¿Cómo tener un « primer beso » exitoso?

primer beso

Cómo todas las “primeras veces”, un primer beso puede acarrear cierta angustia: el miedo de no estar a la altura, que no te salga bien. No se preocupe, un primer contacto íntimo, cualquiera, conlleva el ineludible riesgo de encantadoras torpezas, por la simple y buena razón de que usted no conoce (todavía) bien a su compañero/a. Lo esencial, es que viva ésta primera vez como el comienzo de una larga serie de besos, que cada vez serán mejores a medida que avance su relación con la persona elegida.

Besar a alguien que le gusta es una experiencia agradable, ¡pero una nueva aventura cada vez! Éste primer beso puede parecerle más húmedo, más largo o más deportivo de la idea que se había hecho: ¡todo depende según las personas! Del “French kiss” a un roce de labios pasando por todas las variantes del beso: en resumen, de los besos, existen decenas de tipos, y todavía más según su imaginación.

¿Se preguntará si besa bien?

Tome nota de éste fácil consejo: ¡no se lo pregunte más! Libérese de sus pensamientos negativos, sencillamente déjese llevar por sus sentimientos. No hay ni código de buena conducta, ni guía, ni instrucciones precisas. Sus besos son tan personales cómo que usted es único, le representan, le inmortalizan en la mente de sus conquistas.

Entre las interrogaciones corrientes con respecto al famoso “primer beso”, vamos a intentar proporcionarle algunas respuestas.

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

La ocasión debería presentarse naturalmente si usted y su pareja comparten la misma atracción. En principio, se estima que el primer beso viene para cerrar una bonita velada, durante una pausa en una conversación, un juego de miradas o incluso en el momento de decirse adiós. Algunas señales no engañan: si él o ella no le aparta la mirada y para de hablar: es una invitación.

El estrés del mal aliento

Claramente, es un criterio que puede ser redhibitorio para algunos: tener mal aliento, no es atractivo, no. No obstante, es inútil que se focalice demasiado en eso y arriesgarse a olvidar lo esencial. Piense sencillamente en llevarse unas pastillas de menta consigo (y evite los platos con ajo, salvo si su cita también los pide… en ese caso, ¡estarán en un pie de igualdad!)

French kiss or not French kiss ?

El « French kiss » es un beso largo que invita a los amantes a un juego de lenguas. Reputado por ser un beso muy romántico, no se lo aconsejamos forzosamente para un primer acercamiento. Un primer beso debe ser suave, curioso, tímido: Está aprendiendo a descubrir a su pareja, usted se concentra en su sentir y en sus emociones… es inútil pues dar a sus lenguas todo el protagonismo, al menos que llegue naturalmente durante su abrazo… Sepa que un simple roce de labios cómo primer beso, es increíblemente tierno y adorable, ¡y también funciona muy bien! Haga la elección correcta…

¿Qué hacer con el resto de mi cuerpo: dónde poner mis manos?

¡En efecto es una pregunta que merece ser subrayada! Vaya situación embarazosa aquella de estar prostrado(a), de pie, los brazos extendidos, no sabiendo muy bien cómo tratar con ese primer beso.

Lo más fácil, es abrazar a su pareja alrededor de la cintura, poner sus manos cerca del cuello, o incluso de la cara (opción híper- romántica).

¿Y si me da la risa tonta por culpa de los nervios?

Es una situación que, claramente, ¡no le deseamos! Sin embargo, si se siente nervioso, puede permitirse una pequeña broma para que recaiga la presión. No se preocupe, su pareja también tiene mariposas en el estómago…

¿Cuánto tiempo dura un primer beso?

Un primer beso es una experiencia tan excitante que puede convertirse en aburrida si dura demasiado o se hace monótono. Tiene pues 2 opciones: mantener la magia variando el estilo durante el mismo beso (sólo para los experimentados), o bien contentarse con un beso más corto (¡pero memorable!), sabiendo que si todo va bien, ¡ya compartirán muchos más!

Ahora ya tiene más de una flecha en su arco para jugar a ser cupido y besar a su pareja con éxito. Puede pues ir con toda confianza a su primera cita… Recuerde que: los besos más bonitos vienen del corazón, ¡es inútil pensar demasiado! Viva a fondo el momento presente, sea natural, y sobre todo: ¡disfrute!