Tener encuentros a través de las redes sociales

Desde hace algunos años, las redes sociales se han desarrollado considerablemente en la Web. Permiten a los internautas tener encuentros con personas que comparten las mismas ideas o los mismos intereses. Encontrar amigo(s), ampliar su círculo de contactos, tener nuevos conocidos y más si hay afinidad: esta es la esencia misma de las redes sociales. Nuestros consejos de encuentros os ayudarán a entender por qué y cómo numerosos solteros se sirven de ello para ligar. Si bien el enfoque no es el mismo que el de los sitios de encuentros clásicos, las redes sociales constituyen igualmente interesantes herramientas para ir en busca de una relación en internet.

¿Qué clase de encuentro en qué red social?

Para tener encuentros entretenidos, divertidos y sin complicaciones: nada como las redes sociales, ¡pero no cualquiera! Están los grandes clásicos: (casi) todo el mundo tiene un perfil en Facebook (¿usted no? ¡Salga de su cueva!) Estar presente en las redes sociales es esencial cuando se quieren tener contactos en línea.

Dicho esto, Facebook no es una red diseñada inicialmente para encontrar el amor. Desde entonces, otras herramientas han hecho su aparición y merecen su atención. Algunas redes navegan en la ola de los encuentros de carácter travieso y reúnen a miles de miembros. Entre ellos: los curiosos, las parejas a la búsqueda de un poco de picante, los solteros, los atrevidos, etc. La redes sociales estarían más bien destinadas a encuentros efímeros que a encuentros serios, aunque en realidad, ¡no hay nada escrito!

¿Qué pensar de las aplicaciones de encuentros?

Hoy en día, estamos conectados permanentemente, lo que a acelerado en gran medida el desarrollo de herramientas para poner en contacto a desconocidos utilizando, entre otros, el potencial de geolocalización de los smartphones. Mientras que esto era imposible hace algunos años, a partir de ahora estamos en condiciones de saber quién está soltero a nuestro alrededor, ¡incluso si son perfecto(a)s desconocido(a)s!

¡La aplicación que tiene éxito en este momento se llama Tinder! Muy simple de utilizar a través de un teléfono móvil o una tablet, permite localizar geográficamente a todos los registrados(as) en Tinder en un radio de “x” kilómetros. Esta aplicación no es la única en su género y se suma a una lista de herramientas de nueva generación que facilitan cada vez más los encuentros virtuales.

Usted podría estar interesado en "Consejos para citas"