Skip navigation

Páginas para encontrar pareja al descubierto: Pros & Contras

Última actualización: 18 Junio 2018 por Thaïs

Conocer gente en redes sociales y páginas de citas se ha convertido en una práctica muy habitual entre los solteros españoles.

La percepción sobre las páginas para encontrar pareja ha cambiado en los últimos años.

Una web de contactos tiempo atrás estaba considerada como la alternativa más desesperada para aquellos solteros que no se comían una rosca en la vida real.

Hoy en día se ha convertido en herramienta indispensable para los que desean conectar con centenares de solteros dispuestos a enamorarse (o a tener una aventura esporádica).

¿Pero qué tienen las páginas para encontrar pareja que tanto han enganchado a los solteros españoles?

En internet puedes encontrar comentarios y opiniones de todo tipo y para todos los gustos sobre este tipo de plataformas del amor. Y lo que más nos preguntamos es: ¿realmente funcionan las páginas para encontrar pareja?

Así se promocionan las principales páginas de citas

Redes como Adopta un Tío se venden de lujo con sus spots televisivos.

Otras como Tinder o Badoo lo petan entre los solteros más jóvenes ya que puedes enviar mensajes a otros usuarios gratis.

Y páginas como eDarling han conquistado el corazón de miles de solteros ambiciosos en nuestro país con la promesa de conseguirles una pareja con clase porque como sugieren: es una página para “solteros exigentes”.

Mientras que en Meetic se publicitan como una red para solteros más informales, para aquéllos que buscan a su alma gemela, pero que no creen en príncipes azules o mujeres 10. Todo lo contrario: su objetivo es conectar a solteros a través de sus imperfecciones. Al fin y al cabo, la idea es enamorar a otra persona mostrándose tal y como es uno.

Algunos dirían que estos portales utilizan grandes estrategias de marketing y publicidad. Otros que realmente son efectivos y que sí es posible encontrar a la pareja ideal entre tanto soltero.

Lo cierto es que las páginas para encontrar pareja son todo un reclamo, pero cada una de ellas tiene sus puntos positivos y sus puntos a mejorar.

A continuación, te dejamos una guía con todo lo que siempre has querido saber sobre las páginas de contactos, tanto pros como contras, y no te atreviste a preguntar.

