Skip navigation

Una cita con Joseph Gordon-Levitt

Última actualización: 29 Septiembre 2017

En multitud de ocasiones, las películas románticas no reflejan cómo son las relaciones sentimentales en la vida real, pero una de las comedias románticas que sí plasma las historias de amor moderno, el cómo se comportan las parejas en la realidad, es la cinta de culto (500) días con ella.

El actor Joseph Gordon-Levitt ha obtenido el reconocimiento tanto de los críticos de cine como el del público precisamente por su papel en esta película donde se mete en la piel de Tom Hansen, un arquitecto romántico que se enamora de una forma algo obsesiva de su compañera Summer (Zooey Deschanel).

Su personaje se ha convertido un modelo a seguir de chico romántico, ¿pero es Gordon-Levitt ese tipo de hombre?

Citas con un hombre sensible y realista

El actor se ha declarado así mismo como una persona de lo más romántica, pero en una entrevista publicada en 2009 en NY Mag confesó que no estaba muy satisfecho con la idea de romanticismo que aparece en la película.

Es más la idea de fantasear con una relación de pareja perfecta o enamorarse del concepto que tienes sobre una persona que te gusta, más que la propia relación o la persona en sí.

Hoy en día, muchos solteros fantasean con un/a chico/a que les atrae, pero al final sus expectativas no corresponden con la realidad. Para algunos, su fascinación por esa persona se ha transformado incluso en algo poco sano.

Gordon-Levitt -quien ha salido con compañeras de profesión como Julia Stiles, Meagan Good y Larisa Oleynik, la modelo estadounidense Devon Aoki y se rumoreó en su día que tuvo un romance con la actriz de Westworld, Evan Rachael Wood- es el tipo de hombre que cree en las historias de amor, pero de una manera más práctica.

Una vez declare que en el amor y en la vida en general todo se reduce a seguir unos patrones que se repiten y para hacer que funcionen, tienes que encontrar el equilibrio.

De hecho, esto es lo que hace que una relación crezca: la armonía, el encontrar la consonancia entre ambas partes. Centrarse en los puntos fuertes y trabajar juntos o incluso aceptar los defectos

El actor de Origen, encontró ese equilibrio en la ejecutiva Tasha McCauley con quien se casó en 2014.

Citas con un hombre que busca la igualdad de género

La igualdad de género es primordial en cualquier relación sana que se precie. Las citas y relaciones de pareja que toman como referente los ideales del patriarcado, donde las mujeres tenían que depender de los hombres, están obsoletas.

Un hombre moderno debería aceptar que su pareja tiene los mismos derechos y responsabilidades.
Gordon-Levitt ha declarado abiertamente que es feminista y cree en la igualdad de género, también cuando se trata de las relaciones de pareja.

En el canal de YouTube de su proyecto colaborativo personal HitRecord promociona el feminismo dando perspectivas diferentes.

Encontrar el equilibrio adecuado en una relación tal vez sea difícil, pero, tomando el ejemplo de Gordon-Levitt, lo ideal es concebir tu compromiso de forma realista y tratar a tu pareja como igual. ¡Ese es el secreto de una relación sana!

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.