Sitios de chat para amistades duraderas: ¿información o propaganda?

Usted sufre de soledad crónica, puede ser a causa de su timidez enfermiza o a un aislamiento geográfico. Sea cual sea la razón de esta carencia emocional, ¡usted debería probar los sitios de chat para conocer nuevos amigos! Estos sitios en línea reúnen a numerosas personas de orígenes y de áreas variadas para charlar, intercambiar ideas, crear vínculos… Los sitios de encuentros de amistades son, a menudo, temáticos (cocina, viajes, deporte, etc.) y segmentan eventualmente a su público (entre las chicas, entre los amigos, entre los adolescentes). Los objetivos de estas plataformas son múltiples: ampliar su círculo de conocidos, tener nuevos encuentros, compartir sus intereses para planificar las actividades en grupo, etc.

En la mayoría de los casos no hace falta nada más que un email y algunos datos básicos para que usted se cree un acceso a un sitio de chat de amistad. Cree su perfil explicando por qué se inscribe y qué es lo que le interesa a usted. Usted puede, a partir de ese momento, unirse a las salas de chats y entrar en contacto con numerosas personas que comparten intereses comunes.

Los sitios de chat de amistad: ¡porque funcionan!

A menos que uno sea un ermitaño totalmente cerrado a la sociedad actual, todos nosotros esperamos forjar una vida social rica y satisfactoria. ¡Los amigos, esto es sagrado! ¡Pero precisamente hacen falta ocasiones para conocerlos y construir relaciones! Esta es la misión de los chats de amigos. Debido al aumento del número de internautas (toda clase de personas, sin distinción) estos sitios se han multiplicado y se han convertido en una interesante solución para desarrollar su círculo de conocidos, ¡sobre todo cuando se parte… de cero! Después de un traslado, un cambio en la profesión o incluso una separación: puede ser difícil entrar en contacto con nuevas personas de su región.

Para no caer en el círculo vicioso de la soledad, muchas personas eligen explorar su nueva red social en la Web, sin moverse de casa o perder el tiempo en recorrer los bares del lugar sin conseguir llegar a dirigir la palabra a perfectos desconocidos. No vamos a mentir: no es tan fácil llegar a tener nuevos encuentros amistosos.

Por lo tanto, y por esto, los sitios de chat de amistad se han ido ampliando, cada vez más, ¡de tal manera que hoy en día se han convertido en imprescindibles!

Hacer nuevos amigos en internet

Lo que teme la mayor parte de los usuarios de estos nuevos sitios web es que, debido al número de personas que navegan por estas plataformas, ellos no lleguen a construir relaciones amistosas duraderas. Conocerse, organizar actividades juntos, ir de vacaciones: ¿las amistades creadas en los sitios de chat pueden ser consideradas realmente como fiables? O se trata, más bien, de encuentros efímeros…

Hay una única regla de oro para que esto funcione: ¡regularidad y paciencia! Si usted charla con alguien durante varios días, acuerdan una cita para tomar una copa, para posteriormente no dar nuevas durante semanas: es muy probable que esta persona no le vaya a esperar para crear su círculo de amigos. Mientras tanto, ella habrá podido entrar en contacto con otras personas y estará en proceso de forjar vínculos, sin usted… Las relaciones sinceras, duraderas y, por lo tanto, serias, en un sitio de encuentros amistosos son, por lo tanto, ciertamente posibles a condición de que usted decida de verdad implicarse. Aquellos y aquellas que se muestran afables, entusiasmados con la idea de compartir el tiempo repetidamente (cualquiera que sea la actividad, al principio, hace falta hacer esfuerzos, incluso si la perspectiva de una exposición de arte abstracto no le fascina de verdad), entonces sí, ¡esto puede funcionar!

De lo virtual a lo real: la amistad se alimenta de recuerdos, y por lo tanto, de momentos…

Si usted espera encontrar una pandilla de colegas inseparables en tres meses y pasar todas sus próximas vacaciones de verano juntos: es que usted no es consciente de las exigencias de la Amistad, con “A” mayúscula. Ella requiere tiempo. En efecto, las relaciones amistosas se construyen sobre momentos importantes y recuerdos. Cuantas más cosas vivan juntos, más se consolidará su amistad.

Al principio, ustedes solo serán conocidos, después colegas y, por último, si se establece una camaradería entre ustedes, amigos. Para eso, el único consejo que se le puede dar es de pasar lo más rápido posible a los intercambios en la vida real. Internet es perfecto para iniciar el contacto, pero usted no construirá la vida real en la Web, sino en el mundo real. Como eso requiere un cierto tiempo, meses o incluso años, ¡debería usted ponerse en ello ahora mismo!

Usted podría estar interesado en "Encuentros amistosos"