¿Qué tipo de relación está hecha para ti?

Las parejas y las relaciones amorosas son a menudo complejas En primer lugar, muchas personas tienen dificultad para encontrar el amor. Por ese motivo acuden– con más o menos de éxito– a la magia de internet y a las numerosas páginas web de citas existentes. Este fenómeno de soledad y de búsqueda del príncipe azul se observa sobre todo en las grandes capitales como París con sus 51% de población soltera. La pareja debe ocuparse de mantener encendida la llama para que perduren los sentimientos, el deseo y la seducción. La versión doméstica del príncipe azul tiene poco éxito. Si algunas parejas zozobran en una rutina destructiva, otras, en cambio, se interrogan sobre el tipo de relación que prefieren: ¿fiel y con exclusividad? ¿Pero, por qué no tríos, intercambios, amigos sexuales, etc.?

Ventajas e inconvenientes de una relación sentimental exclusiva

Si has encontrado al hombre o mujer de tu vida con un flechazo, ¡tu opción no es la de compartir!Tu relación sentimental se basa en la fidelidad y la exclusividad. Si eres el orgullo de tus padres y abuela, tu relación ilustra el dúo de confianza, la confianza del uno con el otro y la garantía de que ningún miembro de la pareja irá a ver si la hierba del vecino es más verde. Tú estableces las reglas que rigen tu relación sentimental que funciona bien, siempre y cuando resistas la tentación: ¿Tu profesor de gimnasia es un cañón? ¿Te atrae ese colega que te invita a tomar una copa después del trabajo o el fotógrafo de tu mejor amiga que acaba de separarse recientemente?

Sin embargo, tenemos derecho a preguntar si el contrato de exclusividad no tiene ciertas limitaciones en el desarrollo personal de la pareja: así que muchos hogares están descontentos porque su relación no funciona, muchas personas se ven privadas de aventuras esporádicas que pueden darle vida a su vida cotidiana y tal vez ser un aliciente para la pareja y para superar una sensación de frustración causada por el famoso “contrato”…Pero una boda de tres termina en divorcio. El adulterio y la depresión van en aumento… Así que os planteamos una duda+: ¿una relación fiel y exclusiva es realmente la receta para el amor a largo plazo?

Las ventajas del libertinaje

Algunas parejas deciden vivir en una relación “libre”: a diferencia de la relación exclusiva donde ambos miembros de la pareja se comprometen a ser fieles, aquí tienen libertad para relacionarse con otras personas…Para que este acuerdo funcione, todavía deben darse determinadas requisitos incluyendo el esencial que consiste en no dejar que los celos interfieran en la relación. Para disfrutar de una relación abierta tenemos que tener confianza en la pareja y no caer en la paranoia de acusar a la pareja diciendo “yo no soy tu favorito”, y viceversa.

La relaciones de pareja abiertas encuentran su equilibrio en el intercambio de experiencias con otras personas o de forma independiente de cada uno. En estos casos se marca una diferencian entre los sentimientos y el sexo, demostrando que el matrimonio es una opción, y no una trampa envuelta en la rutina. Las parejas menos exclusivos crecen más respecto al deseo, el placer y la actividad sexual, ya que crean desafíos que tienden a desaparecer dentro de las parejas exclusivas: seducir a la pareja para ser el número 1 y que permanezca a tu lado.

Establecer las bases de tu contrato sentimental

Para encontrar el equilibrio adecuado en tu relación de pareja, pregúntate qué relación prefieres. En una relación de pareja debes de ser capaz de decírselo todo a tu pareja¡incluso tus fantasías secretas! Si te apetece hacer un trío, aunque sea solo una vez, debes comunicarlo a tu pareja. Esto no significa que te guste menos, sino más bien que prefieres encontrar nuevas maneras de condimentar tu relación. En las relaciones “abiertas” de pareja, hay menos “seguridad” que en las relaciones basadas en la fidelidad, pero son también relaciones más sinceras. Se confiesan las debilidades, se reconocen las tentaciones, se coquetea y se confiesan el adulterio: es una forma de comunicarte con tu pareja sin caer en la frustración de renunciar a los placeres de la carne. Cualquier hombre o mujer experimenta tentaciones a lo largo de su vida, admítelo ahora: ¿vas a ser capaz de cumplir tu contrato de exclusividad? ¿Dónde está el límite de adulterio en tu matrimonio? Debes estar en la misma longitud de onda que tu cónyuge para decidir sobre la naturaleza y los términos de tu relación de pareja.

Usted podría estar interesado en "Las parejas y las relaciones"