Skip navigation

¿Se puede encontrar de nuevo el amor después del primer amor?

Última actualización: 21 Enero 2020 por Zoe

Quienes han experimentado ese primer amor saben que representa una fuerza potente que dicta los latidos del corazón.

Un tipo de amor que quizás, y debido a su novedad, es vigoroso y se expando por todos los lados. Un tipo de amor difícil de olvidar y que seguramente te hizo sufrir cuando se acabó.

¿Has pensado alguna vez que el primer amor podría abrir la puerta a otros amores más maduros y significativos?

¡Exactamente! En Mejores web de citas creemos firmemente en segundas oportunidades (y terceras, y cuartas…)

Desmontando la teoría del alma gemela: el mito de Aristófanes

Si ya estás familiarizado con el Simposio de Platón, ya habrás escuchado el mito que dice que hace mucho tiempo había tres tipos de humanos en la tierra.

Los hombres, descendientes del sol, las mujeres descendientes de la tierra, y los andrógenos, con elementos tanto femeninos como masculinos, descendientes de la luna.

Zeus cortó a los andrógenos en dos, y a partir de entonces, esa búsqueda sin fin de la otra mitad empezó.

La otra mitad, el alma gemela, tu media naranja…existen muchos nombres diferentes asociados a este fenómeno social que nos ha acompañado durante gran parte de la historia contemporánea.

¿Existe realmente el alma gemela? Y sobre todo, ¿Qué es exactamente? ¿Y en base a qué criterios?

Las diferentes teorías sobre las almas gemelas nos han empujado en cierta medida hacia historias de amor poco realistas, que muchas veces a causa de la falta de madurez y de conexión con la realidad, son las causantes de romper nuestros corazoncitos soñadores.

Contrariamente al mito de Aristófanes, somos mujeres y hombres completos. Sin duda, la madurez individual junto con la madurez de una pareja son dos elementos muy importantes en el éxito de una relación.

Experiencia, empatía y madurez.

¿Tienes esas características?

Amor, felicidad, y REALIDAD

Según una encuesta británica, la época más feliz para los seres humanos suele estar alrededor de los 40 años. Se considera que a partir de los cuarenta, la gente está más capacitada para disfrutar de las relaciones sexuales y/o románticas.

Los expertos parecen estar de acuerdo con esta creencia, ya que aseguran que las experiencias de relaciones anteriores, junto con la madurez contrapuesta a la intensidad y volatilidad de la juventud, así como una visión más renovada sobre la vida y un mejor control de las emociones podrían ser las razones de felicidad en esa época de la vida.

¡Ahora es más fácil entender porqué las páginas web de citas para solteros en la cuarentena son tan populares!

Cuanto te das cuenta de cuánto potencial tienes, solo necesitas un pequeño empujoncito para conocer a gente nueva.

El resto consiste simplemente en juntar tu experiencia, con empatía y madurez y ya tienes la poción para empezar una bonita historia de amor.

¿A qué estás esperando?

¡Lánzate a la aventura del amor hoy mismo! ¡Descubre las mejores páginas web en España y empieza a conocer a solteros muy cerca de ti!

Empieza 2020 con amor, citas y mucha diversión…

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.