Skip navigation

Los mayores errores que se cometen en las webs de citas

Última actualización: 29 Septiembre 2017

Encontrar el amor en las redes puede convertirse en toda una odisea.

Hay que ser un maestro de la seducción para saber ligar y conseguir una primera cita. A pesar de que las páginas web de encuentros facilitan el proceso de conocer a solteros de todas partes de España, muchos usuarios inconscientemente cometen errores que hacen que la persona con la que se está interactuando se plantee si realmente podría ser una buena idea conocerse en persona.

El pasado 11 de agosto se estrenó en DKISS el programa ‘Amor al primer click’, el cual precisamente muestra los fallos más comunes en las páginas web de citas y asesora a solteros a encontrar pareja online.

¿Cuáles son los errores más comunes en las páginas para encontrar pareja?

Hay muchos factores que pueden determinar si, tras contactar con varios solteros de tu zona, vas a tener un primer encuentro fuera del mundo virtual, desde la información que incluyes en tu perfil hasta la forma en la que tienes de contactar con otros pueden ser decisivos.

Tener un perfil descuidado

Muchos usuarios prefieren omitir cierta información en su perfil o lo completan de forma descuidada, con una mala foto (borrosa, retocada, explícita, con otros/as chicos/as…) por ejemplo.

¡Causar una buena impresión es vital! Piensa que tú no contactarías o responderías a alguien que no incluye detalles en su perfil o que añade fotos enseñando chicha (al no ser que utilices una página de citas para adultos). Si tu intención es encontrar a alguien con la que iniciar un romance, intenta añadir curiosidades sobre ti, una foto de lo más atrayente y describe el tipo de relación que estás buscando para así no perder el tiempo (ni hacérselo perder a los demás).

No leer el perfil de la otra persona

Hay usuarios que envían mensajes predeterminados sin haber leído antes el perfil de la persona a la que están escribiendo y es por eso que no obtienen una respuesta. Este tipo de redes han sido diseñadas para conocer a otros/as solteros/as de tu zona, así que la mejor manera de romper el hielo es empezar hablando sobre un interés que hayas visto que tenéis en común o que simplemente te haya llamado la atención. Así será más fácil y rápido averiguar si realmente sois compatibles.

Ser impaciente

¿Un/a chico/a te ha llamado la atención, le has enviado un par de mensajes y no contesta? Dale tiempo. Un punto a favor de las páginas webs de citas es su inmediatez, pero mucha gente se toma su tiempo para contestar, así que es un gran error presionar a la otra persona con más mensajes. En caso de que pasado un tiempo no haya respondido, será porque no le hayas interesado del todo, pero no lo tomes como algo personal. En el amor a veces se gana y otras se pierde, así que prueba a escribir a otra persona que te haya cautivado.

Mensajes con piropos o contenido explícito

Si te has inscrito a una web de contactos con la intención de iniciar una relación seria, lo peor que puedes hacer es romper el hielo con un piropo o sacar el tema de las relaciones íntimas a la primera de cambio. Lo más probable es que no obtengas respuesta.

Obviamente tiene que haber una atracción física, pero no hay nada como mostrar a la otra persona que lo que te ha llamado la atención es, de lo que se puede descifrar de su perfil, su personalidad o sus intereses. Sin duda, esos son unos buenos temas de conversación.

Dar tus datos de contacto a la primera de cambio y alargar la conversación virtual

El objetivo del online dating es conocer a solteros/as afines de tu ciudad con los que tener una primera cita y, con el tiempo, si cupido está de vuestro lado, tirarse a la piscina con algo más serio, pero hay que saber cómo llevar la conversación en la red de citas y cuándo dar ese paso para invitarle a salir y conocerse en persona.

Un error es dar datos como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico en el primer mensaje. Eso puede denotar que hay cierta desesperación. Juega tus cartas y tras algunos mensajes -aunque tampoco hay que pasarse semanas hablando en línea- si ves que la persona realmente merece la pena, aventúrate a pedirle una cita. De esa manera sabréis si realmente estáis hechos el uno para el otro.

Esta web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Descubre cómo usamos cookies y cómo cambiar tu configuración.