Crea tu perfil en Tinder

Tinder es una aplicación gratuita que funciona como plataforma de citas. Te permite desplazarte por perfiles de solteros disponibles en tu zona y enviar notificaciones en forma de « me gusta ». Si esa persona te devuelve el “me gusta”, Tinder os pone en contacto. Crear encuentros a través de redes sociales abre nuevos horizontes y posibilidades para los creadores de aplicaciones móviles que compiten para encontrar las mejores ideas con las que permitir a los solteros encontrar el amor. El concepto parece revolucionario, pero nada más lejos de la realidad… Así que no pierdas el tiempo en Tinder y busca y consigue encuentros reales (representados por tener citas en persona). Para ello aquí tienes algunos consejos…

Elige bien tus fotos

Tinder no funciona como otras páginas clásicas de citas porque aquí vuestro potencial para conseguir un « me gusta » o un « no » depende de vuestra foto de perfil ! Dado que otros usuarios tienen costumbre de hacer un zapping intensivo por los perfiles de Tinder, debéis tener éxito en lograr detener su atención sobre vuestro avatar. Si ya habéis cumplido con esta etapa, no olvidéis el resto de vuestro perfil: las otras fotos y vuestra descripción. Un lema de Tinder, la aceleradora de contactos, es: debes ser breve, conciso (a) y pertinente. En el caso específico de esta aplicación, solo tenéis unos pocos segundos para convencer!

¿Cómo es una buena foto de perfil en Tinder? Se trata principalmente de una foto principal (ni que decir, que los perfiles sin foto, evidentemente no funcionan…) y varias fotos secundarias (pero no demasiadas). La elección ideal son 4-5 fotos: 3 que destaquen lo mejor de vosotros y una divertida (es esencial para promover vuestro lado « divertido » en Tinder. Para ser aún más potente, elige fotos muy distintas: un retrato (vuestra foto principal, una que atraiga todos los « me gusta »), una foto vuestra haciendo deporte u otra actividad, una foto que ilustre vuestra vida social (con tus amigos), una foto de cuerpo completo, etc.

En resumen, trata de potenciar aspectos como ser « cool », tu « simpatía » y lo « activo que eres » en tus fotos, teniendo en cuenta que hay algunas actividades más valiosas que otras (el voleibol es más sexy que hacer punto, por ejemplo).

Especifica tus intereses

Al crear tu perfil, Tinder captura tus datos de Facebook (y por lo tanto tus intereses), excepto los que no son de actualidad. Asegúrate de revisar tu información: grupos de música favoritos, libros, películas, etc. Para optimizar tu presentación, actualiza estos intereses en Facebook. Luego se actualizarán en Tinder.

No es necesario inventarse aficiones porque los puntos de interés son normalmente el segundo tema de conversación con tus contactos (después del « Hola, ¿A qué te dedicas en la vida? »). Debido a ello, sería una pena ver que acabáis siendo cazados al tratar de fingir ser fans de Anatomía de Grey cuando no habéis visto las dos últimas temporadas. Honestidad ante todo.

No descuides tu descripción

Aunque normalmente otras páginas de citas no insistirían en que introdujeras tus detalles en el perfil de contacto, Tinder es diferente: todo está en la expresión, el humor y el tono. Su descripción parece secundaria, pero no debe ser pasada por alto. Si un(a) pareja potencial ha hecho clic en tu perfil y lo que encuentra está vacío, desaparecerá y no tendréis oportunidad de tener una cita con ella.

Descríbete a ti mismo en unas pocas líneas (entre 5 y 8) de forma promocional sin dejar de ser sutil y animado. Evita ser redundante « Mi nombre es Julián, tengo 20 años, ojos verdes, me gusta ir de excursión al bosque y estoy buscando mi media naranja ». En Tinder nos conectamos, estamos bien y nos divertimos! Ponle un poco de energía! No apreciamos a los pesados, si no eres serio, fuera! Tinder pone la amigabilidad por encima de todo (Al fin y al cabo, ¿estás aquí para conocer gente, verdad?) También comprueba la ortografía y el buen sentido de tus frases.

¿Cuál es la receta adecuada para escribir una descripción que muestre al mundo una actitud guay, relajada y súper-amigable (pero natural, por supuesto)? Haz alusión a las anécdotas, despierta el interés en la otra persona, habla de tus experiencias, añade una pizca de humor y un toque de misterio.

Mediante la aplicación de todos estos trucos, mejoraréis en gran medida vuestras posibilidades de lograr contactos en Tinder y obtendréis, por lo tanto, más citas.

Usted podría estar interesado en "Tener encuentros a través de las redes sociales"