Ventajas de las páginas para encontrar pareja

  • Rapidez: Si hay una cosa de la que la comunicación en el mundo digital puede presumir es la velocidad. En los portales de citas puedes conocer y chatear a solteros afines a ti a los pocos minutos de registrarte.
  • Multicitas: En las webs para ligar puedes conocer a muchos solteros a la vez. Hay algunas páginas de encuentros que incluyen salas de chat para que puedas conversar y conectar con múltiples personas en un corto espacio de tiempo. Lo que te permite pasar página y conocer más gente rápidamente si una cita no sale como esperabas.
  • Registrarse es gratis en (prácticamente) todos los portales: Algunos servicios requieren que te suscribas para poder escribir a otros usuarios, pero (casi) todos los portales son de registro gratuito. De esa forma puedes crear tu perfil y probar algunas funciones sin tener que pagar por ello.
  • Diversidad de perfiles: En la variedad está el gusto. Otra de las características principales de las páginas para encontrar pareja es que están abiertas a diferentes usuarios. Sí que hay portales que están destinados a grupos de solteros específicos, pero lo cierto es que en cualquiera de estas webs puedes encontrar solteros con diferentes perfiles, lo que te permite ser un poco más selectivo a la hora de elegir pareja.
  • Ligar las 24 horas, los 365 días del año: Prácticamente todas las marcas cuentan con sus versiones para móviles, así que puedes conocer solteros en cualquier parte y a cualquier hora.
  • Experiencia entretenida: Muchas páginas de citas como por ejemplo Tinder funcionan como un juego para conectar solteros. Gracias a funciones como el swiping (mostrar tu interés o no en un usuario, deslizando su foto de perfil hacia la derecha o la izquierda), la experiencia se hace mucho más amena y divertida. De hecho, para muchos solteros es como un nuevo pasatiempo.
  • Los pesados no tienen hueco: En una página de citas es más fácil romper el hielo y entrarle a alguien, en comparación con la vida real. Muchas chicas suelen recibir mensajes en masa de chicos con ganas de conocerlas. pero, así como en cualquier espacio fuera del mundo virtual es más delicado darle largas, en las páginas para encontrar pareja puedes cortar la comunicación cuando quieras y bloquear a los que no te caigan bien.
  • Consejos para ligar: Muchos portales incluyen un blog con recomendaciones para tener éxito en las citas línea y también ideas para planear una primera cita en persona.
    Puertas abiertas: En estos portales, además de tener más oportunidades para conocer solteros, también es algo natural chatear y conectar con varios de ellos a la vez. No está mal visto que mantengas varias conversaciones de forma simultánea. Como se suele decir: “hay que besar muchos sapos antes de encontrar un príncipe”.
  • Conocer solteros afines: muchas webs de citas se basan en la afinidad entre usuarios y por ellos usan test de personalidad para crear parejas. Sin duda, una buena manera para conocer a solteros como tú y que buscan lo mismo que tú.
  • Oportunidades para todos: Independientemente de tu perfil romántico y tus expectativas, siempre hay sitio para todos los solteros. Hay páginas para encontrar pareja dirigidas a millennials, a gays y lesbianas, a gente de más de 40, a padres y madres solteros….
  • Páginas intuitivas: Hay portales para ligar con más funciones y otros con menos, pero lo que todos tienen en común es que son muy fáciles de usar.
  • Anonimato: Tus amigos o familiares no tienen porqué enterarse de que ligas por internet y gracias a las páginas de citas puedes conocer gente sin que estos sepan sobre tu vida amorosa. Las Mejores Webs de Citas se comprometen a mantener la privacidad de sus usuarios.
  • Fiestas para solteros: Algunas plataformas como por ejemplo Meetic celebran actividades y eventos para que solteros de todas España puedan conocerse cara a cara y en un ambiente más relajado y divertido.
  • Conocer a tus citas en profundidad: Antes de empezar a chatear con otros solteros, se requiere que crees un perfil con tus intereses y subas algunas fotos. Gracias a esto y la opción de chat privado, tienes tiempo de sobra para conocer a tu cita antes de veros en persona.
  • Puedes conocer a gente a nivel local, regional e internacional: Las opciones a la hora de conocer gente en este tipo de páginas es casi son ilimitadas. Puedes alternar y conversar con chicos y chicas de tu ciudad, de tu mismo país e incluso de otros. ¡La distancia nunca puede ser una barrera para el amor!
  • La sensación de rechazo es mínima: Teniendo en cuenta que todo fluye con más rapidez que en la vida real, es más fácil sobreponerse de un rechazo. No significa que no duela, pero sí que puedes pasar página y conocer a más gente si una cita no funciona.
  • Algoritmos complejos para encontrar el amor: Muchas páginas para encontrar pareja cuentan con sofisticados algoritmos que usan tus datos de forma anónima y segura para encontrarte a tu pareja ideal, es decir, otro solteros con las mismas inquietudes y que tiene muchos aspectos en común contigo.

