Escribir un anuncio atrayente

Escribir su perfil para encontrar citas en línea con éxito es todo un desafío para la mayoría de usuarios que buscan el amor en Internet. ¿Cómo describirse para resultar atractivo? ¿Qué datos revelar y cuáles mantener en secreto? ¿Debo presentar mi identidad completa? Todas estas preguntas se relacionan con los interrogantes de cualquiera que se registra en un sitio de citas. De hecho, la creación y mantenimiento de un buen perfil tiene una importancia considerable para conseguir el éxito, por lo que aquí tiene nuestros consejos para escribir un anuncia atrayente.

¿Por qué está solo?

Aunque engañen las apariencias, ¡escribir el anuncio de un perfil para encontrar citas no es nada fácil! Aquí lo importante es “vender” más que describir bien lo que se desea resaltar. Sin dejar de ser honesto, usted debe realizar su propia publicidad para atraer a otras personas.

Para escribir una buena descripción siempre debe tener en mente a las “buenas parejas”, aquellas personas que más le interesa conocer y con las que tiene mayores probabilidades de establecer una relación amorosa. Hay que buscar las palabras correctas, el tono adecuado, expresar lo que esconde las profundidades de su personalidad y a lo que aspiramos a encontrar en una relación de pareja.

Para particular autorretrato, aquí tiene algunos consejos para seguir: descríbase primero físicamente poniendo de relieve sus puntos fuertes y sin usar negaciones. A continuación, busque la opinión de sus amigos y seres queridos para rellenar los aspectos relativos a su personalidad y perfil psicológico. También existen pruebas en Internet que le permitirán descubrir cuáles son los principales rasgos de su personalidad. Realice una lista de sus rasgos positivos pero no de sus defectos.

¿Qué relación busca?

Esta es la pregunta que debe hacerse siempre en primer lugar, ya que de su respuesta dependerá la redacción de su perfil para orientarlo a un tipo de relación seria, abierta o simplemente amistosa, la que realmente usted esté buscando.

Pregúntese también lo siguiente: ¿está dispuesto a desplazarse para encontrar el amor o a aceptar a una pareja con niños? ¿Quiere compartir sus pasiones y actividades o está abierto a nuevas experiencias? Después de realizarse preguntas de este tipo, tome una hoja de papel y dibuje tres columnas. En la primera de ellas debe apuntar lo que le parece esencial para tener una relación y de lo que nunca podría prescindir (por ejemplo la confianza, la compenetración, etc.). En la segunda apunte los criterios variables como aficiones, comidas o viajes en familia. Para terminar, en la última columna debe apuntar los elementos que quiere mantener alejados de su relación (personas fumadoras o dueños de mascotas por ejemplo).

Este enfoque le permitirá aclarar lo que realmente usted espera de un sitio de citas y, por tanto, le dará la oportunidad de hacer su anuncio más interesante y relevante.

¿Qué lo hace único?

No lo dude, usted es único, todos lo somos, pero ¿podría describir lo que le diferencia de las demás personas? Sí, le gustan el cine, los viajes, los animales… Sí, más o menos como al 80% de las personas que vayan a leer su anuncio, lo que es mantenerse abierto a demasiadas posibilidades. Por el contrario, puede aprovechar estas aficiones comunes para darse a conocer un poco más personalizando cada categoría. Por ejemplo, puedes indicar qué tipo de películas te gustas, cuáles son tus directores o actores favoritos o cuándo sueles ir al cine.

Este sencillo método puede aplicarlo a todas las actividades que le interesen, desde la pintura hasta la cocina pasando por el deporte. Un consejo, en su descripción no debe preocuparse demasiado por su manera de escribir, aunque debe intentar no cometer errores de ortografía que puedan dar una mala imagen de usted.

La descripción de su vida diaria y de sus aficiones cotidianas puede no ser suficiente para atraer a algunos interesados. Por ello, puede añadir algunos elementos de orden informal que le ayuden a darse a conocer mejor como, por ejemplo, “3 cosas esenciales para mí: la naturaleza, pasar tiempo con mis hijos y hacer yoga”. Si se siente completamente seco de ideas, trate de llamar a sus seres queridos y, especialmente, a sus mejores amigos para que le den un juicio objetivo acerca de usted. Confíe en su evaluación: ellos conoces los principales rasgos de su personalidad, especialmente aquellos que te hacen ser quien eres. No sea demasiado duro consigo mismo y confíe en la indulgencia de sus amigos.

Usted podría estar interesado en "El éxito de las citas online"