Skip navigation

Sugar Daddy Dating: El fenómeno de las citas con beneficios con hombres maduros

Última actualización: 29 Septiembre 2017

¿Cuál es el prototipo de hombre ideal? Se tiende a decir que una gran mayoría de mujeres buscan a hombres que se parecen a sus padres: una persona responsable y con carácter protector.

Los modelos y roles de pareja sin duda han cambiado en los últimos tiempos y hoy en día no todas las mujeres tienen un arquetipo concreto de pareja ideal.

De citas para mayores a citas con “sugar babies”

Existen numerosas páginas de citas para aquellas personas mayores de 45 sin pareja que buscan darle una segunda oportunidad al amor.

Normalmente este tipo de plataformas suelen conectar a solteros que comparten el mismo rango de edad, pero actualmente muchos solteros maduros optan por disfrutar de un romance con una persona que sea mucho más joven por todas las ventajas que eso pueda brindarles. A los maduros: energía, vitalidad y aventura; y a los jóvenes: madurez, experiencia y estabilidad económica.

Por otro lado, hay un fenómeno que se inició en Estados Unidos y ahora se ha afianzado en España donde hombres maduros con ingresos altos, conocidos con el término “Sugar daddies” inician relaciones sentimentales y de compañía con mujeres mucho más jóvenes, conocidas como “sugar babies”, con la intención de que, como si de un acuerdo se tratase, ambos saquen un beneficio.

Páginas de citas como Seeking Arrangement o Sugar Baby, en la cual también hay espacio para “Sugar Mommies”, operan como cualquier otro tipo de página de encuentros, pero con la diferencia de que no únicamente se busca pareja con la intención de que sea algo puramente romántico.

Las relaciones de pareja se basan en acuerdos

Este tipo de páginas van más allá y también le dan importancia a otros términos que están por encima de los beneficios afectuosos que una relación de pareja pueden proporcionar.

El sugar daddy (o sugar mommy) dating se inicia con un acuerdo entre ambas partes donde cada uno marca sus objetivos y expectativas, y sí, básicamente se refiere a nivel de intereses materiales.

Ellos pueden disfrutar de la compañía de una joven atractiva llena de energía y ellas, a cambio, de alguien que le dé todos los caprichos que desee. Con las sugar mommies funciona de la misma manera.

En España de hecho cada vez hay más universitarios que han confesado haber optado por tener este tipo de citas para poder así cubrir los gastos de sus estudios.

A pesar de que para muchos puede ser una idea descabellada, una relación, entre otras cosas, se basa en acuerdos y en compartir momentos y bienes materiales, así que ésta, a pesar de no ser el prototipo de relación romántica de ensueño, es una opción más que facilita la conexión entre dos solteros que buscan un “compromiso” hecho a su medida y de lo más honesto y transparente, sin sorpresas posteriores. Al final todo se reduce a si realmente quién está dispuesto/a a pagar ese “precio”.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.