Desventajas de las páginas para encontrar pareja

  • Enviar mensajes cuesta dinero: Registrarse en una página de citas suele ser gratis, pero algo tan básico como la comunicación entre usuarios, normalmente requiere de una suscripción Premium. ¿Merece la pena pagar para poder chatear con alguien en una web de contactos? Aquí te descubrimos los pros y contras de los portales para ligar gratis y de pago.
  • Solteros que cargan con su mochila emocional: Que haya variedad de solteros en una web de citas es bueno porque te permite interactuar con gente interesante, pero, por otra parte, es más fácil encontrarse con los típicos desesperados o los que emocionalmente son inestables. Hay que saber filtrar entre tanto perfil.
  • Lugar perfecto para el stalkeo: En redes sociales como Facebook o Instagram puedes ver cómo interactúan tus contactos con otras personas y conocerle un poco más gracias a su historial. En cambio, en una web de citas es más de intuir cómo puede ser tu cita con cuatro datos que te proporcione. Es el lugar favorito para los que les gusta cotillear a otros solteros sin tan siquiera llegar a mantener una conversación.
  • Fakes: En muchas páginas, la probabilidad de encontrar perfiles falsos es bastante grande. A pesar de que hay portales que cuidan mucho quién usa sus servicios y penalizan a aquellos usuarios que hagan un mal uso de estos; hay otros que están plagados de fakes. ¿Solución? Contactar con el equipo de atención al cliente para que lo solucionen y luego bloquear al sospechoso.
  • Víctimas del ghosting: Los solteros van y vienen en las páginas para encontrar pareja. Muchas veces las conexiones se quedan en una conversación online. Al principio, te encuentras con que hay usuarios que son muy activos y participan mucho. Te inundan a mensajes y de un día para otro desaparecen sin dejar rastro. En estos portales es más fácil pasar de la otra persona sin dar explicaciones.
  • El físico es lo primero en lo que se fijan: Todo depende de cada plataforma, pero lo primero que miran la gran mayoría de solteros de las páginas para encontrar pareja es la apariencia. Es más, algunos por desgracia sólo se fijan es la foto de perfil y si ya no les gusta, no le dan una oportunidad a esa persona. Hay quienes incluso envían mensaje a otros sin haber leídos la información del perfil. Se dejan llevar por la imagen y a la larga se dan cuenta de que han perdido el tiempo (y se lo han hecho perder a otros) porque no tienen nada en común. Es cierto que las fotos son importantes para ligar en línea, pero también hay otros detalles que pueden hacer que surja la chispa.
  • Muchos perfiles son como calcos: A veces falta originalidad a la hora de presentarse a uno mismo y ligar en una página de citas. La competencia es feroz, pero aún y así hay gente que no dedica nada de tiempo en crear un perfil que se desmarque de la mayoría por ser original. Es fácil caer en los tópicos. Encontrar a alguien interesante y fuera de lo común es bastante complicado en según qué redes. Aquí te dejamos unos consejos sencillos para escribir la descripción de tu perfil.
  • Relaciones a distancia: Muchos solteros se centran en buscar pareja en su zona y dentro de su ciudad, pero con la cosa de que es fácil poder entablar una conversación con chicos y chicas de otros lugares de España o incluso fuera de ella, es muy fácil caer en las redes de las relaciones a distancia.
  • Sensación de exposición: Las páginas para encontrar pareja con mejor reputación prometen mantener tus datos personales en privado y fuera de los ojos de terceros, pero en el fondo nunca sabes cómo puede actuar otro usuario. A pesar de que únicamente los solteros que usan estas plataformas pueden ver tus fotos e información de perfil, sí que es cierto que siempre existe la duda de si te vas a encontrar con alguien que no respete las normas básicas y empiece a difundir tus datos. Aunque poco probable, siempre hay alguna posibilidad.
  • Muchos van a buscar sexo: Hay webs y apps para ligar para todos los gustos y preferencias. En muchas páginas serias, especialmente aquellas que son totalmente gratuitas, es más fácil toparte con usuarios cuya intención es tener una aventura sexual pasajera. A pesar de que existen páginas de contactos para este tipo de solteros, no siempre puedes escapar de alguno en una página más seria.
  • Casi imposible que la chispa surja online: Todos los servicios prometen que encontrarás pareja estable gracias a ellos, pero lo cierto es que, a excepción de contadas ocasiones, es muy difícil que la magia aparezca con tan sólo habiendo intercambiado cuatro “me gusta” y mensajes. Hay que ser realista y tomarse las páginas para encontrar pareja como lo que verdaderamente son: una buena alternativa digital para conocer solteros y conseguir una primera cita. A partir de ahí, sois vosotros dos quienes tenéis que ver si hay química.

Todas las páginas para encontrar pareja tienen sus puntos fuertes y sus defectos, pero de lo que no hay duda es que son una buena herramienta para conectar con otros solteros de forma rápida y dinámica.

En nuestro comparador ponemos a prueba las Mejores Webs de Parejas en España para que así te sea más fácil elegir la alternativa que más se ajusta a ti.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.