que iniciar una historia de amor.

No obstante, muchos creen que la atracción se basa en la apariencia, pero ¿realmente los solteros buscan citas de buen ver cuando están en un evento de speed dating?

Alison Lenton, una psicóloga de la Universidad de Edingburgo y Marco Francesconi, un economista de la Universidad de Essex, realizaron un estudio en 2010 que revelaba que en los eventos de speed dating la gente tendía a centrarse en los solteros más atractivos.

Tras analizar 84 eventos de speed dating en bares de todo el Reino Unido y el comportamiento de más de 3,700 solteros, se mostró que tanto hombres como mujeres cuando tenían más parejas que elegir, se inclinaban a basar su decisión de si tener otra cita o no con una persona en particular teniendo en cuenta su físico.

La perspectiva de ellos

Un estudio más reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stanford reveló que hay algo más además del físico en una sesión de speed dating.

El estudio en el que cerca de 1,000 solteros fueron investigados, reveló que la razón por la que dos solteros conectaban no sólo dependía de la atracción física, sino que también en la propia conversación.

La gran mayoría de hombres dijeron que había una conexión cuando su cita estaba implicada en la conversación y cuando ésta estaba centrada en la mujer y sentían que había convergencia.

La persperctiva de ellas

El mismo estudio demostró que la gran mayoría de mujeres sentía que había una conexión con su cita cuando veían que el hombre usaba lenguaje elogioso y había afinidad.

Las mujeres también confesaron que sentían una afinidad instantánea con aquellos hombres que conectaban con ellas a un nivel en el que estos las interrumpían educadamente para añadir su opinión o explicar su experiencia en relación con el tema de conversación.

Básicamente cuando había un entendimiento mutuo.

Citas amorosas: ¿Mito o realidad?

Tener una buena apariencia cuando conoces a alguien por primera vez es importante, incluso en eventos de speed dating.

No obstante, tal y como estudios recientes revelan, la mayoría de solteros en las sesiones de speed dating esperan crear una conexión con su cita teniendo en cuenta cómo la conversación a fluido.

Por lo tanto, la idea de que los solteros en los eventos de speed dating suelen únicamente sentirse atraídos por los que son más atractivos, ¡es un mito!

*Foto de Phovoir | ShutterStock.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.