Construir una relación seria

Construir una relación seria y duradera es el deseo de miles de solteros que buscan vivir una hermosa historia de amor. Sin embargo, encontrar a la persona adecuada puede resultar algo bastante complicado ya que, para ello, es necesario aceptar sus defectos, seducir en cada momento del día a día e invertir todo lo que se tiene para mantener la complicidad y el amor. Y es que, para tener una relación seria, no solo se necesita un poco de motivación y una buena dosis de emociones. ¡Aquí están nuestros consejos para ayudarte a encontrar la receta perfecta!

Una relación seria paso a paso

Para construir una relación es necesario tomar una serie de medidas que se antojan esenciales. El período de soltería anterior ha de ser enfocado, por ejemplo, a aprender más sobre uno mismo. En este sentido, hay que alcanzar la respuesta a la pregunta acerca de qué necesitas en realidad para ser feliz. Después de una separación, un paso interesante anterior a la construcción de una nueva es definir qué experiencias no quieres vivir de nuevo como, por ejemplo, las provenientes de los celos o la falta de confianza. Por tanto, puede decirse que, para conseguir una relación duradera, es necesario hacerse las preguntas correctas.

El período durante el cual podrás explorar en busca de una futura pareja es el perfecto para realizar una evaluación personal pues es el momento de arrojar luz sobre las deficiencias de su anterior relación. Además, es vital que definas los criterios que piensas que son los más importantes de cara a empezar una nueva aventura en las mejores condiciones.

Las mujeres y hombres perfectos no existen

Es imposible vivir una historia de amor seria y sostenible si tus criterios de selección y tus exigencias no son normales. Y es que ni la mujer ni el hombre perfecto existen. Sin duda, lo mejor es ser tolerante y flexible ante ciertas circunstancias. Este es el momento de elaborar una pequeña lista en la que se separen los aspectos esenciales de los que no lo son. Por ejemplo, un criterio esencial puede ser que busques un hombre o mujer que no tenga hijos y uno que podría llegar a evolucionar es que no viva en tu misma ciudad.

Este trabajo de autoevaluación es realmente útil de cara a establecer una base sólida para una futura relación. Querer construir tu vida amorosa de nuevo está muy bien pero no lo conseguirás si no estás preparado. Además, estos elementos serán muy prácticos a la hora de crear tu anuncio en el sitio de citas que elijas.

Una historia de compromiso

Después de una primera toma de contacto y de algunos intercambios de información, es posible que empieces a preguntarte si una relación tiene la oportunidad de llegar a ser seria y de establecerse en el tiempo. A este respecto, pregúntate a ti mismo si estás dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para construir dicha relación. No hablamos de ceder en sus requerimientos sino de hacer frente a lo que te exige la otra persona con cierta flexibilidad. Recuerda que una relación se fundamenta en los compromisos y que se necesita tiempo para que los de ambos coincidan.
También es necesario que te tomes tu tiempo y se lo des a la otra persona. Muchas personas fallan, a veces demasiado rápido, por no mantener una relación en la que, si hubiesen dado más oportunidades, habría terminado por ser viables.

Interpretar las señales, crear un clima de confianza, construir las bases para que llegue la complicidad dentro de la pareja y conocer y descubrir la intimidad son pasos vitales para una relación pero que requieren de paciencia. Y es que, solo durante la noche, no es posible saber si estáis hechos para vivir juntos. Ten en cuenta que, como dijo David Levithan, ‘cuando el amor dura se convierte en la base de la vida’.

Usted podría estar interesado en "Los encuentros serios"