Skip navigation

España, uno de los mejores lugares del mundo para encontrar el amor

Última actualización: 29 Septiembre 2017

Se suele decir que el amor llama a tu puerta, pero en muchas ocasiones, encontrar a tu pareja ideal requiere tiempo y mucha paciencia.

El tirón de las páginas de citas

Las páginas de encuentros sin duda se han convertido en herramientas indispensables para conectar a solteros de todos los rincones del mundo y con expectativas amorosas diversas.

Muchos españoles han encontrado a su media naranja gracias a este tipo de plataformas para el romance.

Pero, ¿por qué este tipo de páginas tienen tanto éxito entre los solteros españoles?

Relaciones de parejas made in Spain

La respuesta es que en España nos tomamos las citas y las relaciones de pareja como si de un asunto de vida o muerte se tratase.

De hecho, nuestro país se sitúa en el tercer puesto de los mejores lugares del mundo para conocer solteros, tener citas y buscar a alguien con quien iniciar una relación sentimental.

Una encuesta realizada en 2016 por la revista estadounidense U.S. News & World Report en la que participaron cerca de 6.000 chicos y chicas de entre 18 y 35 años, mostraba que España está en el podio de las olimpiadas del amor a nivel global.

Únicamente superado por Italia y Brasil, que ocupa la primera posición de la clasificación.

España tiene mucho que ofrecer a aquellos solteros en busca de una aventura amorosa.

Por un lado, los solteros españoles no tienen tantos complejos y por norma general son mucho más abiertos y más cercanos que otros países a la hora de entablar conversaciones y ligar.

Por otro, parece ser que los solteros de otros lugares se sienten más cómodos y relajados- a la par que más atraídos por ellos- a la hora de conocer hombres y mujeres españoles/as.

El atractivo de los solteros Millennial españoles

En concreto y analizando los resultados con detalle, nos llevamos el bronce con respecto al mejor país para tener citas con chicas Millennial.

Estamos en el quinto puesto en la categoría de mejor país para ligar y tener citas con chicos de la generación Millennial.

Teniendo en cuenta estos puntos y el hecho de que España es considerado el mejor lugar del mundo para viajar en solitario según otro estudio de la misma revista, encontrar pareja en nuestro país, ya sea un nativo o un soltero de visita, no parece un tema tan complejo.

Así que, si estás buscando pareja en España, no dudes en unirte a una de las páginas web de nuestro ranking y empezar a conocer a esos solteros que tanto interés causan a nivel global.

*Foto de Alliance vía ShutterStock.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.