Los verdaderos secretos para una pareja duradera

Algunas parejas podrían decir que conservan una parte de su independencia porque no viven juntos o tienen habitaciones separadas, mientras que otras hablan de la tolerancia y del compromiso. Sin duda, para que una relación sea duradera, se necesitan sobre todo dos cosas: fuertes sentimientos y la voluntad de mantener ese amor que tiene la pareja. Realmente no hay una fórmula mágica, pero sí ciertas actitudes que pueden ayudar a crear una relación más duradera. ¡Encontrar el amor es una cosa, pero el verdadero desafío es hacer que ese amor sea duradero! Los problemas, las crisis, las dudas, la rutina… Todas las pruebas a las que tiene que hacer frente la pareja son muchas, así nuestro artículo tiene la intención de que hagas una reflexión, dando pistas para mantenerse feliz a pesar del paso del tiempo.

La confianza se hace respeto

Casi todas las parejas duraderas afirman que: para que la relación sea saludable los dos compañeros deben formar un todo. Si uno se anula el otro lo aplasta, y esto no funciona con el tiempo, ya que las personas sometidas a un fenómeno de acumulación terminan estallando algún día. Para que los dos estén plenamente felices, hay pues que encontrar un equilibrio adecuado entre el tiempo compartido entre ambos y el tiempo para uno mismo.

Aceptar de vez en cuando que ella salga con los amigos sin él, y que él vaya a ver a sus amigos sin ella. Para que esta ecuación funcione correctamente este deseo tiene que salir de las dos personas y haber una confianza absoluta la una en la otra. Confiar significa dejar vivir en plena libertad a la otra persona. Si os gusta la pintura: vete a clases, si tienes la necesidad de moverte todo el tiempo, embárcate con tus amigas en un club de salsa, resumiendo: vuestra pareja no debe ser nunca un freno en vuestro desarrollo personal.

¡Tener compromisos, pero no hacer concesiones!

Todo el mundo sabe que una relación seria y estable requiere de unos esfuerzos, lo que desanima bastante a muchos solteros… El error cometido más común es confundir el compromiso con las concesiones. Es difícil realizar un esfuerzo a largo plazo, por lo que para simplificar, preferimos después de un cierto tiempo dar la razón al otro en lugar de negociar (que sería lo que realmente es un compromiso).

La concesión significa abandonar tu propia opinión, mientras que el compromiso consiste en encontrar una vía de entendimiento común. Al principio de la relación, algunos están dispuestos a aceptar mucho por amor hacia la otra persona hasta el punto de olvidar que esto le puede crear frustraciones en el futuro y afectar a la relación.

Compartir y crear proyectos

El diálogo es la clave para la supervivencia de una pareja. Las parejas que logran compartir sus dudas y miedos pueden ayudarse mutuamente y encontrar soluciones a sus problemas de pareja. La comunicación es esencial para que una pareja dure, a pesar de que a veces se tengan disputas.

Compartir también significa planificar proyectos en conjunto, ya sea una noche en un restaurante, sus próximas vacaciones u otros proyectos a más largo plazo: la compra de una casa, un niño, etc. Los proyectos permiten a la pareja proyectarse hacia el futuro, construirse y protegerse contra el aburrimiento y la monotonía.

Invertir en la relación

Para mantener la llama que usted y su pareja han avivado, usted tiene que invertir en la relación. A medida que pasan los años, el amor de la otra persona parece ser un simple elemento conseguido pero en realidad: solamente existen sentimientos porque son mantenidos. Cada uno de los que forman la pareja debe mostrarse atento y considerado con el otro.

Las mejores atenciones a veces son las más simples: cumplidos, palabras dulces, seducción,… La pasión que hay en los inicios de la relación se va desvaneciendo con el tiempo para dar paso a un amor más profundo, un amor lleno de complicidad. Dos personas que se aman con pasión puede convertirse en unos completos extraños si no se prestan atención uno al otro y además pueden caer en la rutina. Nunca te olvides de seguir seduciendo a tu pareja y mostrarle todo tu afecto.

 

Usted podría estar interesado en "Encontrar el amor"